Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Crear una Red Wifi doméstica

Tema en 'Redes Wireless' comenzado por inverness54, 8/9/12.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. inverness54

inverness54 Miembro Miembro

82
    0
    6
    Hola amigos: Tengo Windows XP. En mi Comunidad de Vecinos se ha instalado una red de ADSL con distribuidores de señal en los pasillos de cada planta. De hecho, mi portátil lo tengo ya enganchado a esa señal.

Ya que me lo dan gratis, pienso en darme de baja de mi ADSL particular. Mi pregunta es la siguiente: Tengo enganchado mi ADSL a mi tarjeta Ethernet por cable a mi PC de sobremesa. Si me doy de baja en mi ADSL, supongo que mi PC de sobremesa también deberá engancharse por WIFI a la red de la Comunidad. ¿Como lo hago?..¿necesito algúna antena?..¿como creo esa red wifi en mi PC de sobremesa?..Gracias

2. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

4,735
    2
    38
    Hola. ¿como estás?.

Pues simplemente deberías comprar una placa WiFi para tu equipo de escritorio, y conectarte a la red WiFi de tu centro vecinal, no es complicado y aquí te dejo un manual para que puedas instalar la placa WiFi en tu equipo sin problemas (en el manual se instala una placa de red ethernet, instalar una placa de red wifi es igual).

A diferencia de las notebooks, normalmente los equipos de escritorio no tienen integrada una tarjeta wifi o chip wireless, de modo que se la tienes que instalar, y dejar de usar el puerto de red (como estás haciendo ahora para conectarte a tu proovedor ADSL).

Instalación de Placa de red.

Además de usar este método, también puedes comprar un adaptador de WiFi USB, y simplemente instalarlo por USB con un softtware asociado.

Un saludo, vitrox.

Cargando...