Creación de nuevo CD de Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

soplo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Si teneis un CD de xp probablemente habreis visto que al instalarlo luego teneis que instalarle el service pack y las demás actualizaciones.

Podeis crear un nuevo CD a partir de este que ya contenga el service pack y las actualizaciones que querais. Para ello debeis hacer lo siguiente (válido para home y profesional):

1. Requerimientos:

a) Obtener el archivo de service pack 1 bien descargándolo, bien cogiéndolo de un cd (son 125 mb).

B) Software de grabación en cd que permita crear discos de arranque (yo usaré nero).

c) Utilidad para extraer el loader del cd de windows. Puedes obtener uno gratuíto en http://www.microsoft.com/windowsxp/pro/dow...sp1/network.asp

2. Crear directorios necesarios en disco duro

Puedes ponerles el nombre que quieras y donde quieras. Yo utilizaré 'XP', 'XP Service pack', y 'XP Imagen' y los voy a poner en 'c:'

3. Extraer archivos necesarios

a) Copia el disco de XP que tienes en la carpeta 'XP' (cuidado, que también se copien los archivos ocultos)

B) Copia el archivo de service pack (debe llamarse xpsp1_es_x86.exe) en la carpeta 'XP Service pack'

c) Extrae los archivos que allí hay (ejecutando ese archivo) y dile que deje los archivos en esa misma carpeta 'XP Service pack'

d) Ejecuta el archivo c:XP Service packupdateupdate.exe con los parámetros '-S C:XP'

4. Crear la nueva imagen

a) Inserta el CD de XP

B) Ejecuta la utilidad de antes ISO BUSTER.

c) Click en 'bootable CD'

d) Click en el menú contextual de 'Microsoft Corporation.img' y elige extract

e) Extráelo a 'XP imagen'

5. Quemar la imagen a nuevo CD

a) Ejecuta nero

B) Archivo - Nuevo - CdRom de arranque y ponte en 'Arranque'

c) Elige 'Archivo de imagen' y selecciona la carpeta 'XP Imagen' y allí el archivo 'Microsoft Corporation.img'

d) Activa 'valores avanzados'

e) No emulación

f) Cargar segmento de sectores: 07C0

g) Número de sectores cargados 4

h) Ahora pincha en la pestaña ISO

i) Selecciona 'no añadir la extensión de versión'

j) Ahora pincha en la pestaña ETIQUETA

k) En Iso 9660 pon el título que quieras y en joliet lo mismo

l) Ahora pincha en GRABAR

m) Selecciona 'Grabar', 'Finalizar' y método de grabación 'track at once'

n) Pincha en 'Nuevo' y pasa los archivos ubicados en 'XP Service pack'

ñ) Quema el cd

Ahora estoy trabajando en conseguir que el cd no solo tenga el service pack sino también todas las actualizaciones.

¡Ya os contaré!

Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Gracias Soplo es muy interesante, un día de estos me gustaría seguir los pasos que das y hacerme el mío propio, y con esto me lo has puesto a hue...

Estaría bien el poder hacer uno con el SP1 y las actualizaciones criticas hasta la fecha que ya he perdido la cuenta pero rondaran la veintena.

Aunque se supone que dentro de nada saldrá el XP con el SP2, no?

Un saludo, jbex.

B

badcode

Guest
cuando sigo este paso

C:XP service packupdateupdate.EXE" -S:c:XP
, por cierto me obliga a añadir : a -s, pues me dice que no están todos los archivos necesarios.

que hago mal?, en c:xp he copiado todos y tenia marcada la opción de ver ocultos, no se si es que me salto algo ala hora de copiar?.

saludos.

B

badcode

Guest
hola de nuevo lo que pide el paso de updtae es equivalente a lo que ya se encuentra en la carpeta de service pack actualizada?.

soplo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. La lógica es que en la carpeta XP tengas el cd completo sin actualizar y en la carpeta 'xp service pack' tengas descomprimido el service pack.

Una vez hecho eso, en 'xp service pack' tienes una carpeta nueva llamada update y allí dentro está el update.exe

Inicio - ejecutar 'c:xp service packupdateupdate.exe -s c:xp

Con lo que le dices que actualize la carpeta c:xp con lo que tienes en c:xp service pack

Al terminar tienes en c:xp un Windows XP actualizado preparado para instalarse. Solo necesitas quemarlo junto con el microsoft loader.

Un saludo

B

badcode

Guest
hola , al ejecutar esta linea
c:xp service packupdateupdate.exe -s c:xp
inmediatamente me sale la carpeta c:xp sin que pase nada mas, es correcto?.

necesitas quemarlo junto con el microsoft loader.
te refieres al loader al archivo de 125 mb no?, gracias por la respuesta.

saludos.

soplo

Nuevo Miembro
Miembro
No, algo está mal porque debería actualizarte el xp que tienes por instalar en la carpeta c:xp.

Luego haces el punto 5 tal y como te lo puse y ya está.

Un saludo

B

badcode

Guest
ok mirare de hacerlo de nuevo, sabeis si la carpeta de service pack en windows, digo la que se actualiza en tu disco duro de vez en cuando, tiene el mismo efecto que lo que pretende el update, lo digo por copiarla a c:xp, o hacerlo manual no funciona?, saludos.

dvdbcn

Nuevo Miembro
Miembro
SOPLO, si quieres contacta conmigo en "redfield_es@yahoo.es" y hablamos del tema, ya que yo ya he creado un CD de instalacion, personalizado, con WXP SP1, mas todos los parches, + DOTNETFX, Sun Java, Acrobat 6, Ie6sp1, Mcafee Viruscan 8 Corporativo.....

:) B)

Un saludo!

dvdbcn

Nuevo Miembro
Miembro
JBEX, de veintena nada de nada, contando con todas las actualizaciones criticas y no criticas son unas 42.... rendaran las 50Mb....

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Gracias por el apunte dvdbcn de todas las maneras, yo solo instalo las criticas y algúna extra si veo que es imprescindible ;)

Un saludo, jbex.

T

tikixmikix

Guest
A mi me ocurria lo mismo que a Badcode, cuando actualizaba la carpeta XP me decía que no tenia todos los archivos necesarios, pero encontré una solucion haciendo lo siguiente: no extraigo los archivos de xpsp1_es_x86.exe en 'XP Service Pack' y ejecuto desde la linea de comandos 'xpsp1_es_x86 -s:c:\xp' y así se actualiza a service pack 1 la carpeta ' XP', luego sigo todos los pasos que indica Soplo en su post..., y ya tengo cd Windows XP sp1.

Por si le interesa a alguien, también encontré un programa que incorpora todas las actualizaciones criticas a partir del service pack 1 hasta la fecha, de manera que, una vez instalado Windows XP con el cd que hemos creado y corriendo este programa, tendriamos completamente actualizado Windows XP (sin contar con el sp2 que esta al salir). Pongo un enlace eMule:

ed2k://|file|Actualizador.para.Windows.XP.1.06.(15-07-04).zip|156731291|AB71C09B31EF2DA1A87BB793547B3A42|/

Germ

Nuevo Miembro
Miembro
Solo para que no queden cosas irresolutas :D
d) Ejecuta el archivo c:XP Service packupdateupdate.exe con los parámetros '-S C:XP'
Me parece :confused: que se debe ejecutar:

c:\xp\service pack\update\update.exe

Creo que eso puede resolver el problema, no lo he probado, pero por lo que explican esa sería la ruta completa y correcta.

izverg

Nuevo Miembro
Miembro
Joas,

supongo que soy tonto o algo x estilo pero la verdad es que no me entero de na, y me gustaría tener un cd de instalación de Windows XP pro con sp2, no me lo puedo bajar de ningún sitio?

si algien lo sabe que me ayuden pliZZZ

muxas acias

:D

cigarro85

Nuevo Miembro
Miembro
hola pucha me encantaria que me pudieran ayudar a crear un cd con Windows XP x que kompre el pc y no venian los drivers así que si alguien me pudieras ayudar lo agradecería mucho gracias y adios

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Para crear cd Xp y integrar service packs drivers y actualisaciones podéis utilisar este programa que lo hace todo : NLite 0.99b que descomprima el Xp original y lo comprima de nuevo con todos vuestros datos que quuereis incluir.

tambien podéis utilisar el Norton Ghost 9.0 de symantec y así (lo mejor es después de formatear y tener instalación limpia) hacer una imagen del disco duro y quemarla en cd y poder instalar xp con todo los programas que habreis instalado(ejem:nero winrar isobuster......programas basicos)

hastala vista baby

crackermax

Nuevo Miembro
Miembro
creo que aun no hay un disco de esos, pero voy a ver si hackeo a microsoft y me bajo el long horn y hago una "supermega" actualizacion del mocosoft B) :coolioju: ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie