Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

crear red wifi a partir de una conexion con cablemodem

Tema en 'Redes Wireless' comenzado por eugemo, 12/6/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. eugemo

eugemo Nuevo Miembro Miembro

7
    0
    0
    Hola! tengo internet con una conexión cablemodem configurado con DHCP, y quisiera armar una red wifi en mi casa. tengo un AP, y un router(con 4 bocas IRJ45) para poder usar la conexión sin necesidad de tener una pc encendida permanentemente, pero como lo configuro?. gracias

2. getsu

getsu linuxeando un sudo Miembro

1,058
    0
    0
    hola y bienvenid@ a los foros.

Rapidamente te digo que el modem se enchufa en la boca WAN del router. Como es un cable modem no creo que necesite configuración extra (usuario y contraseña). Luego el Acces point se conecta a cualquier boca libre del router usando cable UTP con fichas RJ-45.

El acces point si necesita configuración (clave WPA) para ello tienes que acceder a su interfaz usando un navegador web por medio de su ip.

Me gustaría ser mas detallista pero ya estoy saliendo para la universidad.

Hasta pronto.

3. eugemo

7
    0
    0
    getsu, gracias por tu respuesta, es lo que hice, pero algo debe estar mal ya que no logro ingresar al AP. :eek:

4. getsu

1,058
    0
    0
    Hola

Podes detectar la red inalambrica del acces point?

Es nuevo o usado?

:ok:

5. eugemo

7
    0
    0
    lo compre usado, y lo tenia configurado en otro equipo que me hacia de servidor, (pero ya no lo tengo), el problema es que una vez conectado todo, intento entrar al explorador para configurarlo y no puedo, cargo la IP y me dice que no puede encontar el sitio.

6. getsu

1,058
    0
    0
    hola.

Para asegurarnos un poco:

En el navegador colocas la ip que te brinda el acces point?

Podes hacer un ping al mismo usando la ip que te muestra como puerta de enlace? (inicio>ejecutar>cmd>ipconfig/all)

7. eugemo

7
    0
    0
    si en el navegador colocoa la ip que trae el ap (es 192.168.0.1) y la ip que me muestra como puerta de enlace con el ipconfig es otra (192.168.62.1) y al hacer ping con esta, está todo bien.

que es lo que hago mal? la verdad se me quemaron los libros :confused:

8. getsu

1,058
    0
    0
    Coloca en el navegador la ip 192.168.62.1, quiza este configurado manualmente para tener esa ip.

Por otra parte si es así puede que tenga también una contraseña de acceso que desconozcas por lo tanto es recomendable que lo reinicies apretando el boton "reset" que tiene en su parte posterior introduciendo una aguja a traves de un orificio chico. Una vez hecho esto te va a brindar una nueva puerta de enlace que es la que tienes que usar para entrar a la configuración del mismo via navegador web.

La contraseña también se reestablece por default.

9. eugemo

7
    0
    0
    estuve probando y resulta que la ip 192.168.62.1 es la del router, no la del ap, y en la parte cableada de la red todo esta bien, pero no paso del router al ap.

pense que cambiandole la ip al router a lo mejor podia, así que el ap tiene ip 192.168.0.1 y el router ip 192.168.0.2, pero tampoco funciono, quedo todo igual.

hago ping al ap y no pasa nada, hago ping al router y todo esta bien.

estoy mas confundida que antes, cuando se complica mucho seguro que la solucion es algo tonta, no? :eek:

10. getsu

1,058
    0
    0
    Veamos nuevamente:

La PC con la que haces ping esta conectada al router via cable o al acces point via wireless?

Cargando...