Corregido el problema del alto consumo de CPU en Windows 10, pero esto produce un error en el menú de inicio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Corregido el problema del alto consumo de CPU en Windows 10, pero esto produce un error en el menú de inicio.

Ya informábamos AQUÍ del fallo por el que se producía un alto consumo de CPU en Windows 10, además de un inesperado pantallazo color naranja, Pues Microsoft ha puesto solución al tema de CPU pero con ese parche lo que ha conseguido es "romper" el menú de inicio y la barra de búsquedas de Cortana,

Microsoft no sale de una y ya se mete en otra, lo grave es que son muchos los usuarios que están teniendo el problema, si se tratase de un pequeño número de equipos los que han sido afectados podríamos pensar que ha sido debido, tal vez, a circunstancias aisladas, pero no ha sido así.

No se entiende que un parche, el KB4515384, que se lanza como una solución para la Windows 10 May 2019 Update, sea capaz de empeorar la situación de muchos usuarios, algo que dice muy poco de los responsables de Microsoft ya que Windows 10, por el tiempo que lleva entre nosotros, debería ser una versión asentada, fiable y sin errores.

Los afectados ven como el menú de inicio deja de funcionarles, lo mismo que ocurre con las búsquedas en Cortana que no llega a iniciarse ya que se comienza a teclear sin que se vea ningún tipo de efecto.

Ya vimos que la desinstalación del parche KB4515384 resuelve el error devolviendo la normalidad al sistema, pero como el parche está asociado a Windows 10 May 2019 Update si debemos hacer una reinstalación en "limpio" el problema volverá a estar presente y ocurrirá el mismo error.

Esta, y otras, son las razones por las que muchos retrasan la actualización semestral que nos instala una nueva versión de Windows 10, la poca fiabilidad de Windows 10 ante estas actualizaciones, hay quien prefiere esperar a que el nuevo Windows 10 esté bien asentado y carente de errores.

En este momento el sistema operativo está fragmentado en tres segmentos, April 2018 Update, October 2018 Update y May 2019 Update, y seguramente la situación no irá a peor ya que la actualización de fin del 2019 será un mero "Service Pack".

La duda, razonable, es ver como se comportará la nueva versión de Windows 10 May 2020 Update que se prepara para el segundo semestre de año que viene, conocida también como Windows 10 20H1. Tiempo hay para reconducir a Windows 10 hacia una seguridad que, en ocasiones, parece carecer debido a los continuos sobresaltos.

-------------------------------
 
Arriba Pie