Cuáles deben ser los valores Vcore?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
Hi.

Yendo directo al punto, quisiera saber cuales deben ser los voltajes en el Vcore, tengo un micro P4 intel de 1.8Ghz, una placa asrock P4i45D(me estoy arrepintiendo de haberla comprado, jeje :) ). El DrHardware (el programa x supuesto) me dice que tengo los siguientes valores (en promedio):

Vcore 1/2 volt = 1.6

+5/-5 volt = 5

+12/-12 volt = 12,1

3,3v/VBatt/5VSB = 3,14/0/4,9

Ultimamente hay picos en el de 12V, oscila entre 11,97 y 12,46 y me preocupa, quisiera saber si es normal esto.

Ademas, cuando entro al BIOS obtengo que el voltaje es de 12V es de 12,34 en promedio pero casi no oscila.

Si lo anterior no es lo que deberia, cual puede ser el problema, la placa o la fuente?

Agradezco de antemano cualquier ayuda, aunque sea solo que me digan cuales son los voltajes que tienen en sus computadores.

Hasta luego y gracias.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola sergioccg.

Es normal que los valores oscilen un poco.

El más importante de todos es el Vcore que se debería de encontrar en un valor ideal de 1.75V. Pero con que este valor se encuentre entre 1.575 o 1.560V (socket 478) y 1.75V, no hay problemas. El valor en el que el micro se rompe oscila los 2.1V.

Después el de 12V suele oscilar entre 11 y 3 sin problemas (el problema es cuando se va a valores como 15). El mio por ej. en este momento se encuentra en 12.224. El de 5V también oscila bastante y es el mismo caso para el de 3.3V y el voltaje de pila.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie