Solucionado Corel Draw 12, no puedo desinstalar ni reparar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Utilidades

raphinyo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos.

Desinstalé un programa con el Revo Unistaller y al parecer dañe algo en el Corel 12 y no volvió a funcionar, me pedía un archivo que ya no existe. Trate de repararlo, pero me pide el CD que yo no tengo, pues me lo prestaron hace años.

Me descargue de la red el mismo Corel 12, pero al intentar instalarlo me dice que tengo que desinstalar la versión que ya tengo.

Buscando en otros foros de ayuda seguí la recomendación de pasar el CCleaner así como el RegSeeker sin ningún resultado.

También sugieren ir directamente a Archivos de Programa y eliminar la carpeta "Corel", pero esto me parece arriesgado.

¿Alguna idea para resolverlo?

Gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Raphinyo bienvenido a los foros, es curioso que te solicite desinstalar el programa, prueba primero yendo al desinstalador de programas que tiene el Windows en el Panel de control, cuando entres buscas el Corel y lo seleccionas, debería darte la opción de desinstalar o modificar o bien modificar para así indicar que lo repare, lo cual necesitaras el disco.

Si lo anterior no funciona e insiste en que primero se desinstale, entonces no hay mas remedio que hacer caso, y desinstalar el programa a través del desinstalador que trae Windows en el Panel de control, no de un programa de terceros, tras ello instalarlo de nuevo.

Si ya fue desinstalado y el disco sigue indicando que debes desinstalarlo, hay dos puntos a realizar, el primero es borrar la carpeta Corel que se encuentra en Archivos de programa, se pasa el CClenaer en su modo registro, solo ese, se reinicia la computadora y se prueba si el disco de instalación acepta instalar de nuevo el Corel Draw

Si aun así no quiere instalar y sigue diciendo que se debe desinstalar, proseguir con el punto mas sensible, así que ojo, se trata de abrir el registro y borrar los contenedores de registro del Corel, presionar la tecla Win+R y escribir REGEDIT y aceptamos, seguir las siguiente dirección.
Insertar CODE, HTML o PHP:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Corel
Borrar la carpeta Corel utilizando el contextual del botón secundario del mouse, de le indica eliminar, tras ello cerrar todo, reiniciar la computadora y probar si instala el programa.

Sino la otra posibilidad seria conseguir la versión X3 que es la versión que le sigue a la 12 y trae muchas mejoras.

Saludos

raphinyo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu explicación, haré lo que me dices y te cuento en cuanto tenga un resultado.

Muchas gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola ¿Probaste también con lo del regedit? Prueba el disco de instalación en otra computadora, para así verificar si esta bien, el Error Interno 2254, Feature muchas veces surge cuando hay un archivo corrupto tipo DLL o un fallo de memoria, es muy difícil saber a que hace referencia ese error, si es generado desde el Windows o es del programa, ya sea en la instalación o funcionamiento.

Asegurate también de limpiar con el CCleaner los temporales con el limpiador y también pasarle el Liberador de espacio en disco que trae Windows, para que borre lo que no borró de chatarra el CCleaner, a veces pasa por culpa de que no se borra bien del temporal tira un error.

Si el problema es de no hace mucho, prueba restaurando la computadora a un punto a la desinstalación que causó el problema con el Restaurador de Windows.

Sino, prueba con el Corel Draw X3 que es la versión que le sigue o uno superior.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola raphinyo.

He visto que son muchos los usuarios de CorelDRAW que tienen tu mismo problema y siempre se produce al intentar una nueva instalación, es por lo que te amplío lo indicado por mi compañero lorshaft92, esto es lo que dice la web oficial, se incluye un desinstalador para el CorelDRAW que tal vez sea la solución:

Extracción del Registro Programa

ADVERTENCIA: si modifica el Registro de Windows NO se recomienda para quienes no están familiarizados con la edición del registro. Asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio.

1. Para copias de seguridad del registro, vaya a REGEDIT | Archivo | Exportar
    1. Windows Vista o Windows 7: Haga clic en Inicio | Todos los programas | Accesorios | Ejecutar | escriba Regedit y haga clic en Aceptar.
    2. Windows XP: Haga clic en Inicio | Ejecutar | escriba Regedit y haga clic en Aceptar.
  2. Retire CorelDRAW Graphics Suite X3, X4 o X5 claves del registro del Registro de Windows.
    1. Windows Vista o Windows 7: Haga clic en Inicio | Todos los programas | Accesorios | Ejecutar | escriba Regedit y haga clic en Aceptar.
    2. Windows XP: Haga clic en Inicio | Ejecutar | escriba Regedit y haga clic en Aceptar.
    3. Elimine las siguientes claves (Nota: X3 = 13.0, X4 = 14.0, X5 = 15.0):
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ COREL \ CorelDRAW \ 15.0
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Corel \ Setup \ CorelDRAW Graphics Suite 15
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Corel \ PCU \ Licencias \ 540215253
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Corel \ CorelDRAW \ 15.0

Windows XP / Vista 64 bits o Windows 7 (Nota: X3 = 13.0, X4 = 14.0, X5 = 15.0):

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ COREL \ CorelDRAW \ 15.0
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Wow6432Node \ Corel \ Setup \ CorelDRAW Graphics Suite 15
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Wow6432Node \ Corel \ PCU \ 540215253
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Corel \ CorelDRAW \ 15.0

IMPORTANTE: Por favor, asegúrese de reiniciar el sistema, para que los cambios surtan efecto.

Descarga del desinstalador: CorelUninstaller https://support.corel.com/hc/en-us/articles/215822078-Uninstall-instructions-for-Corel-Products

Saludos, Kbite

raphinyo

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, ante todo daros la gracias por el interes que habeis tenido en resolver mi problema.
Al final segui la recomendacion de Lorshaft92 y me instale el Corel x3 con el que por ahora no hay ningún problema.

Doy por terminada mi consulta no sin antes agradecer a la ayuda desinteresada y sincera de quienes me han contestado.

Muchisimas gracias

Rafa

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Raphinyo, gracias a ti por comentar que has podido solucionar el problema.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie