Copias de seguridad Windows 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fparro

Miembro
Miembro
Hola compañeros, tengo un nuevo equipo desde hace una semana más o menos, y quería elegir la forma o manera en que guardaré y mantendré de manera segura mi información, ya que estoy estudiando y no quiero perder mi información cualquier día por algún problema.
Lei la opción que dispone Windows 8.1 de crear un punto de restauración y tal, pero es un poco aburrido, porque tendría que estar diariamente haciendo puntos de restauración, y quiero algo fácil, rápido, automático y seguro.
Pero es que esto de Windows 8 es un poco lio para hacer las copias de seguridad, por eso pido la ayuda de cualquier persona que se maneje con copias de seguridad y me de una idea.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Windows 8 dispone de una herramienta propia para realizar copias de seguridad, Historial de archivos: Copias seguridad archivos en Windows 8 con Historial de archivos

Además de crear la primera copia podrás configurar la "copia incremental" que irá añadiendo todos los cambios que se vayan produciendo en la copia original, todo automático y sin tu intervención. Solo debes disponer de un dispositivo externo para la copia, un disco externo USB o un pendrive con capacidad suficiente, de hacerlo en otra partición del equipo sería un riesgo en caso de errores o fallo total del disco duro interno.

Pero te dejo otra opción muy sencilla también, alojar tus datos a través de un servicio de alojamiento en la nube, tendrías tus datos disponibles para consulta desde cualquier lugar en el que te puedas conectar, no te ocuparían espacio y es un sistema seguro, te dejo información para que tomes la decisión adecuada a tus necesidades: Comparaciones en la nube: Google Drive, Dropbox, SkyDrive, iCloud y Ubuntu One

Alguno de estos servicios son los que yo utilizo a plena satisfacción.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro