Cualquier web puede colapsar a un equipo con Windows Vista, 7 u 8

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cualquier web puede colapsar a un equipo con Windows Vista, 7 u 8.

Se acaba de descubrir un sencillo bug que permitiría a cualquier web, en equipos que instalen Windows Vista, 7 u 8, bloquear al sistema operativo, y lo curioso es que este error es exactamente igual al que afectó en su día a Windows 95 y Windows 98.

Solo bastaría con que una web utilice un nombre especial en la ruta del directorio de sus archivos. Al navegar por internet, si el sistema se encuentra con ese nombre "especial" es el momento en el que se produce el error en forma de "pantallazo azul".

The Verge informa que el nombre que se utiliza para bloquear a Vista, 7 y 8, es $MFT, nombre que da a los archivos especiales de metadatos que se utilizan en el sistema NTFS de Windows, y al recibir un tratamiento especial pueden acabar generando un conflicto como el que estamos informando.

Si por ejemplo intentamos acceder a una imagen que contenga ese nombre en su ruta de directorio el sistema, lo que Windows hace es bloquear el acceso al archivo, los procesos se van acumulando a la espera de que ese bloqueo se levante, y como esto no ocurre nunca todo termina inevitablemente en un "pantallazo azul".

Microsoft ya sabe de este error pro de momento no tuene una solución conocida, Windows Vista ya no tiene soporte y en esta versión el bug estará presente indefinidamente, mientras que en Windows 7 y 8, al disponer aún de soporte oficial, se espera que el bug pueda ser corregido.

Lo único positivo el tema es que Windows 1o es completamente inmune al error, así que los usuarios de dicha versión no tienen de que preocuparse.

----------------------------------------
 
Arriba Pie