Crear contraseña para carpetas en RED XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xcarabat

Nuevo Miembro
Miembro
Total que comparto una carpeta en red, La mayoria tiene XP pero por ejemplo en Windows 2000 se le podia poner contraseña a la carpeta, ahora en XP no puedo....

Ya baje el Keyword Generator, pero es para archivos..... (es decir poner claves a archivos)

Tambien el Password Generator y nada, ese si no supe ni para que era....

Y por ultimo intente con el AmiaSoft Password y no puedo

YO TENGO WINDOWS XP

Como le puede hacer para que una carpeta que tengo compartida en la red tenga Clave y cada vez que otro usuario quiera acceder meta la clave asignada?

GRACIAS

themaoc

Nuevo Miembro
Miembro
No es necesidad por que cuando otro usuario quiera acceder ala carpeta pedira las cuenta de usuario pero la que esta en el sistema osea en tu pc, ponle seguridad ala carpeta compartida y pedira login de usuario y contraseña de tu pc

Nanaki

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, bueno si quieres compartir en red protegido con contraseña pues es algo complicado pero no dificil...

en Windows nt, 2000 y xp, tiene un sistema de particion especial NTFS, si esta en fat 32 tus particiones conviertelas a NTFS.

(una ojeada al foro la palabra clave es convertir FAT32 a NTFS)

o

Inicio"---"Ejecutar" teclea "cmd" y luego "Enter"; con esto accederás a la línea de comandos MS-DOS. Una vez en ella teclea: "convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad a convertir)" y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, "reinicia tu sistema". No debes realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema. Las ventajas que tiene el tener una partición NFTS sobre una partición FAT es la mayor seguridad y la integridad de los datos. Desventajas: Los archivos NFTS no pueden ser leídos en sistemas con FAT 16 o 32.
(copiado de algún tutorial...)

encontre un tutorial muy bueno el cual te puede servir:
Compartir carpetas en Grupos bajo Windows XP - Compartir en red
En Windows XP vamos a destacar dos maneras de compartir carpetas:

a) Uso compartido simple, esto es que cualquiera puede entrar en mis carpetas compartidas.
b) Uso compartido avanzado, esto es que le puedo poner permisos a mis carpetas para que solo puedan entrar determinados usuarios que yo elija. Para esta manera tengo que crear en mi ordenador una cuenta con contraseña para el usuario con el que yo quiero compartir mis carpetas.

a) Uso compartido simple

Debe estar marcado... (configuración por defecto)

Mi PC / Herramientas / Opciones de carpetas / Ver / Utilizar uso compartido simple de archivos

13compartir1.gif

Mediante esta forma, para compartir una carpeta pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón / Propiedades / Compartir

13compartir0.gif

Nos invitará a que activemos el Asistente para configuración de red, nos saldrá una ventana, le damos a Habilitar. Después de esto, nos saldrá esta ventana.
(Nota: Las pestañas Uso compartido de Web y Date/Time, saldrán solo si están instalados estas dos aplicaciones independientes.)

13compartir2.gif

Marcando "Compartir esta carpeta en la red" hacemos que cualquier usuario de nuestro grupo de trabajo pueda acceder a la misma.

b) Uso compartido avanzado

Debe estar desmarcado...

Mi PC / Herramientas / Opciones de carpetas / Ver / Utilizar uso compartido simple de archivos

13compartir3.gif

Mediante esta forma, para compartir una carpeta pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón / Propiedades / Compartir

13compartir4.gif

Observamos que la ventana de Compartir ha cambiado, además en la parte de arriba aparece ahora una nueva pestaña "Seguridad", ésta es para poner permisos a la carpeta.

Pulsemos sobre el botón "Permisos" y sobre la pestaña "Seguridad", saldrán estas dos ventanas...

En esta ventana observamos que Todos los usuarios pueden acceder a esta carpeta.

Agregar (elegir) a los usuarios que queramos que entren en esa carpeta.

Atención, esos usuarios que agregemos para que puedan acceder a la carpeta, incluso desde otro ordenador de la red, deben estar creados como usuarios en este ordenador. Es decir, que en nuestro ordenador tenemos que crearle una cuenta con contraseña a quien quiera entrar.

Podemos Agregar nuevos usuarios...
Agregar / Avanzada / Buscar ahora

13compartir5.gif

Nota: si quitamos al grupo Todos, tendremos que poner por lo menos el usuario del ordenador local.

