¿Cuál es tu saga favorita y por qué?

¿Cuál es tu saga favorita?

• Votantes totales
    4
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Bueno, vamos a dejar un poco atras los juegos nuevos y remontarnos un poco al pasado. Al igual que sucede con las peliculas, poco a poco los videojuegos también se van haciendo de un gran renombre, es decir, cuando sale un nuevo juego y tiene en la portada dicho nombre quiere decir que el juego es bueno sí o sí. A veces es por fanatismo, a veces por sentimiento y nostalgia. Pero a lo largo de toda tu historia videojueguil, ¿Cuál ha sido la saga de videojuegos que más te ha gustado?.

Pondré las mas importantes en la encuesta pero sientase libres de expresar cualquiera. Y si quieres dar una explicación breve de el por qué y si aun te sigue gustando.

Puedes elegir hasta 3 opciones xDD

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Respuesta: ¿Cuál es tu saga favorita y por qué?

Bueno comenzaré yo con mis 3 sagas favoritas sin ningún orden especial (jaja no es cierto, si están en orden :))

-The legend of Zelda. El primer título que tuve el privilegio de jugar fue A link to the Past para SNES, un juegazo en toda la extensión de la palabra, lamentablemente no tenía edad suficiente para entenderlo al 100% y no pude terminarlo (por ahí de los 7 años). Unos años después con la mente mas desarrollada, retomé el juego y disfrute como un enano , no podría calcular las horas de diversión que me dio este juego. Despuésde ahi obtube el Link's Awakening para GB y superó mis espectativas, me enamoré cada vez más de este juego. Pero la gota que derramó el vaso fue sin duda algúna Ocarina of time. Ahorré durante 3 meses mis domingos para poder comprar este juego, que valió cada centavo y cada segundo de espera. El salto fue grandisimo y no podia creer lo que estaba jugando. Tardé casi medio año en terminarlo al 100%, sin duda uno de los juegos que mas he disfrutado en mi vida. Lamentablemente la siguiente generación cambie de marca y me fui al lado oscuro (PS2 :p). Por lo que WindWaker no lo jugué en su momento, aun no lo he podido terminar, pero lo tengo listo para cuando termine Twilight Princess que es mi ultima adquisición y que estoy disfrutando poco a poco el tiempo libre que tengo. Las demás versiones portatiles: Orcacle of Ages/Seasons para GBA las terminé hace poco tambien, para mi de los mas flojos de la saga muy parecidos a la primera entrega de GB. Phantom Hourglass para DS fue un cambio radical me gustó mucho aunque se me hizo muy fácil en comparación de otros. Sprit Tracks para DS aun no cae en mis manos pero está previsto para el proximo mes.

-Resident Evil. Aun recuerdo aquel año de 1997, tenia mi N64 conectada por el cable coaxial y la PSX por los RCA. Habia terminado el juego de GoldenEye (mi primer FPS) y me apetecía un juego de 3a. persona. Un amigo mencionó el nombre de Resident Evil, el cual no le di importancia, hasta que llego la navidad y mis padres me iban a obsequiar un juego, así que siguiendo el consejo de mi amigo les pedi Resident Evil. Confieso que la primera vez que lo jugué me senti confuso y no entendía nada, no me gustaba el control, pero había algo que me llamaba, así que como podia seguia jugando, y mientras mas avanzaba más me enganchaba, no pude terminarlo y lo termine cambiando :(. No fue si no hasta unos años mas tarde ya con mi PS2, que adquirí Resident Evil 2 y empezaron las desveladas, las angustias, la afición por los zombies, el enamoramiento de una saga. Me aprendi el juego de memoria y llegó el tiempo en que lo terminaba en una sentada. Adquirí Resident Evil 3 unos años despues. Juego que me enganchó aun mas a la saga, ese factor Survival Horror transmitia un sentimiento inigualable y más con la aparición de nemesis.
Un año después mis padres me regalaron el Core Veronica X, juego que más tarde en terminar por su dificultad, con la mejor historia de toda la saga.
Años mas tarde, realmente estaba desilusionado cuando me enteré que resident evil 4 sería exclusivo para GameCube (porque no lo tenía :p), y justo cuando estaba pensando en comprarlo zaz!! lo anuncian para PS2, sin dudarlo empezé a ahorrar para comprarlo el dia del lanzamiento y así fue... disfruté como no lo había hecho en mucho tiempo. Sin duda es el equivalente a ocarina of time de la saga zelda, una obra de arte en toda su extensión. Por ultimo el año pasado adquirí Resident Evil 5, el cual a pesar de ser un juegazo no me transmitió ningún sentimiento al jugarlo. Simplemente un juego más que complementa un poco la historia, pero hasta ahí.

-Castlevania. Despuésde los zombies, los vampiros son las criaturas misticas que mas me gustan. Hubiera querido ser uno de ellos. Castlevania al tener otro tipo de enfoque ha sido de las 3 la que menos he jugado, pero aun así cada minuto lo disfruto al maximo. Cabe aclarar que esta saga la comenzé en el NES, cuando me prestaron Castlevania, talvez sea porque fue el segundo juego que pude jugar después de SMB, pero me encantó y disfruté muchisimo a pesar de su dificultar para mi edad. Despuésadquirí Super Castlevania IV para SNES, me pareció como un remake del primer juego. Caslevania Dracula X para SNES fue el tercer juego que tuve la oportunidad de jugar y terminar, aunque no se me hizo superior al anterior.
Con el Nintendo 64 adquirí Castlevania 64, el 3D estaba en su apogeo y esta saga no se podia quedar sin él, un juego normal pero su estilo diferente me hizo dudar un poco y no pude terminarlo.
El juego cumbre para mi de esta saga es: Symphony of the night para PSX, sin duda el mejor juego de la saga, una gran cantidad de armas, un inmenso castillo, cientos de enemigos y una gran jugabilidad hacen a este juego uno de los mejores de todos los tiempos. Actualmente estoy con Dawn of Sorrow y Order of Eclesia de NDS buenos juegos que estoy disfrutando poco a poco.

Saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Mucha nostalgia robbie, me vas a hacer llorar :). La verdad yo no tengo una saga preferida en sí aparte de Megaman del que sí tengo muchos juegos y soy Fan, pero si tengo que elegir sin dudas primero sería: Resident Evil, Final Fantasy y Metal Gear que son las que más me gustan.

Resident Evil
, bueno, jugué el primero cuando salió y después me lo compré, lo mismo con la versión Director's Cut.
El mejor RE para mí, será porque a lo mejor en ese momento, el hecho de que apareciera un bicho rompiendo la ventana o un zombie de la nada, daba miedo :), encima yo me quedaba de noche a jugarlo cuando lo pasé en casa.
Luego Resident Evil 2, que me encantó el modo historia, y la posibilidad de jugar un CD con Claire y otro con Leon, y Resident Evil 3 también me gustó mucho, inolvidables los encuentros contra Nemesis y el modo Mercenario, aunque sin dudas me pareció mucho más corto que las anteriores entregas. El RE Code Verónica nunca lo terminé.
El RE4 si lo jugué en la PS2 y bueno fué un salto bastante grande, en todos sus aspectos, con un poco menos de factor RPG, y más acción a mi criterio que al final lo hicieron muy entretenido. Los RE en PSX y PS2 los tengo en NTSC-J también, pero por tenerlos nada más, e imagino que en parte porque me gustan mucho los juegos en japonés y mucho de lo que sale de ese país.

Final Fantasy, no los jugué a todos, sobre todo los primeros, pero si del 6 en adelante, y sinceramente cuando me compré el Final Fantasy VII, me divertí, me entretuve, y pasé horas, para ganar Exp y subir de Lvl, y hasta lloré con ese juego, es el mejor RPG que jugué en mi vida. Final Fantasy VIII también me atrapó mucho, no pensé que una historia de Romance me iba a gustar y me sorprendió, todo el tema de Squall LionHeart y Rinoa, y las cosas que van sucediendo, hasta llegar a un final memorable.
Final Fantasy IX, lo rejugué el año pasado, porque nunca lo había terminado al 100%, así que también, lo único que critico es que no me gustó mucho la historia, pero como el gameplay siguió siendo el mismo de siempre, me terminó convenciendo. Los limits breaks, las invocaciones, habilidades y el sistema de pelea es lo que más me gusta de estos juegos.
Luego Final Fantasy X, que puedo decir, es el RPG que le sacó todo el poder a la PS2 en su momento, y en este sí, lo que más me gustó fué la historia de amor, inclusive más que la de FFVIII. Al FFXI lo pasé de largo porque fué MMORPG y ese género ya mucho no me llama. FFXII me gustó, pero nunca lo terminé :). El que si quiero jugar es el FFXIII, pero voy a tener que esperar hasta que algún dia compre consola nueva.

Por ultimo, Metal Gear, porque jugué Metal Gear Solid en la PSX y fué un tanto especial, no me lo olvido más. El juego fué un regalo que me hicieron para la navidad del 1999, y esa noche me la pasé jugando frente a la TV :). Mis amigos después querían que lo prestara y yo no lo presté jamás :), bueno, sucede que muchos juegos no me los devolvían y no quería perder esos 2CD originales por nada del mundo.
Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, me gustaron muchísimo, pero ninguno de los dos supera al original. A pesar de las mejoras en apartado gráfico y cutscenes que por supuesto son mejores, MGS1 tiene muchos momentos muy buenos, de hecho de los mejores que vi, como la escena de Gray Fox, o la batalla final contra Liquid con la persecusión en el Jeep, además de que el storyline engancha mucho más. En este caso también tendré que esperar para seguir la historia, hasta que tenga la PS3.

Abrazo.

Última edición:

dserrano

Moderador
Moderador

A mi la saga call of duty me ha encantado, desde el primero hasta el último. La cantidad de horas que le habré echado al call of duty 1...
Otra saga que me gusto mucho fue la del GTA hasta el 4, que la verdad me decepciono un poco... con la cantidad de cosas que se podian hacer en el san andreas, este último me parece uno poco "capado".
Y también me gusto mucho la de Caballeros de la antigua república de Bioware (muy recomendables TODOS los juegos de esta compañia), dos juegos largos e interesantes y muy muy completos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie