• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CORRER LINUX EN WIN XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlexXPsv

Nuevo Miembro
Miembro
Buen dia!

Quisiera saber si alguien puede ayudarme...

He conseguido Knoppix 3.1 y Mandrake Move en CD, pero no se porque razon no corren en Windows XP (en la PC del amigo que me proporciono los CD si corrieron ambos S.O. pero en mi PC no y ambos tenemos XP Pro).

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola. para iniciar knoppix tienes que reiniciar desde el cd..

Espero que te sirva de algo saludos..

C

Cobac

Guest
para que corrieran en Windows XP necesitarías el VMWARE y crear allí un ordenador virtual

pero lo veo una tontería, mejor reinicias y disfrutas de la estabilidad de debian :eek: (ya que knoppix esta basado en debian :D)

saludos

AlexXPsv

Nuevo Miembro
Miembro
mmm creo que no me explique bien... si se que debo reiniciar el ordenador con el CD dentro de la ROM para que luego elija iniciar desde CD y de hecho lo intente, pero solo lo leyo (se activo el LED) pero luego siguió cargando XP como siempre (esto para ambos SO de Linux), al verlos en Mi PC si me aparece en cada caso los archivos que componen el CD.

Y como especifique, estos SO corrieron en otra PC con WinXP Pro similar a la mia, antes de que yo los probara, es por eso la duda... necesito algún archivo en XP? habra algún bloqueo? que esta pasando?

Saludos a todos!

C

Cobac

Guest
knoppix no tiene que correr dentro de Windows XP (vamos esto es una barbaridad XD)

son dos sistemas operativos completamente distintos

has puesto como primer arranque el cdrom? (esto se hace en la bios)

has comprobado la suma md5 del cd? (para comprobar que esta correctamente)

se hace con este programa: http://www.md5summer.org/

saludos

A

Arwing

Guest
Si mira, como dice Cobac, tienes que entrar a la BIOS de tu computadora. Normalmente se hace manteniendo presionada la tecla Supr o Del justo cuando la enciendes.

Ahí entras y navegas un rato para buscar la opción de Boot Sequense y lo configuras para que el ordenador arraque primero desde el CD. Haciendo eso bien, si está Knoppix en la diskettera, ni siquiera entrarás a Windows XP. Sino que te aparecerá en la pantalla la bienvenida del Knoppix.

Arwing

AlexXPsv

Nuevo Miembro
Miembro
No se mi me entienden bien, si he reiniciado la PC con el CD de KNOPPIX o Mandrake dentro de la ROM, en mi PC dice... presione F9 para seleccionar el Boot de carga (diskette, HD, CD-ROM o LAN), hago esto, selecciono el CD-ROM y cuando hago esto, se enciende el LED de la CD-ROM, pero hasta alli llega, luego empieza a cargar windows, este CD, como ya explique lo probe en otra PC antes que en la mia, por lo que me parece raro que no cargue... sera necesario que especifique en la BIOS que cambie el orden de arranque? siento que con presionar F9 y seleccionar la CD-ROM debería funcionar

Saludos

C

Cobac

Guest
F9?

eso me suena a algo de Windows :eek: jejejej

mejor cojes y lo haces desde la bios, allí pones que lo primero que lea sea el cdrom

pruebalo y nos cuentas

saludos

AlexXPsv

Nuevo Miembro
Miembro
Ayer probe cambiando el BIOS de la PC a que iniciara desde el CD... y nada!, no se que pueda estar pasando... también la probe en una PC con Windows 98, lo inicie desde el CD e igual... solo lo lee.... sera que me falta algún archivo?

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
Hola: tal vez te pase lo mismo que a mí con algúnas computadroras de la escuela. Yo tengo knoppix 3.4 y la verdad sólo te puedo decir que no corre bajo las computadoras que son HP (bueno las que hay en la escuela) con todas las demás no hay ningún problema y todo va perfecto. Así que no creo que se trate del xp ese tipo de error; ya que yo también lo tengo en mi computadora de mi casa y todo va perfecto.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas