cpu se apaga cuando hago render a un video!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

2caras

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigos!!tenia tiempo que no me pasaba por este foro,bueno resulta que compre un ordenador a un precio muy barato,el ordenador es un Athlon X4,16 gbs de ram,2 discos duros,de 2 terabyes y otro de 5gbs,cuando instale el ordenador en mi casa y estaba instalandole programas de pronto el ordenador se apago,lo volví a prender y a los 30 segundos se volvio apagar.

le puse thermal paste y el ordenador ya no se me apago,pero ahora el problema es cuando le hago render a un vídeo HD el ordenador se apaga,baje le programa HWMonitor para checar la temperatura y note que cuando llega a 70C es cuando el ordenador se apaga.

hace unos días mande comprar otra thermal paste ARCTIC MX-4 que actualmente es de las mejores thermal paste que hay en el mercado,pero sigo teniendo el mismo problema de cuando le hago render a un vídeo el ordenador se apaga,la verdad no se cual se el problema que el ordenador se calienta cuando le estoy haciendo render a un video,la pc en temperatura normal esta a 35C,haciendole render a un vídeo se apaga cuando llega a los 70C,bueno a ver si alguien del foro podría saber cual es el problema.,saludos.

2caras

Nuevo Miembro
Miembro
algúna idea compañeros?me urge reparar este problema,hace unos momentos quite el heatsink y lo limpie,volvi aplicar pasta termica y sigo teniendo el mismo problema.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, revisa la configuración de la BIOS, debe estar seteado que cuando llega a 70º se apague, si esta activado el Cool n' Quiet desactivalo, de esa forma siempre el ventilador estará a full, por lo menos ver si eso mantiene la temperatura a raya y eso evita que se caliente tanto, a veces que los sensores regulen la velocidad del ventilador no es buena, claro depende también de cuanto ruido hace.

La otra posible es que se le cambie el cooler por uno mas grande que evite que el CPU se caliente tanto.

Asegurate que donde este instalada la PC reciba una buena ventilación.

Si la computadora es nueva y esta en garantía, antes de tocar cualquier cosa del hardware, has valer la garantía y explica la situación, pero primero revisa la configuración de la BIOS.

¿Qué modelo de Athlon es?

Saludos ;)

2caras

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, revisa la configuración de la BIOS, debe estar seteado que cuando llega a 70º se apague, si esta activado el Cool n' Quiet desactivalo, de esa forma siempre el ventilador estará a full, por lo menos ver si eso mantiene la temperatura a raya y eso evita que se caliente tanto, a veces que los sensores regulen la velocidad del ventilador no es buena, claro depende también de cuanto ruido hace.

La otra posible es que se le cambie el cooler por uno mas grande que evite que el CPU se caliente tanto.

Asegurate que donde este instalada la PC reciba una buena ventilación.

Si la computadora es nueva y esta en garantía, antes de tocar cualquier cosa del hardware, has valer la garantía y explica la situación, pero primero revisa la configuración de la BIOS.

¿Qué modelo de Athlon es?

Saludos ;)
es una AMD Phenom II X4 970 3,50 GHZ

donde veo lo del Cool n' Quie?si le quito lo de que cuando llega a 70º se apague no ocasionaria algún problema a la mother board?

2caras

Nuevo Miembro
Miembro
desactive el seteado de cuando llegue a 70C se apage el ordenador,no encontré la option de Cool n` Quiet en la Bios,le hize un test con el programa Prime95 por 5 minutos y el cpu llego a estar entre 74C y 75C y ahi se mantuvo,esta bien esa temperatura?

dserrano

Moderador
Moderador
Es una temperatura bastante alta. Puede funcionar a esas temperaturas pero yo miraría un disipador mejor para el micro... ¿Cuál usas actualmente, el de stock? Si es así, con uno bueno, podrás bajar unos 10 grados fácilmente.

A temperaturas bajas, se nota menos el tipo de disipador que tengas, pero cuando exiges al ordenador el máximo (por ejemplo con un render) es cuando se nota realmente si el disipador es bueno o malo.

Un saludo-

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, la temperatura que indicas por lo que sé del 970 es bastante alta, te lo comento porque el procesador de mi computadora es un AMD Phenom 2 - 970 y como máximo en un día muy caluroso y a toda maquína a llegado a los 65 grados, con refrigeración stock en un día caluroso.

A ese procesador no hay que desactivarle el Cool n' Quiet, porque sino te vuelves loco con lo ruidoso del ventilador si se usa el stock.

AMD recomienda una temperatura de trabajo máxima de 62 grados, la temperatura que indicas a mi criterio es bastante alta para ese procesador, eso no significa que el procesador no pueda trabajar a esa temperatura, creo que la temperatura máxima de corte por el procesador es de 80 grados.

Recomendaría ver de bajar la temperatura, le has puesto una pasta térmica mejor, revisa que tenga una buena circulación de aire, prueba viendo cuanto aumenta la temperatura con las tapas abiertas, es una buena forma de saber la diferencia que hay con las tapas puestas o sin estas, o bien cambiar el cooler stock por uno de terceros mas grande y eficiente que baje la temperatura, ya te digo para mi es muy alta para ese procesador.

Tal vez uno de este tipo.
Cooler Master: Hyper 612S

Es un ejemplo.

Si la PC esta en garantía, puede que lo mejor sea que la revisen y ver si eventualmente le pueden poner un cooler mejor que mantenga a raya la temperatura.

Saludos ;)

Edito:
Nos hemos cruzado Dserrano ;)

Última edición:

2caras

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por las respuestas a ambos,si lo mejor es cambiarle el cooler por otro,en cuanto tenga una chance ire por un cooler.

el link que a lorshaft92 para el cooler se mira parecido al que tiene instalado la pc.

dserrano

Moderador
Moderador
Mira la marca del que tienes puesto. Me extraña que sea uno de ese estilo si ronda esas temperaturas. Aunque también asegúrate de que esté bien instalado. Algunas veces se queda algúna de las patillas sin enganchar bien en la placa y eso puede hacer que suban las temperaturas bastante.

Un saludo

2caras

Nuevo Miembro
Miembro
ya le instalado 3 diferentes marcas de pasta termalla ultima pasta termal fue de esta marca arctic cooling mx4,de hecho hace días limpie muy bien el heatsink,pero como ustedes dicen puede que el problema sea que le heatsink ya no este en condiciones para esa pc.

dserrano

Moderador
Moderador
La pasa térmica no hace milagros si el disipador no es bueno. Como mucho te podrá rebajar unos 3-5º. Realmente a no ser que hagas un oc muy extremo y quieras llevarlo al límite tampoco hay mucha diferencia entre usar una pasta y otra.
Aquí puedes ver una comparativa de 60 pastas distintas. Si no entiendes inglés, simplemente mira las temperaturas de la gráfica y verás que si la pasta es buena, la diferencia entre unas y otras es mínima:
Thermal Compound Roundup - January 2012 | Hardware Secrets

También influye como pones la pasta térmica en el procesador. (Si la extiendes con una tarjeta, pones una gota y colocas el disipador...) Personalmente yo suelo poner una gota y colocar el disipador. Pero aquí tienes una comparativa entre los distintos métodos. (Esta estaba solo en inglés también).
What is the Best Way to Apply Thermal Grease? - Part 1 | Hardware Secrets

Un saludo.

2caras

Nuevo Miembro
Miembro
entiendo ingles y yo también prefiero poner una gota,bueno supuestamente la pasta que compre es muy buena y la verdad si lo note,por ejemplo con la anterior pasta termica el ordenador estaba a 50C y con la nueva pasta termica el ordenador bajo hasta 34C,con decirte que se me olvido conectar el disipidor jajajaja y note que el ordenador estaba a 55C jajaja pero después de un rato me acorde que no había conectado el disipidor::eek::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie