Corregido un fallo crítico en Windows Defender, y ya es el tercero

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Corregido un fallo crítico en Windows Defender, y ya es el tercero.

Los investigadores de Google Project Zero han dejado al descubierto un fallo crítico en el antivirus de Microsoft Windows Defender, fallo que la compañía ya ha corregido.

El causante del fallo ha sido el motor de la protección antimalware, parte esencial el antivirus, y era muy fácil de explotar ya que permitía al atacante la ejecución de código para tomar el control del equipo. El fallo en la seguridad se producía al visitar alguna web infectada, leer un mensaje de un chat o en la descarga de algún archivo.

Lo peor es que no se requería la intervención del usuario ya que Windows Defender escanea de forma automática todo contenido nuevo que llegue al equipo, y a partir de aquí ya han tomado posesión de nuestro PC sin ni siquiera sospecharlo.

La causa de todo es que el motor de protección antimalware es un servicio que se encuentra integrado en el sistema operativo, y como Microsoft no aísla en su propio contenedor a este servicio, deja a Windows expuesto a este tipo de exploits.

Los que utilicen Windows Defender solo deben tomar la precaución de tener las actualizaciones automáticas activadas y tenerlas al corriente de descarga e instalación, es la forma más sencilla de estar cubiero contra este fallo crítico. No estaría de más comprobar si tenemos alguna actualización pendiente desde Windows Update.

-------------------------------------
 
Arriba Pie