¿Cuales son los juegos que envician mas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

estigman

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Yo creo que los juegos que suben a los primeros puestos por este tema son definitivamente el counter strike y el grand teft auto VICE CITY. es lo que mas se juega en los cybers, hay chicos que se pasan varias horas en esos juegos, ademas por un lado esto es peligroso, porque estos juegos son violentos e incentivan a los jovenes a robar y todas esas cosas. se que no tiene mucho que ver con Windows pero es un tema que me gustaría debatirlo.

Saludos

EsTiGmAn.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#2
Hola estigman.

El tema que propones es un tema delicado como fenómeno social, y dudo que algúna vez nos pongamos todos de acuerdo. Igualmente, adhiero a la postura que sería interesante hablarlo.

Personalmente, creo que no es tanto el juego en sí. Si el juego es bueno, o medianamente interesante, puede tornarse adictivo, pero yo no le echaría la culpa precisamente al juego. Jugar es bueno en cierta forma, estimula la inteligencia y es un buen esparcimiento... si se juega cuidadosamente ¿Acaso la TV no es igualmente adictiva? La cosa es que la TV en algún punto presenta un programa por el que pierdes interés, por eso se la persona se aleja. Además, coincide que son esos juegos porque son los que mejor soportan las máquinas de los ciber para jugar en red. O acaso si el Doom3 corriera en todas las máquinas de todos los ciber no estaríamos hablando del Doom3 como la nueva enfermedad de los chicos. Eso si, también depende de la persona, y si la misma encuentra los juegos atrayentes.

De todas formas, creo también que una gran parte de la culpa es de los padres. Es el deber de estos ver qué hace el chico y cuidar su bienestar... por lo menos hasta que tenga edad suficiente como para cuidarse solo. Habiendo trabajado haciendo instalaciones y servicio técnico en cibers, he visto toda clase de ejemplos de esto. He visto padres que llevan a sus chicos un día a la semana a que jueguen un rato y eso está bien. Pero también he visto el caso en el que tuvimos que llamar a la policía porque un chico llevaba 7 horas en el ciber, y cuando la policía llegó resultó ser que se había ido de su casa el día anterior a las 7 de la mañana y había estado jugando sin parar 29 horas en diferentes negocios. ¿Qué pasaba en su casa?, su madre no tenía idea dónde había ido, y el chico había dejado la escuela hacía 2 meses para poder ir al ciber. ¿La atención por parte de sus padres? "Bien, gracias"...

Ojo, tampoco deslindemos de culpa a los ciber. Acaso ellos no abren a las 7 de la mañana para tener a los chicos de bien temprano, si es que acaso cierran?, y qué hace un menor de edad fuera de su casa a las hasta la madrugada? Me van a decir que los del ciber no se dan cuenta que los chicos deberían de estar en la escuela en determinados horarios? No hay ningún tipo de control, ni la más mínima intención por parte de la gente del local de cuidar a la persona.

Ahora, cambiando hacia la rama de lo que motiva la temática del juego, creo que eso depende mucho de la educación que tiene la persona, excepto casos excepcionales. A mi mis padres me enseñaron que robar y matar es malo, y yo no salgo a matar. Se lo que se ve en un juego es sólo ficción, que la vida es diferente y siempre lo supe. En este caso tenemos chicos con falta de atención por parte de sus padres, que lo hacen para llamar su atención, o simplemente porque los padres no les inculcaron los valores por los que se debe regir una persona de bien. En lo que hace a las excepciones, ya estamos hablando de temas mayores. Si la persona tiene un problema psiquiatrico latente (como por ejemplo un desbalance químico), hay muchas veces que hasta que no estalla una persona normal no se puede dar cuenta de esto. Acaso el tipo que en Brasil entró a un centro comercial a matar personas y seguía los pasos exactos del Duke Nukem 3D no estaba loco? Era esquizofrénico. Sucedió que el detonante fue el juego, pero podría haber sido otra cosa. Es más, hasta podría haber sacado la idea del diario, de algúna película, o de algún medio masivo de difusión

Bueno, para ir concluyendo porque se me hace que esto se está poniendo denso. Yo creo que deberíamos dejar de hacer como hacían en los '50 que culpaban a la TV por lo que pasaba, y dejar de culpar al juego en sí. En vez de eso, nos deberíamos concentrar en darle una mano a la persona que sufre la adicción. En interesarnos un poco más por los chicos, educarlos propiamente, estimularlos y darles un mejor entorno de contención.

Espero ver sus opiniones (en esto te incluyo también a vos estigman).

Saludos.
 

izak

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Wowww que tal respuesta a una simple pregunta dk01 haha :D , para mi podrian ser "Gunbound", "Mu online", los juegos que ahora que juegan x internet son los mas jugados creo, y personalmente no tengo tiempo de jugar otros x los studios, pero si he tenido oportunidad de jugar Gta Vice City y Winning Eleven, !!!!

Hablamosss B)
 

Valmont80

Nuevo Miembro
Miembro
#4
Bueno como se ha dicho antes es difícil saber cuales son los juegos que más vician. Todos somos diferentes y cada uno pues le gustará más un juego que otro. Yo creo que en la adicción a los juegos tiene una gran responsabilidad la educación. Me parece fatal que a los niños que tienen menos de 10 años se les compre pornavidad una playstation o cualquier otra consola cuando a lo mejor nunca han leído un cuento o montado en bici o cualquier otra cosa que es más propia de su edad. Luegoi esos niós se pasan horas y horas ante la consola y reducen su vida a eso. Los padres se "despreocupan" ese es el principal probelma que yo veo. Yo diría, ¿Quieres jugar? muy bien pero todo tiene su tiempo y no se pueden dejar de lado otras cosas que son más importantes como la cultura y la educación.
 

Javi47008

Miembro
Miembro
#7
Yo no sé si seré de la vieja escuela, ya no juego casi nunca (bueno en el trabajo cuando me aburro muuucho), pero yo jugaba muchísimo al Carmagedon, al Quake II y al Starcraft con su expansión.
 

ArieL

Nuevo Miembro
Miembro
#9
healbreath

goundbound

yo por suerte no me envicie a ninguno

solo a los foros :) xdddddd
 

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
#10
A mí me pasa como a Ar!eL. Antes cuando tenia ratos libres los pasaba jugando ahora desde julio que tengo internet, debo llevar (en total de estos 5 meses) 20 o 30 horas (repito en total de los 5 meses) y porque compré el half life 2 hace unas semanas... sino. Desde que tengo internet y participo en 6 o 7 foros distintos ya no es lo mismo... mi vida cambió :D :D :eek: No hay nada mejor que comunicarse con la gente de los foros y ayudar cuando es posible. A diferencia de los chats que no me gustan.

Pero vayamos al asunto del que se trataba.

Para mí:
  • Half Life 2
  • Half Life 2 Deathmatch
  • Sacred (tengo una partida de 28horas y me falta aprox. el 70% del juego)
  • Star Wars Caballeros de la antigua república

En definitiva creo que los juegos de rol son los que más vician, porque son historias larguísimas y si te gustan lo flipas. :D Y Half Life 2 por la sensación de estar "viviendo" la historia y la imposivilidad de dejar de jugar "ahora que se pone interesante" (lo malo es que se pone interesante de principio a final) :D

Saludos
 

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
#12
En vez de eso, nos deberíamos concentrar en darle una mano a la persona que sufre la adicción. En interesarnos un poco más por los chicos, educarlos propiamente, estimularlos y darles un mejor entorno de contención.
Tienes toda la razon pero, como logramos que todas las personas den una mano a los demas? la TV (que es lo que la gente mas mira) que te vende? te vende chicas lindas, diversion, fiestas, todo lo bueno, entonces los chicos a que aputan? a ir a ayudar a los demas? no, ellos prefieren irse de joda, hacer lo que quieran, no les importan los demas. Lo que se a perdido es la comunidad, muchos años atras el ser humano defendia a otros seres humanos, era una comunidad pero ahora no, ahora cada uno hace lo que quiere y no le importan los demas. Muchos se preguntan en que mundo estamos? y esa no es la pregunta, la pregunta es en cuantos mundos estamos? porque como veran no estamos en 1 solo mundo, porque los ricos están en el suyo, los pobres en el otro, los de clase media en otro y asi.

Otro de los problemas es que el hombre es abaro, siempre quiere mas. ejemplo:

tiene 10 autos y tiene dinero para ayudar a la gente pobre pero no, lo gasta en 10 autos mas.

Como solucionamos este problema?

A esta altura ya no se puede.

Saludos
 

Zerocool182

Nuevo Miembro
Miembro
#13
Recientemente había hecho una encuesta en mi colegio sobre los juegos mas enviciantes, apesar de que no recuerdo las cifras ni las tengo a la mano pero recuerdo que Gta Vice City destacaba, Fable, Gta San Andreas, y otros de computadora como Runescape, Mu (todo estilo de mu, online, snamu, wca mu, cyberhiils, gforce mu, etc), Star war galaxies, Sims, HabboHotel, Coke music, curiosamente la mayoria de esos juegos te permiten crear una vida virtual en la cual en algúnnos casos creas una vida normal con casas furnitures, etc, en otros mejoras tu destreza de pelea, y en otros las 2 cosas, pero en fin yo llegue a la conclusión de que los juegos de vidas virtuales, y juego libre (osea no vas de mundo en mundo sino que vas por ahi haciendo lo que quieras) envician mas de lo normal, ya que son atractivos por hacer cosas que uno normalmente no hace en la vida cotidiana.

PD: Fue buena idea este topic,

Vice
 

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
#14
Pues yo siento que de forma un tanto general los juegos violentos son los que más atención reciben durante un tiempo, son los más jugados pero después de un rato caen en desuso. Por lo que tal vez vicio no generen, solo sean una moda.

A los jóvenes (preadolescentes y adolescentes) yo siento que los mantienen más adictos los juegos que vienen acompañados de caricaturas/juguetitos/tarjetas y una genial campaña de bombardeo de esas cosas. Pero más que vicio lo consideraría inculcamiento por tanta promoción que se le dan a esas cosas.

¿Los juegos ocasionan vicio? No lo creo, el vicioso es uno y el que tiene comportamientos compulsivos es el que los usa, los juegos son solamente el impulso de estar dependiendo de algo.
 

huno

Nuevo Miembro
Miembro
#15
para mi los juegops mas adictivos son la saga aoe, la saga aom, el half-lefe 1 y 2, el empire earth etc
 
K

Krosty

Guest
#17
hola para mi los que mas visian es el gta vice city y counter strike. chau un saludo atodos
 

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
#18
Veremos que sale en la encuesta que puse en el foro de juegos. :D

Yo creo que van a ganar los de acción en 1ª persona (x ejem el Half Life)

Saludos
 

katanagari

Nuevo Miembro
Miembro
#19
Hola... para mi uno de los que mas me han enviciado es el Quake 3 arena y el Gunbound... quiza mas este ultimo.. yo estuve enganchado de tal forma que ya ni me hablaba con la peña del msn :eek: menos mal que ya lo he superado... aunque quien sabe si regreso algún dia, viendo la aficion por el gb que hay por aquí.

Tambien me gustan mucho los Final Fantasy (concretamente el IV,V y VI de la snes, la VII y la XI para la play) a todos les he metido muchas horas, pero los examenes desintoxican a cualquiera... :cool:

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie