Crear un Ambiente Virtual (Que Sistema Utilizar)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Lo primero que debemos decidir, es qué sistema de virtualización usaremos. Hay grandes competidores, y algunos más pequeños. Tenemos entre los primeros a VMware con su gran experiencia de años y a Hyper-V incluido en los productos de Microsoft, inclusive ahora en los sistemas cliente y no sólo en los servidores.

Por otro lado no debemos olvidarnos de otros, como Citrix con su línea de productos u Oracle con Virtualbox

Usar VMware, Microsoft, Citrix u Oracle es una decisión muy condicionada a lo que usemos en ambiente productivo, gusto personal, y por supuesto presupuesto.

Este tema no es para decir "Cual es el mejor" si no para dar un enfoque de que usar..

Por mi experiencia con diferentes fabricantes me centraré en los dos productos que utilizo normalmente en mi ambiente de laboratorio: VMware Workstation y Windows Server 2012 R2 con Hyper-V.

Actualmente, y sobre otros factores, en un ambiente virtualizado en VMware, se puede a su vez virtualizar con Hyper-V. Esto es imposible actualmente si el sistema de base fuera Hyper-V. No podemos poner “Hyper-V dentro de Hyper-V”. En realidad se puede, pero no arrancan las “virtuales dentro de virtuales”

En cambio, se puede tener un server con Hyper-V ejecutando máquinas virtuales sobre un “host” que en realidad es una máquina virtual VMware y sinceramente esto NO TIENE PRECIO! ya que muchas veces las pruebas que debemos hacer involucran servidores con Hyper-V.

Si ya decidiste el sistema, el paso siguiente importante es verificar las características de hardware necesarias para cada uno. Para nombrar sólo algunas consideraciones: por supuesto para la mayoría sistema operativo x64 , Intel-VT o AMD-V, DEP, o inclusive para Windows 8 SLAT; y especial consideración sobre el hardware soportado con vSphere.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie