Copias seguridad archivos con Historial de archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
Para hacer copias de seguridad de archivos con el Historial de archivos, primero tienes que seleccionar dónde se guardarán las copias. Puedes seleccionar una unidad conectada de forma externa, como una unidad USB, o puedes guardar en una unidad de la red. Existen otras opciones, pero estas dos son las mejores para ayudar a proteger tus archivos en caso de un bloqueo u otros problemas en el equipo.

Para configurar una unidad para el Historial de archivos

Si vas a usar una unidad externa nueva, conéctala al equipo. Si aparece una notificación que te pregunta si quieres configurar la unidad para el Historial de archivos, púlsala o haz clic en ella y después activa el Historial de archivos en la pantalla que aparece.

Si no aparece, sigue estos pasos para elegir una unidad de red o una unidad externa que ya esté conectada al equipo.

  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
    (Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda).
  2. Escribe Configuración del Historial de archivos en el cuadro de búsqueda y después pulsa o haz clic en Configuración del Historial de archivos.
  3. Pulsa o haz clic en Selecciona una unidad y elige la unidad de red o externa que quieres usar.
  4. Activa el Historial de archivos.
id-48723-historial3.jpg
Nota
  • Si la unidad de red que quieres no aparece en la lista de unidades disponibles, pulsa o haz clic en Mostrar todas las ubicaciones de red. Si la unidad que quieres tampoco aparece en la lista, abre el Historial de archivos en el Panel de control, pulsa o haz clic en Agregar una ubicación de red y sigue las instrucciones en pantalla.
Configurar el Historial de archivo

Por defecto, Windows guardará copias de nuestros archivos cada hora, pero podemos cambiar esta configuración. En la misma ventana del Historial de archivos, a la izquierda tenemos dos elementos importantes: Excluir carpetas, que sirve para indicar de qué carpetas no queremos que se haga copia de seguridad, y Configuración avanzada, que nos permite adaptar a nuestras necesidades el historial de archivos. Si hacemos clic en Opciones avanzadas se abrirá una nueva ventana con las siguientes configuraciones:

  • Guardar copias de archivos: debemos elegir con qué frecuencia se crearán las copias de seguridad.
  • Tamaño de memoria caché sin conexión: esta función se activa cuando desconectamos el disco externo donde se guardan las copias. En estos momentos de desconexión se almacena en caché la información en el disco interno, y tenemos que elegir el porcentaje que reservamos a este proceso.
  • Mantener versiones guardadas: por defecto, estas copias se guardarán para siempre, pero podemos modificar este parámetro.
  • Limpiar versiones: se abre una nueva ventana para elegir el período de tiempo trascurrido el cual, se borrarán las versiones antiguas de las copias de seguridad.
id-48723-historial4.jpg

Restaurar las copias de seguridad

Desde la misma ventana de Historial de archivos, podemos acceder a la función Restaurar archivos personales que encontraremos en la parte izquierda. En la ventana que se abrirá encontraremos las distintas copias de seguridad que se han ido creando, ordenadas por fecha. Sólo tenemos que seleccionar el archivo o carpeta que queremos restaurar y hacer clic en el botón verde.

id-48723-historial5.jpg

Historial de archivos es una interesante función de Windows 8 que nos puede salvar de perder archivos importantes. Ahora que ya sabemos utilizarla, no tenemos excusa para no hacerlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie