Solucionado cual es mejor programa edicion video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos: Hace como dos o tres años que no realizo videos familiares a partir de fotos y videos que ten en archivo Pc. Hace años hacia alguno con proshowgold que me costaba mucho encontrar la versión gratis sin aguas y creo recordar que el ultimo lo hice con mouvimaker. No se como ha podido evolucionar esto desde entonces. Tengo que editar uno para un hijo que cumple años el próximo mayo y ya tengo preparado el material. Ahora necesito vuestra recomendación de programa donde además se pueda modular volumen de música para ponerla de fondo. También si es posible algún programa que corte y pegue trozos de video (de los que tengo para incorporar al que voy a realizar) y de música. Cualquier sugerencia adicional será bien considerada y agradecida. gracias saludos willer
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo estoy poco mas o menos cómo tu, hace años no hago un video con fotos. De todos modos puedes probar con Windows Movie Maker
Te dejo su manual un poco mas abajo en este hilo, para que veas si te vale o no.
Un saludo
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Importar fotos y vídeos en Movie Maker

Con Movie Maker puedes importar fotos y vídeos desde muchos tipos distintos de cámaras y dispositivos. Al importar fotos y vídeos, estos se copian desde la cámara o el dispositivo a tu PC. Una vez copiados, podrás utilizarlos en las películas que montes con Movie Maker, y también aparecerán en la Galería fotográfica.

A continuación presentamos una lista de dispositivos desde los que podrás importar fotos o vídeos:
  • Una cámara digital o teléfono conectado a tu PC con un cable USB
  • Una tarjeta de almacenamiento Secure Digital (SD), mini SD o CompactFlash insertada en un lector de tarjetas
  • Un CD o DVD de datos
  • Una cámara de vídeo que grabe en un disco duro interno o en una tarjeta de almacenamiento flash
  • Una cinta de vídeo insertada en una cámara de vídeo digital (DV) o una cámara de vídeo de alta definición (HDV)
Si tienes una cámara web incluida en tu PC o conectada a tu PC con un cable USB, puedes filmar vídeo en directo desde ella y agregarlo a Movie Maker.

Para importar fotos y vídeos desde una cámara digital, disco duro o cámara de vídeo con una tarjeta en almacenamiento flash, CompactFlash u otro tipo de tarjeta de almacenamiento insertada en un lector de tarjetas o CD o DVD de datos
  1. Abre Movie Maker.

  2. Efectúa alguno de los siguientes procedimientos, en función del tipo de dispositivo desde el que vayas a importar:
    • Conecta la cámara digital o el teléfono a tu PC con un cable USB y enciéndelo.
    • Conecta una cámara de vídeo que grabe en un disco duro interno o una tarjeta de almacenamiento flash a tu PC a través de una conexión USB.
    • Inserta la tarjeta de almacenamiento en un lector de tarjetas (si tienes uno).
    • Inserta el CD o el DVD de datos en la unidad de disco de tu PC.
  3. Haz clic en el botón Movie Maker y luego en Importar desde dispositivo.

  4. Si aparece el mensaje Las fotos y los vídeos se importarán en la Galería fotográfica, haz clic en Aceptar.

  5. En la ventana Importar fotos y vídeos, haz clic en el dispositivo desde el que desees importar fotos y vídeos y, a continuación, haz clic en Importar.

  6. (Opcional) Haz clic en Más opciones, realiza los cambios que quieras y, a continuación, haz clic en Aceptar. Las opciones incluyen dónde guardar los archivos y qué formatos utilizar para los nombres de las carpetas y los archivos.

    Si tu cámara es capaz de detectar si tomas fotos vertical u horizontalmente, tu PC podrá girar automáticamente las fotos JPEG hacia la orientación correcta al importarlas. Para desactivar la rotación automática, desactiva la casilla Girar fotos al importar.

  7. En la página Se encontraron fotos y vídeos nuevos, efectúa alguno de los siguientes procedimientos:
    • Para revisar, organizar y seleccionar las fotos y vídeos que deseas importar, haz clic en Revisar, organizar y agrupar elementos para importar, haz clic en Siguiente y continúa con el paso 8.
    • Para importar simultáneamente todas las fotos y vídeos, haz clic en Importar todos los elementos nuevos ahora y, a continuación, haz clic en Importar.
      De este modo se importarán todas las fotos y vídeos. Continúa a partir del paso 9.
  8. En la página Selecciona los grupos que desees importar, efectúa uno o varios de los siguientes procedimientos y, a continuación, haz clic en Importar:
    • Las fotos y vídeos se agruparán por la fecha en que fueron tomadas o filmados. Para cambiar el intervalo de tiempo empleado para agrupar fotos y vídeos, mueve el control deslizante Ajustar grupos.
    • Para importar un grupo de fotos y vídeos, activa la casilla situada junto al grupo. Desactiva las casillas de los grupos de fotos y vídeos que no desees importar.
    • Para ver todas las fotos y vídeos de un grupo, haz clic en la opción Ver todos los elementos situada junto al grupo.
    • Para cada grupo de fotos y vídeos que desees importar, haz clic en Escribe un nombre y, a continuación, asigna un nombre al grupo.
    • Para asignar etiquetas a un grupo, haz clic en Agregar etiquetas y, a continuación, escribe el nombre de la nueva etiqueta del grupo de fotos y vídeos, o bien haz clic en una etiqueta existente. Si quieres asignar más de una etiqueta, inserta un punto y coma entre las etiquetas para separarlas.
  9. En la Galería fotográfica, activa la casilla en la esquina superior izquierda de cada foto o vídeo que quieras usar en la película.

  10. En la pestaña Crear, en el grupo Compartir, haz clic en Película.

    Las fotos y vídeos seleccionados se agregarán al guion gráfico de Movie Maker.
Notas
  • Antes de eliminar fotos o vídeos del teléfono, cámara o tarjeta de almacenamiento, quizá convenga copiarlos en un DVD o CD regrabable, en una unidad de disco duro externa o un servicio de almacenamiento de archivos basado en Internet para disponer de una copia de seguridad.
  • En Movie Maker no pueden utilizarse archivos de vídeo y de música con administración de derechos digitales (DRM).
Para importar vídeo directamente desde la cinta de una cámara de vídeo digital
  1. Abre Movie Maker.

  2. Conecta la cámara de vídeo digital (DV) a tu PC utilizando un cable IEEE 1394 y, a continuación, enciende la cámara en modo Reproducción/VCR.

  3. Haz clic en el botón Movie Maker y luego en Importar desde dispositivo.

  4. Si aparece el mensaje Las fotos y los vídeos se importarán en la Galería fotográfica, haz clic en Aceptar.

  5. En la ventana Importar fotos y vídeos, selecciona la cámara de vídeo digital y, a continuación, haz clic en Importar.

  6. (Opcional) En la cámara Importar vídeo, haz clic en Más opciones. A continuación, realiza uno o varios de los siguientes procedimientos y, por último, haz clic en Aceptar:
    • Selecciona las opciones que desees utilizar, como la ubicación en la que quieras guardar los archivos y el formato que usarás para los nombres de las carpetas y los archivos.
    • Si la cinta de vídeo contiene varias escenas diferentes, podrás importar cada escena como un archivo independiente. Para ello, activa la casilla Importar vídeos como varios archivos (no disponible para vídeo HD). Si transcurren menos de 30 segundos entre el final de una escena y el inicio de la siguiente, el material se importará como un único archivo.
  7. En la página Importar vídeo, asigna un nombre al vídeo que desees importar, efectúa alguno de los siguientes procedimientos y, a continuación, haz clic en Siguiente:
    • Haz clic en Importar el vídeo entero para importar todo el contenido de la cinta a tu PC. Una vez que hayas importado el vídeo, continúa a partir del paso 10.
      La cinta de vídeo se importará a tu PC y se rebobinará automáticamente.
    • Haz clic en Elegir las partes del vídeo que se importarán y continúa a partir del paso 8.
    • Haz clic en Grabar todo el vídeo en DVD y especifica un título de menú del DVD.
      El vídeo se importará a tu PC y se grabará en un DVD. Una vez grabado el DVD, en la página El DVD está listo haz clic en Cerrar.
      Para utilizar esta opción y grabar el vídeo directamente en un DVD, debes tener instalado Windows DVD Maker en tu PC. También deberás tener instalada una grabadora de DVDs con un DVD grabable vacío en su interior.
      En Windows Vista, Windows DVD Maker se incluye en las ediciones Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate.
      En Windows 7, Windows DVD Maker se incluye en las ediciones Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate.
      Windows DVD Maker no se incluye en Windows 8.1. Si usas Windows 8.1 y quieres grabar un DVD que puedas reproducir en un lector de DVDs, tendrás que usar un programa de grabación de DVDs de otro fabricante.
  8. En la ventana Importar vídeos, utiliza la cámara para encontrar la parte del vídeo que desees importar primero y, a continuación, haz clic en Importar.
    Si quieres dejar de importar vídeo transcurrido un determinado lapso de tiempo, activa la casilla Dejar de importar después de (min) y, a continuación, selecciona un período de tiempo.

  9. Haz clic en Detener para detener la importación de vídeo y, a continuación, efectúa alguno de los siguientes procedimientos:
    • Utiliza la cámara para ir a otra parte del vídeo que desees importar y, a continuación, importa también dicha parte. Haz clic en Finalizar cuando hayas terminado de importar todo el material que desees desde la cinta de vídeo.

    • Una vez que hayas importado todo el material de vídeo que desees, haz clic en Finalizar. El vídeo se importará y guardará como archivo DV‑AVI.
  10. En la Galería fotográfica, activa la casilla de la esquina superior izquierda correspondiente al vídeo que desees utilizar en la película.

  11. En la pestaña Crear, en el grupo Compartir, haz clic en Película.

    Las fotos y vídeos seleccionados se agregarán al guion gráfico de Movie Maker.
Nota
  • Si vas a importar desde una cámara de vídeo de alta definición (HDV), solamente podrás importar la cinta de vídeo íntegra.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Agregar y editar audio en Movie Maker

Haz que tu película parezca profesional con una banda de sonido y con las herramientas de edición de Movie Maker para ajustar el volumen, intensificar o atenuar la música y muchas cosas más.

Para agregar música
  1. En la pestaña Inicio, en el grupo Agregar, haz clic en Agregar música.

  2. Haz clic en el archivo de música que desees usar y después haz clic en Abrir.
Para intensificar o atenuar la música
  1. Haz clic en la música que quieras intensificar o atenuar.

  2. En Herramientas de música, en la pestaña Opciones, en el grupo Audio, haz una de las siguientes dos cosas:
    • Para que la música vaya subiendo de volumen, haz clic en la lista Intensificar y luego en la velocidad a la que quieres que la música se reproduzca.

    • Para que la música desaparezca lentamente, haz clic en la lista Atenuar y luego en la velocidad a la que quieres que la música desaparezca.
Para cambiar el punto inicial o final de la música

  1. Haz clic en la música.

  2. Arrastra el indicador de reproducción en el guion gráfico hasta el punto donde quieres que empiece o se detenga la música. A continuación, realiza alguna de estas operaciones:
    • Para establecer un nuevo punto inicial para que la música empiece a reproducirse en el punto actual, en Herramientas de música, en la pestaña Opciones, en el grupo Edición, haz clic en Establecer punto inicial.

    • Para establecer un nuevo punto final para que la música se detenga en el punto actual, en Herramientas de música, en la pestaña Opciones, en el grupo Edición, haz clic en Establecer punto final.
Para cambiar el volumen del audio de un elemento de música
  1. Haz clic en la música.

  2. En Herramientas de música, en la pestaña Opciones, en el grupo Audio, haz clic en Volumen música y luego mueve el control deslizante a la izquierda o a la derecha para bajar o subir el volumen.
Para cambiar el volumen del audio de un vídeo
  1. Haz clic en el vídeo.

  2. En Herramientas de vídeo, en la pestaña Editar, en el grupo Audio, haz clic en Volumen de vídeo y luego mueve el control deslizante a la izquierda o a la derecha para bajar o subir el volumen.
 

