Creo que alguien utiliza mi ADSL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Susana_

Miembro
Miembro
Hola buenos dias.

Desde hace un tiempo vengo observando que mi ADSL no funciona como antes, va mas lenta, cuando debería ser lo contrario puesto que en Marzo pase de 1MB a 3MB.

Rara vez consigo descargar casi a los 3 MB y encima cuando apago el pc he observado varias veces que la luz del router pestañea como cuando yo tengo mi ordenador encendido.

Tengo ADSL 3MB de Telefonica y el router es un 803.11g y aunque puede conectarse por WiFi yo lo tengo conectado por cable al pc.

Podría ser que alguien me este "chupando" la ADSL?

Y de ser asi, existe algún programa para poder verlo?

Gracias de antemano

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

En tu caso si no necesitas la facilidad inalambrica, desactivala, la desactivación depende del router, revisa el manual y si no sabes dinos el modelo.

Podrían ser virus pero si nos dices que cuando tu ordenador esta apagado tu router parpadea, no pueden ser virus, por lógica ha de ser mediante wi-fi, comprueba que led parpadea cuando tu ordenador esta apagado, si parpadea el wlan indica que es wi-fi.

Un Saludo y nos comentas!

:oops:

Susana_

Miembro
Miembro
Hola Naxox.

Gracias por tu respuesta.

Yo el router lo tengo conectado por cable a mi pc y el led de WLAN esta apagado, el que pestañea es el de LAN.

Nunca he conectado ese router por WiFi y ademas, deduzco que si el led WLAN esta apagado, es porque esta desactivado, no?

El router es un Xavi 7028r de Telefonica, la ADSL de 3 MB y aunque no se será importante, mi IP es estática.

Saludos y gracias de nuevo

pvtolkien

Nuevo Miembro
Miembro
No sé, me extraña pero en cualquier caso, si esta conectado a tu LAN tendrá una IP Privada o Interna que empezará con los mismos números que tú, puedes hacer un escaneo de IPs, y tal vez tu router no tenga la posibilidad, pero hay algúnos que permiten ver las conexiones que hay en él e incluso logearlas.

Saludos!! ^^

Susana_

Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta pvtolkien.

Me puedes decir como hago un escaneo de IP?

Saludos

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo,

Tienes mi mismo router :confused: que es una cag...da de router por cierto, te compadezco :eek:

Es muy extraño entonces por que solo puede haber actividad de red en tu router o mediante cable o mediante wifi, como solo tienes configurado el cable y a un solo ordenador, es imposible que te "chupen" el adsl cuando tu ordenador este apagado. Ahora bien, el parpadeo que comentas puede ser del led wan, que refiere al que conecta al servidor, parpadea por que reinicia su conexión, y es normal que haya un parpadeo breve y leve en el led lan, pero si es continuado, sería distinto.

Es probable que nadie te chupe la red y que el problema de lentitud se encuentre en virus, por tanto postea un Log hijackthis en el subforo de logs hihackthis para que comprueben si estás infectada.

Un Saludo!

:oops:

P.d: para comprobar quien está conectado, dale a incio/ejecutar e introduce ipconfig/all

mira si hay algún mac ajeno, aunque insisto en los virus.

Susana_

Miembro
Miembro
Hola Naxox.

Gracias por tu respuesta.

Lo del router pues es el que puso Telefonica cuando el 3com812 que tenia palmo y en cuanto a los de led, tienes razon, es el WAN el que parpadea, y precisamente lo que me mosquea no veas como es que cuando apago el pc el led parpadea casi casi como cuando el pc esta enchufado y estoy navegando, un pelin mas despacio, pero es un parpaddeo constante, no es breve como tu dices.

Ya había pensado en algún virus o spyware pero paso el AVG antyspy, el norton y el S&Bot todas las semanas, pero por si acaso voy a postear un los del HijackThis.

Saludos

Susana_

Miembro
Miembro
Acabo de hacer el piconfig y de entrada no me deja hacer ipconfig/all.

Hago ipconfig y el cuadro de MS-dos se me cierra sin darme tiempo a ver que es lo que pone.

Lo he hecho atraves de simbolo del sistema y por ahi no ha habido problema y aparentemente solo se ve mi pc

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie