Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cual procesador AMD me recomienda para jugar? No tengo mucho presupuesto..

Tema en 'Hardware' comenzado por emmchio, 21/7/17.

1. emmchio

emmchio Miembro Miembro

862
    2
    18
    Hola buenas noches a todos.

Tengo un i3 4130 (4ta gen), con 8GB de ram 1333 MHZ, y una gtx 750 ti oc.

Quiero migrar a AMD para probar esa tecnología, pero n otengo mucho dinero para comprarme los nuevo CPU RYZEN ni tarjeta madre y obvio nuevas memorias ddr4.

He estado viendo los CPU socket FM2+ Athlon 880k, el A10-7890k, a10-7850k, alguno me han dicho que me compre un FX 8350 o un FX8370 (am3+).

Quiero migrar para probar y que al menos cuando me descargue un juego, el CPU aguante la pela, no me genere conflictos con mi tarjeta de video, y me de algo decente y solvente 40pfs a 60 fps, si es mas mejor. Claro el del socket am3+ es tecnología vieja, pero son cpu de 8 cores, los FM2+ son más nuevos pero menos potentes.

De hecho, me recomendaron también que no migren, si no que me compre un i7 4790 (4ta gen) que es mejor que cualquiera de estos procesadores, o un i5 4590 (4ta gen) o un i5 4690 (4ta gen)..

¿Que me pueden aconsejar? Agradecido por cualquier ayuda.

Éxitos!

2. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,617
    87
    48
    Todo siempre es cuestión del presupuesto a manejar...

Personalmente iría por Intel... mas alla de que también tuve AMD y nunca tuve problemas...

Si es por AMD:
    Un FX 8350 sin dudarlo... todavía sigue dando un buen rendimiento en juegos y es mejor que cualquier APU... claro.. lo ideal es que tengas una placa de vídeo...

Si es por Intel:
    Iría por un I5 de ultima generación.. mas que nada para poder aprovechar las memorias DDR4.. y el precio en comparación con un serie 4.. no es demasiado... pero bueno.. esto también requiere un motherboard y memorias DDR4 nuevas...

Como te dije al principio... es un tema de presupuesto...

Saludos

3. emmchio

emmchio Miembro Miembro

862
    2
    18
    Saludos master_slave, gracias por tu consejo...

Pues, he decidio poner algo de dinero y comprarme la nueva tecnología de inter, pero tengo varias dudas.

Una de ellas es que si compro un procesador X de ultima gen ( ejemplo un Pentium G4560-G4600-G4620), y lo monto en una tarjeta madre basica/sencilla (gama baja) , tendrá el mismo rendimiento este CPU si lo uso con una tarjeta madre mejor (gama media,o media alta)?

Saludos.

4. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,617
    87
    48
    en cuanto al cpu no.. el rendimiento será el mismo, lo recomendable en tal caso.. es que compres una tarjeta madre de gama media o gama alta...para que luego.. en el momento en que quieras actualizar tu procesador.. memoria.. o lo que fuere.. tengas un buen margen para hacerlo.

Saludos

5. Darthhacker

Darthhacker Caballero del Sol Miembro

2,948
    1
    38
    Yo me quedaria con tu sistema actual y cambiaria el procesador por un i5 o i7. La diferencia de rendimiento entre un i5 4590 y un i5 6400/7500 es mas bien minima. Y ahorras todo el costo de una nueva plataforma.

AMD omitiria todo lo que no fuera algo de la nueva generación (Ryzen).

Cargando...