Mediante esta ventana podemos poner distintos tipos de restricciones a los distintos usuarios.

Podemos Quitar o Agregar usuarios, configurar los permisos de cada uno.

Una vez más hay que decir que para que un usuario de nuestra red, pueda entrar en nuestra carpeta, le tenemos que haber creado una cuenta con contraseña.

Para cambiarle permisos vamos a Opciones avanzadas y desmarcamos Heredar, nos saldrá una ventana de Seguridad, pulsamos el botón "Copiar", ahora podremos poner, quitar usuarios y establecer sus permisos.

13compartir6.gif

Con la ventana de "Seguridad" se puede afinar mejor los permisos, tenemos más posibilidades.

A veces puede ocurrir que en una ventana se le den ciertos permisos y en otra se le conceda, en este caso los permisos válidos son los más restrictivos.

IMPORTANTE:
Si queremos compartir una carpeta en red utilizando el método avanzado, o sea los permisos, tenemos que crear en el ordenador que tiene la carpeta a un usario con el nombre del que quiera entrar.
Además tenemos que compartir esa carpeta con la ventana de "Compartir" y luego, si queremos, afinamos los permisos con la ventana de "Seguridad".
Cuando el usuario intente entrar en esa carpeta, se le pedirá nombre y contraseña y, en caso que entre, tendrá los permisos que le hayan establecido.

NOTA:
Windows XP Pro solo permite que entren a la vez en una carpeta compartida a 10 usuarios.
suerte.

Conexión de red

Es conveniente echarle un vistazo a Inicio / Panel de control / Conexiones de red / botón derecho sobre el icono de conexión de red / Propiedades

Debemos tener:

- Un cliente: Cliente para redes Microsoft
- Un servicio: Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
- Un protocolo: Protocolo Internet (TCP/IP)
- Un dispositivo: Nuestra tarjeta de red o modem.

13compartir7.gif

También tenemos que vigilar si tenemos activado el cortafuego de Windows.

Inicio / Panel de control / Conexiones de red / botón derecho sobre el icono de conexión de red / Propiedades / Avanzadas / Proteger mi equipo y mi red limitando...

No compartir

- Si en algún momento no queremos compartir ninguna carpeta, desmarcamos "Compartir impresoras y archivos para redes Micorosoft"

Protocolo de Internet (TCP/IP)

Si marcamos en azul donde pone Protocolo de Internet (TCP/IP), y pulsamos sobre el botón Propiedades, obtenemos esta ventana:

13compartir10.gif

- Si está marcado: "Obtener una dirección IP automáticamente", quiere decir que nuestro servidor de red o de Internet, tiene un Servidor DHCP, de manera que cuando nos conectamos a la red local o a Internet, automáticamente nos manda y configura nuestro IP, Máscara, Puerta de enlace y DNS.
Ësto es lo más normal en nuestra conexión a Internet, que cada vez que conectamos el servidor DHCP nos envian nuestros números.

- Si marcamos "Usar la siguiente dirección IP", seremos nosotros los que tengamos que escribir los número.
Esto se hace en redes locales que no tienen servidor DHCP.

Nombre de equipo, Nombre de grupo

Para cambiar esos dos datos... botón derecho sobre Mi PC / Propiedades / Nombre del equipo / Cambiar

13compartir8.gif

Para ver a todos los ordenadores de la red...

Inicio / Todos los programas / Accesorios / Explorador de Windows ( o Win + E )

En la parte izquierda: Mis sitios de red / Toda la red / Red de Microsoft Windows

Si no sale...
- Cerrar el Explorador de Windows y volverlo a abrir.
- Pulsar repetidamente la tecla F5, para que se actualicen las conexiones.

13compartir9.gif

También podemos compartir carpetas aunque no estemos conectados a ninguna red. Supongamos que tenemos nuestro Windows XP en nuestra casa y que tenemos configurados a los usuarios: Padre, Madre, Hijo, Hija, podemos compartir carpetas con cada uno de los usuarios de las dos formas que hemos visto anteriormente.

Cortafuego de Windows

El cortafuego de Windows impide que entren en nuestro ordenador desde la red:

Panel de Control / Conexiones de red / Botón derecho sobre la conexión / Propiedades / Opciones avanzadas

Marcar la casilla = Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie