Crypto Sheriff identifica ransomware

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El ransomware a veces denominado Cryptoware, podría definirse como la lacra informática de nuestro tiempo. Si no tenemos mucho cuidado y un poco de suerte, podríamos acabar con nuestros archivos totalmente inutilizables, para siempre. Esta herramienta que mencionamos hoy es Crypto Sheriff.

Si necesitamos identificar una amenaza en uno de nuestros equipos, lo primero sera enviar un archivo afectado por el ransomware. Esta herramienta en concreto además nos pide, si lo tenemos, una ransom note o documento de demanda que vemos en muchos casos:

8320

Con ambas pruebas a mano, accederemos desde un equipo funcional, habiendo extraído previamente los documentos, a la web Crypto-Sheriff perteneciente a la iniciativa NomoreRansom https://www.nomoreransom.org/crypto-sheriff.php?lang=es

Seguiremos las instrucciones que nos dan, cargando ambos archivos y escribiendo en la parte derecha cualquier dirección de email reconocible que veamos en la nota o el propio malware.


8321

Recuperar archivos infectados por ransomware

Una vez identificado el ransomware (si es que tenemos suerte) podremos descargar algún remedio en la web NoMoreRansom o buscar información si existe alguna herramienta desinfección.

Os dejo un video donde se ven los pasos a dar:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie