Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Crear imagen del sistema en Windows 10

Tema en 'Windows 10' comenzado por Fparro, 23/1/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Hola, hoy en día ya sabemos que existen muchos peligros por internet, y me he decidido a hacer una Imagen del Sistema, para tenerla el día de mañana por si sucede cualquier incidente.
    Pero me han surgido varias dudas y me gustaría que me echarán una mano.
    ¿Creando una imagen del sistema se guardaría todo lo relacionado con el sistema operativo, programa y todos mis archivos?
    Tengo un disco externo de 1TB entonces sería la mejor opción para hacer mi copia, ¿pero podría tener dentro de este disco externo más archivos apartes de la imagen creada o únicamente solo puedo tener la imagen?
    Aprovecho para preguntar por otro aparto, el de Crear un disco de reparación del sistema, ¿que utilidad tiene?

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,169
    143
    63
    Es una copia exacta de todo el sistema, para que puedas restaurarlo exactamente igual a como lo tenías, si se estropea. Esta opción no permite restaurar ficheros o programas individuales, sólo todo el sistema operativo a la vez, por un fallo del disco, un accidente o un virus.

En el buscador teclea Panel de Control y entra en Copias de Seguridad y Restauración Windows 7. A la izquierda verás la opción Crear Imagen del sistema

11uKT1oLCIV.png

Al pulsarla, podrás elegir dónde quieres hacer la copia, pero deberá ser un disco DVD o unidad de almacenamiento externa o en una ubicación de red, recuerda que el almacén en al nube de Microsoft OneDrive, está integrado en Windows 10, y si creas una cuenta de Microsoft obtienes espacio gratuito. Puedes usar la ubicación en red cuando hagas copias de seguridad, y almacenar ficheros importantes y backups en Onedrive.

Además del propio sistema, puedes añadir discos duros extra para preservar en el backup.

GsN6IuZHoDTY.png

Crear un disco de reparación del sistema.
    Si Windows 10 se estropea por completo y el menú del arranque y restauración no aparece, necesitas una formar alternativa de reinstalar tus backups. Para ello se utiliza la unidad de recuperación: un pendrive USB o un disco DVD que contiene un menú de arranque te permitirá restaurar una copia de seguridad, o una imagen del sistema.
    Cuando tengas un problema con Windows, introduce este pendrive USB, arranca el ordenador y accede al menú de recuperación.

Como puedes ver, ambas opciones son necesarias y complementarias.
    Un saludo

3. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Muchas gracias por tus comentarios @jbex , me has resuelto varias dudas, pero a continuación te comente las dudas que me siguen surgiendo.
    Imagen del sistema
    Entonces quedamos en que es una copia exacta de todo el sistema.
    ¿Si la guardo en un disco duro externo y me sobra espacio en ese disco duro externo, ese espacio le puedo seguir aprovechando para guardar otras cosas distintas que no sea la imagen?
    Me refiero a que si el día de mañana yo tengo que restaurar esta imagen y tengo en el dispositivo más cosas aparte de la imagen la cogerá bien y no me tirara ningún problema, ¿no?

Disco de reparación del sistema
    Hemos quedado en que es una herramienta por si hay algún problema el día de mañana y no tengo menú de arranque.

¿Que diferencia hay entre una copia de seguridad y una imagen del sistema?

4. jbex

9,169
    143
    63
    La imagen del sistema te crea una copia exacta de tu sistema, a día de hoy. Mañana instalas una actualización, un programa o vuelcas fotografías del móvil o cámara y el día que hagas uso de dicha imagen, no vas a tener esto ultimo.
    Por eso es bueno hagas uso de la opción copia de seguridad, la cual te hará copias de respaldo automático de los archivos según lo configures.
    Un saludo

5. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Aún no me has respondido a mi pregunta.
    Nuevamente te la vuelvo a copiar, o sino te la explico de otra forma si no entendiste como la expreso, que a veces me expreso muy mal.
    ¿Si la guardo en un disco duro externo y me sobra espacio en ese disco duro externo, ese espacio le puedo seguir aprovechando para guardar otras cosas distintas que no sea la imagen?
    Me refiero a que si el día de mañana yo tengo que restaurar esta imagen y tengo en el dispositivo más cosas aparte de la imagen la cogerá bien y no me tirara ningún problema, ¿no?

Si tengo un disco duro externo de 1TB y la imagen me ocupa 500GB, ¿los otros 500 GB del disco duro externo los puedo aprovechar para seguir metiendo ficheros distintos aunque este la imagen ahí?
    ¿O me va a dar algún problema que tenga la imagen y ficheros individuales a parte?

6. jbex

9,169
    143
    63
    Si claro.Tal como tu lo tienes, lo tengo yo. Tengo un disco duro externo, de 1 TB y ahí tengo creado la imagen y el respaldo diario de imágenes, documentos, descargas, música y videos.
    En principio no tiene que existir problema alguno. Ya sabes que en esto de la informática, no hay nada seguro al 100%.
    Puedes aprovechar el resto del disco, perfectamente.En principio no tiene que existir problema alguno.
    Un saludo

A Fparro le gusta esto.
  7. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    De acuerdo @jbex, muchas gracias por resolver mi duda.
    Me supongo que si hago la imagen del disco duro me creara una primera carpeta en la raíz de mi disco duro y después estará todo dividido, ¿verdad?

8. jbex

9,169
    143
    63
    Disculpa la tardanza en responderte, no me di cuenta hasta hoy de tu pregunta. Si que te crea una carpeta donde guarda la imagen.
    Un saludo

9. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    De acuerdo @jbex, muchas gracias.
    No tendré problemas entonces por tener ahora ocupados 100 GB de mi disco duro siendo de 1 Tera su capacidad total.
    Si según me has comentado me crea una carpeta dentro de la raíz de mi disco duro supongo que no tendré problemas con los demás archivos que haya en dicho disco.

10. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Te quería hacer otra pregunta sobre el tema de copias y salvado de datos @jbex

El portátil de mi amigo ha tenido un grave problema en la placa base, y entonces el equipo pues no arranca, y tiene datos importantes para sus trabajos de clase, ¿ese disco duro del portátil le podría poner en una carcasa de discos y enchufarlo a un USB para salvar sus datos?

11. jbex

9,169
    143
    63
    Si que puedes hacerlo, sin problema alguno,
    Un saludo

12. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    @jbex me imagino que si ese disco luego lo conectas a un ordenador te saldrá como una unidad con las carpetas de Windows.
    Te dejo una imagen para saber si es como yo pienso aquí

WKEj3Aizxe9duGJAeHCTPi_ehJ_jFwdtpwJD8W6u1as?dl=0&size=1600x1200&size_mode=3

13. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,632
    95
    48
    Te figuraria como una unidad mas de de disco, la forma en la que yo realizaria el backup seria buscando principalmente en el perfil del usuario y respaldando las carpetas como escritorio, mis documentos, favoritos... y en tal caso consultarle si fuera de estas carpetas tiene alguna otra carpeta en la que guarde informacion.

Saludos

14. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
    Gracias por la respuesta @master_slave
    Me supongo que saldrá un estilo directorios de carpetas similar al que se puede ver en la imagen, y luego ya es cosa de irse al perfil del Usuario e ir sacando las carpetas de Escritorio, Documentos, Descargas,etc...

15. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,632
    95
    48
    Exactamente, verás un estilo directorio de carpetas, tal cual como muestras en la imagen que subiste.

Comentanos si podemos dar el tema por cerrado.

Saludos

16. Fparro

Fparro Miembro Miembro

109
    1
    18
Cargando...