Crear usuarios en cadena para red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jaumesastre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola mira tengo una red domestica de 5 equipos y me gustaría hacer lo siguiente, crear una serie de usuarios en un equipo y que al iniciar en los otros equipos me pidiera usuario y contraseña y pudiera usar los que he creado en uno de los equipos, cada uno con unos privilegios de usuario determinados.

Saludos, la red funciona perfectamente con Windows 7 Starter (notebook), Windows 7 (sobremesa), Windows XP (sobremesa), Windows XP (sobremesa) y por ultimo mi sistema preferido mi equipo con ubuntu.

El equipo de sobremesa con W7 tiene conectada la impresora y desde ese equipo la utilizan los demás, por que desde linux no puedo usar la impresora, desde los otros pcs. La impresora es una Epson Stylius SX105.

Saludos

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola, tienes que instalar un sistema operativo servidor para crear un dominio y así administrar los usuarios que se van a loguear en los distintos equipor que forman la red. Esa es una alternativa.
Como tu red es muy chica en realidad podes crear los usuarios de manera local en cada uno de los equipos así solamente tienen acceso los usuarios que estén preconfigurados en los mismos.
Tambien usas linux así que no es nada fácil hacer que ldap ingrese a un dominio windows, hay que tocar un poco las configuraciones de los archivos.
Bueno investiga un poco en google a partir de las reseñas que te di y seguro vas a encontrar la mejor solucion para tu inquietud.

Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie