Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

¿Cual es la razón de que la unidad principal de Windows sea la letra C?

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 16/2/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,502
    1,243
    113
    ¿Cual es la razón de que la unidad principal de Windows sea la letra C?

    Tal vez nunca nos lo hayamos planteado, pero que la unidad C en nuestro equipo, sea donde se instala Windows por defecto, tiene una razón y es bastante sencilla.

    Lo primero debemos saber que esa letra la podemos cambiar por otra que esté libre y asignarle una de nuestro gusto, y una vez dicho esto ¿qué razón hay para que nuestra unidad principal tome la letra C? Veamos.

    Retrocedamos unos 30 años, en ese tiempo los primeros equipos de computación no disponían de un disco duro, utilizaban disquetes, de 5 ¼ y posteriormente de 3 ½ pulgadas. Por lo tanto eran las primeras unidades de almacenamiento y acceso, tomando así las primeras letras libres disponibles, y se asociaban a la A y la B.

    Ya en los años 80 los discos duros se fueron popularizando y fue el momento en que esas unidades debieron tomar la siguiente letra libre, la C, encargada de almacenar y cargar el sistema operativo instalado, dejando de lado a los disquetes.

    Pasados algunos años llegaron los disquetes de 3 ½ que, al ser de menor tamaño, eran mas fáciles de trasladar y manejar, lo que hizo que el uso de los de 5 ¼ fuese casi abandonado, esos disquetes 3 ½ tomaron la letra A, y al desaparecer ese tipo de almacenamiento también dejó de utilizarse la letra A como unidad.

    Pero como ya hemos dicho esa letras A y B están libres y de quererlo así podemos cambiar nuestra unidad C a una de ellas,es algo muy sencillo.

    Para cambiar la letra de nuestra unidad principal C debemos ir al:

    Administrador de discos / clic derecho en la unidad a cambiar / clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.
    En la ventana que se nos abre haremos clic en Cambiar / ahora asignamos la letra deseada a la antigua unidad C. / Aceptamos.

    uzpC82lgS28G.jpe

    ------------------------------------------------
     
    A lorshaft92 y master_slave les gusta esto.