Crear base de datos MySQL en Mi@. No lo consigo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Hola. Estoy creando una web con php nuke 7.2 y de momento lo que hice es descomprimir el zip y subir todos los datos de la carpeta html al ftp de mi cuenta en mi@. Ahora creo que me toca crear una base de datos en mysql pero cuando uso el administrador de mi@ me pide una contraseña y un nombre de usuario. Le estoy poniendo los mismos que puse en el archivo config.php antes de subirlo por ftp y no me va. Solo puedo entrar como "invitado" (creo que es así) y no puedo crear la base.

Haber si alguién me puede ayudar.

Saludos

Pd. Perdón si ya estaba cuestionado este tema.

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
Hola, yo tengo entendido que cuando te registras en mi@ te pide que pongas una contraseña y nombre de usuario y después con esa cuenta puedes crear (creo) que hasta cuatro sitios, pero también te pide que le pongas una contraseña (diferente) a la base de datos, si es que deseas crearla...

Revisa bien tus datos y verifica que contraseña es la que has puesto para entrar.

saludos...

Alhanna

Ex-Mod
Miembro
Oxkr, mejor empieza todo de nuevo, aquí te pongo un pequeño manual para instalar php-nuke en mi@rroba:

1º) Nos situamos en la página principal de miarroba (http://miarroba.com/home.php) . Tenemos que buscas en la parte central de la página de presentación el siguiente mensaje:

Imagen Rota/Perdida

Pinchamos en Date de Alta en miarroba.com (y nos envía a la siguiente dirección: http://miarroba.com/usuarios/nuevo.php ).

Ahora rellenamos todos los campos del formulario. Una vez echo recibiremos un mail de confirmación con un código de activación. Hecho esto nos pedirá el nick / e-mail y la clave para entrar con el usuario recién creado.

2º) Ya estamos registrados, ahora vallamos a la pagina inicial desde donde crearemos nuestros espacios web’s (5 máximo por usuario de 30 megas cada uno). La dirección es:
http://miarroba.com/espacio/index.php

Esta dirección nos abre el panel de control de nuestro usuario, también podemos acceder a ella por medio de la Opción Espacios Web del menú que se encuentra a la izquierda de pagina.

Una vez ya situados en la pagina tendremos la siguiente pantalla:

Imagen Rota/Perdida

Tendremos que rellenar todo el formulario y una vez echo pulsamos Continuar y habremos creado nuestro nuevo espacio web.

A continuación podemos ir a administrarlo directamente desde el link que la nueva pagina nos muestro o sino podremos ir a la opción de antes Espacios Web’s (en el menú de la pagina a la izquierda o en la dirección: http://miarroba.com/espacio/index.php) y seleccionar el nuevo espacio creado.

3º) Ya estamos en la administración de nuestro espacio web (están ahora en blanco pero deberíais ver los datos del espacio que creasteis):

Imagen Rota/Perdida

Bueno podéis ver que tenemos varios botones varias opciones con las que trabajar.

4º) Comenzamos con el php-nuke: Partamos de la base de que tenemos ya el .zip del php-nuke en nuestro PC. Lo descomprimimos y encontramos 2 carpetas y varios archivos.

El contenido de la carpeta HTML es la página php-nuke propiamente dicha (aunque necesitemos la base de datos que ya hablaremos de ello). Si observáis la imagen anterior o vuestro navegador que podéis subir los archivos por medio del WebFtp (botón en la página FTP integrado) o usamos nuestro propio FTP.

Antes de nada voy a daros los datos para configurar vuestro FTP (sino usáis el propio de la pagina claro).

Host FTP: ftp.usuario.webcindario.com
Login / Usuario: vuestro nombre de usuario
Contraseña: vuestra clave

Una vez que hemos conectado con el FTP de nuestro sitio (bien por WebFtp o por nuestro programa) tendremos que subir todas las carpetas y archivos que hay dentro de la carpeta HTML (carpeta que tenemos al extraer el .zip del php-nuke). Seleccionamos todas las carpetas y archivos (sueltos) que hay dentro de la carpeta HTML y las subimos nuestro espacio FTP de miarroba. Esto dependiendo de la conexión que tengáis y de la cantidad de gente que este trabajando en web´s de mi arroba puedo tardar más o menos tiempo, pero paciencia.

Bueno una vez subidos todos los archivos y carpetas tendremos que cambiar los CHMOD (permisos de los archivos (a 666) y la carpeta de subida de avatares (a 777)) y configurar el config.php etc.. (Podéis consultar los otros manuales que lo explican detalladamente para no ser muy repetitivos).

5º) Una vez cargados los archivos y carpetas, modificado todo lo anterior vamos a subir la base de datos al servidor. Este paso es tan importante como los otros y es realmente sencillo. La base de datos esta en la otra carpeta que tenemos del .zip, se llama SQL y dentro hay un archivo llamado NUKE.SQL esa es la base de datos.

Ahora vamos a ir a nuestra pagina de administración y pinchamos sobre le siguiente botón:

Imagen Rota/Perdida

Así entramos al phpmyadmin que donde vamos a poder trabajar con nuestra base de datos. Sale un popup y nos pide un usuario y clave. Estos son los mismo el nombre que pusimos a nuestra pagina (sin el http://webcindario.com/ con el que registramos nuestro nuevo espacio web, no lo confundamos con la clave y nombre de usuario con que nos registramos en miarroba.com), y si dudamos miramos los datos de la pantalla de administración antes de pulsar al botón admin. (imagen).

Una vez que ya tengamos el phpmyadmin veremos que se divide en dos partes la pagina, en la parte izquierda viene el nombre de nuestra base de datos que no se puede modificar (es el nombre que le dimos a nuestro espacio web). En la parte derecha elegimos el idioma (Spanish es-iso-8859-1). Nos situamos sobre el nombre de nuestra base de datos (columna izquierda) y pinchamos en el nombre de nuestra base de datos. La apariencia de la columna derecha a cambiado.

Lo siguiente que tenemos que hacer es volver a la carpeta donde tenemos descomprimido el .zip de php-nuke y meterlo dentro de la carpeta SQL. Editamos con el notepad o wordpad el nuke.sql y copiamos todo su contenido (TODO). Una vez hecho esto volveremos a nuestra página donde estamos trabajando con la base de datos. En la columna de la derecha tenemos ahora cuatro opciones (cuatro pestañas).

Estructura, SQL, Exportar y Buscar (aunque estas dos ultimas aun están desactivadas).

Seleccionamos SQL y nos sale la siguiente pantalla:

Imagen Rota/Perdida

Ahora nos situamos en el recuadro blanco (debajo de ejecutar la/s consulta/s ....) y pegamos todo el contenido que habíamos seleccionado del archivo nuke.sql. Una vez hecho esto pulsamos continuar y se irán cargando las sentencias y verá como van apareciendo en la columna izquierda las tablas de la base de datos.

Con esto ya tenemos cargada nuestra base de datos para nuestro php-nuke. Todas las opciones ya estarán activas. Si queréis hacer una copia de seguridad de la base de datos (porque realicéis modificaciones, tengáis ya usuarios registrados etc..) vais a la opción exportar y allí podréis hacer una copia de la base de datos al disco duro (tendréis que darle un nombre etc..).

Una vez hecho esto solo tendréis que ir a la dirección de vuestra web que será algo así:http://tuespacio.webcindario.com/index.php

Y a partir de ahí ya es pelearse con lo módulos, bloques, themes etc.

Espero que te sirva de ayuda :oops:

Saludos, Alhanna

elp0rtal

Nuevo Miembro
Pero mira que pedazo te tutorial nos muestras alhanna!, ve que apenas le he echao una pequeña ojeada pero muchas gracias por el tuto y enseguida me pongo a revisarlo detenidamente.

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Alaaa!! Que pedazo tutorial, además muy bien redactado y explicado todo. Muchas gracias Alhanna.

Respecto a lo que dice aztecno, decir que esa contraseña ya es la que pongo. Es más, probe con todas las contraseñas posibles que podia haber puesto en caso de embriagez y que uso en los registros de todas las webs pero no va ninguna. No sé que puede ser. Quizás afecte que al subir el zip del php nuke haya quedado en el ftp dentro de una carpeta php. Es decir que lo dejé así php/html/etc y la base sería php/sql y quizás eso esté mal. Lo voy a borrar y subir otra vez. Gracias

Saludos

Pd. Por cierto, no puede subir al ftp un archivo de los que traia el php. Es uno que no tiene nombre solo terminación :D y es .htaccess (repito, así, sin nombre) No pude subirlo y eso que está repetido en un montón de carpetas dentro de la de html. NO sé si es importante pero no conseguí subirlo. Daba error.

Alhanna

Ex-Mod
Miembro
Si, ese archivo no se puede subir al servidor mi@rroba, pero tranquilo que no afecta a php-nuke :eek:

Me alegro que os sirva el tutorial que puse :oops:

Saludos, Alhanna

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Bueno ya la creé. Al final la subí a Lycos :eek:

Podeis verla si quereis aunque está aún muy verde (acabo de subirla).

OxKrWeB

-----------------

Pero ahora tengo otro problema He probado a registrarme para comprobar que no había problema y creo que no funciona. Me llegó el correo de activación de la cuenta al email que puse pero el link de activación no me funciona. Que puede ser.

Menudo chasco si no se puede registrar nadie en mi web.

Saludos

Javi47008

Miembro
Miembro
jaaarl, me pierdo en este paso del manual de Alhanna:

Bueno una vez subidos todos los archivos y carpetas tendremos que cambiar los CHMOD (permisos de los archivos (a 666) y la carpeta de subida de avatares (a 777)) y configurar el config.php etc.. (Podéis consultar los otros manuales que lo explican detalladamente para no ser muy repetitivos).

No pilló ná. que debo hacer?

Saludo

A

Arwing

Guest
En tu programa cliente FTP, selecciona los archivos a los que hay que cambiar los permisos CHMOD y da click derecho, deberías ver una opción que diga CHMOD o también es posible modificarlos en Propiedades, depende del programa cliente FTP que tengas.

Arwing

Javi47008

Miembro
Miembro
Hola, he conseguido llegar donde dice:

Bienvenido a phpMyAdmin 2.5.2

MySQL 4.0.18-standard ejecutándose en localhost como XXXXX@localhost

MySQL

Crear nueva base de datos: [Documentación]

Sin privilegios

Mostrar procesos [Documentación]

Bases de datos