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos: He bajado un video de escenas de paisaje con música de YouTube sobre el que quiero insertar una imagen fija durante todo el recorrido del video para incluirlo en el proyecto que ha dado origen de este post. Buscando programas capaces de esta característica he bajado por periodo de prueba de 30 días el Magix video deluxe 2016. He intentado con algún tutorial llevar a cabo este trabajo pero me veo imposibilitado porque no lo explican con el detalle que necesito o el programa magix del tutorial es una versión más antigua. El primer problema que me he encontrado es que el programa reproduce la imagen del video pero no el audio y no se que tecla tocar No se si alguien de estos foros me puede orientar como hacer lo que planteo con magix deluxe 2016. gracias anticipadas willer
 

rioj

Administrador
Administrador
Hace muchiiiisimo tiempo que tantee una version de este programa pero no recuerdo ni la interfaz.

De todas formas , supongo que para hacer lo que quieres en una pista (seguramente esten numeradas y seria la uno, o principal) insertar el video de youtube , y en la pista siguiente insertar la imagen , esta segunda pista deberia verse por encima de la primera.Luego deberias buscar la opcion de modificar el tamaño, la posicion y si te interesa darle transparencia. Esto seguramente tengas que buscar la opcion o en la cabecera de la pista o haciendo click derecho sobre ella y viendo si te da opciones y cuales son.

En premiere por ejemplo se haria en la ventana donde se visualiza el video para modificar el tamaño de esa imagen fija, tal y como se hace con cualquier ventana en windows , pero sobre el video.

La transparencia se haria desde la cabecera de la pista , o desde el final , no recuerdo bien.

Y la duracion sobre la linea de tiempo (la pista en si) , poniendo el cirsor encima del final y desplazandolo sobre la linea de tiempo.

Siento no poder ser de mas ayuda , pero aparte que hace años que no edito videos el programa que nombras solo lo use para probarlo ya que usaba el adobe premiere.

Saludos.
 

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Rioj: me alegra verte de nuevo por aquí. A trancas y barrancas con el programa en prueba para 30 días he podido insertar imágenes en el video que deseaba. El asunto esta en que al llevarlo a movie maker que es donde estoy realizando el proyecto este no lo abre porque es un archivo formato camproj. He intentado con camtasia darle salida mp4 pero no deja y supongo porque el programa es de prueba o no he sabido hacerlo. He intentado cambiar formato con video coverte premiun, con converter mp4 pero no admite este formato. Sabeis si existe alguna forma de pasar camproj a formato que soporte movie maker. gracias saludos willer
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Willer, el archivo Camproj es un archivo de proyecto del Camtasia, motivo del porque no es abierto en otros, porque es un archivo exclusivo de Camtasia, te dejo un vídeo de como pasarlo a otro formato utilizando el propio programa, generalmente uno debería poder configurar cual es el resultado de salida del vídeo.


Si no te deja convertirlo, tendrás que activarlo para que no este en modo prueba, o bien buscar por la red y ejm.

Saludos ;)
 

rioj

Administrador
Administrador
Canmproj no es el archivo de los proyectos de camtasia??

Si es asi no es un archivo de video por lo que dificilmente podria ser usado por otro programa que no fuese camtasia. Para usarlo con otro programa se deberia exportar con camtasia a un formato de video.
 

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos: Sigo en ello. Ahora estoy con un programa 3d llamado Blender qque es lo mas difícil que he visto por que trabaja en tridemensional y es algo realmente nuevo para mi.. Lo estoy utilizando para cambiar la intro de 20th century fox sustituyendo los títulos por otros relativos al cumpleaños objeto de este trabajo.Despues lo pasaría a mouvi maker como cabecera del proyecto de video.

En cuanto al Camtasia no voy a cambiar el actual archivo camproj a avi porque me es mas fácil generar uno nuevo y darle salida a formato mp4, Aquí me gustaría pediros si es posible que opciones elijo de salida para guardarlo teniendo en cuenta que lo quiero ver en tv en una pantalla grande de 55 pulgadas full hd. Un saludo.willer
 

WILLER

Miembro
Miembro
Al final y ante las dificultades que encontraba con otros programas he realizado todo con movie maker que dentro de sus limitaciones es el más asequible para el manejo. gracias a todos por vuestra ayuda. saludos willer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie