Crear ISO de DVD

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
Lo que vamos a hacer es comprimir la información de un CD o DVD en formato ISO. Este formato de solo lectura te sonará si estás acostumbrados a grabar información en una unidad óptica. En él no solo se almacena el juego o programa per se, sino que también hay otros datos como el código de arranque o atributos.

Para ello, descargaremos ImgBurn, el programa que usaremos para esta tarea. Una vez abierto (no es necesario que lo instalemos, pues es portable), elegimos la opción que está señalada en el recuadro rojo, la que reza Create image file from disc.


13209


Se abrirá un nuevo panel y tendremos que elegir varias opciones: la unidad óptica (pues podrían haber varias); la ubicación de destino, es decir, dónde se guardará el archivo ISO; y por último tenemos la velocidad de lectura y otros ajustes menos importantes. Cuando tengamos todo configurado damos al botón que está situado en la parte inferior.


13210


Una vez acabe el proceso, tendremos el fichero ISO en la ubicación escogida.

Ejecutar el disco extraído

El problema es que no ser que tengamos Windows 8 o superior, nos tocará instalar DaemonTools. Este programa sirve para hacer creer que tenemos el disco real introducido. Incluso podremos acceder a él desde el explorador de unidades de almacenamiento. Pero, como decimos, en Windows 8 o superior podremos hacerlo de forma nativa.


13211


Si tenemos W8 o superior tan solo tendremos que abrir el archivo. Automáticamente se abrirá una carpeta y el sistema reconocerá un nuevo disco. Podremos desconectarlo haciendo clic derecho sobre el icono del CD y expulsándolo. Si usamos DaemonTools, simplemente tendremos que instalarlo y ejecutar la imagen ISO. Automáticamente se montará el CD, igual que con el método nativo.
 
Arriba Pie