Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Crear red wifi desde pc sobremesa.

Tema en 'Redes' comenzado por Javi47008, 19/6/15.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Javi47008

Javi47008 Miembro Miembro

774
    2
    18
    Hola, necesito crear una red wifi apartir de un pc de sobremesa que recibe internet a través de cable. ¿Es posible?

He visto que hay adaptadored usb para que los pc de sobremesa capturen wifi; pero yo quiero lo contrario que sea el pc el que emita wifi.

Conoceis alguno??

Gracias.

2. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,154
    278
    83
    Hola Javi47008, lo que tu quieres hacer es posible, en mi opinión no muy recomendable si lo que pretendes hes hacerlo en forma mas permanente, si es como emergencia o temporal va, es mas por un tema de uso de recursos si la computadora es utilizada para otras cosas, lo mejor es que la computadora que deberá ser las veces de Router sea usada exclusivamente para ello, lo hice una vez y bueno, la PC había que reiniciarla seguido, eso que la PC solo hacia eso ademas que era en Windows Xp y una PC vieja en ese momento.

Para hacer lo que quieres primero debes acceder al CMD pero no por la forma clásica, debes ir al Explorador de Windows, Windows > System32, buscar el CMD y ejecutarlo como Administrador si el caso es Windows Vista en adelante, si es Xp, simplemente se ejecuta, luego escribir lo siguiente.

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombre_de_la_red_wifi key=Password_de_la_wifi
    -Para activarla, debemos escribir esto otro:
    netsh wlan start hostednetwork
    -Cuando queramos pararla, habrá que escribir:
    netsh wlan stop hostednetwork

Esto que puse es algo que tengo guardado por ahí, no recuerdo si había funcionado en su momento o cuando lo hice lo realice de otra manera.

Si utilizas Windows 7 hay otra forma y muchísimo mas sencillo, vas al Centro de Redes y recursos compartidos del Panel de Control, vas a Administrar redes inalambricas, click en Agregar, seleccionar Crear una red ad hoc.

Pones el nombre de la red, seguridad WAP2 y luego la contraseña, indicas guardar, le das a Siguiente, cuando la crea cierras, verificas que estas conectado a la red creada, debes tener instalado cualquier adaptador de Red WiFi ya sea USB o tarjeta dedicada.

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es poner un Router WiFi, la computadora que recibe el Internet por cable lo seguirá recibiendo, ya que el cable que sale del Módem lo conectas al Router WiFi, del Router conectas un cable a la computadora, si la idea es hacerlo mas permanente es la mejor opción.

Saludos ;)

A Kbite y Javi47008 les gusta esto.
  3. Javi47008

Javi47008 Miembro Miembro

774
    2
    18
    Muchas gracias por responder.

Esta situación es en el despacho del trabajo.

Probaré ha hacer lo del router que dices ya que en principio es lo más sencillo y espero que "en breve" me cambien el pc.

Llevaré el cable de red desde la roseta de la pared al primer puerto del router y por ejemplo, del segundo ya lo conecto al pc.

A ver si funciona.

4. samchan

samchan Nuevo Miembro Miembro

5
    0
    1
    hay un medoto usando un adatador wifi y la aplicacion virtual router
    Código:
    https://virtualrouter.codeplex.com/documentation

es muy bueno cuando se trata de crear o extender redes

Cargando...