Cuando agrego una impresora en la red, como agregarle seguridad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola buenos dias,...

tengo una curiosidad. Leyendo sobre un libro de redes me paso lo siguiente: Hablaban que si tenemos una red de 50 personas, lo mas economico seria comprar una impresora y colocarla en red, osea compartirla para que todos los usuarios de la red pudieran imprimir, pero que a su vez se puede estar mas vigilada la impresion. "alli surgio mi duda" ¿Hay algún programa o algúna aplicacion en Windows que permita controlar cuantas veces al dia puede imprimir un usuario, o cuales usuarios pueden imprimir cosas que valen la pena y cuales usuarios no puedan imprimir cosas indebidas?

Otra duda, cuando uno compra un dispositivo de impresion para la red (tengo entendido que se llama servidor de impresion)...¿Como se instala? ¿Estos dispositivos que son servidores de impresion se configuran o solo se conectan al switch y listo?...

gracias por la futura ayuda. Exitos.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola.

Por el momento conozco una sola forma para administrar el servicio de impresion y es utilizando un servidor. En las redes existen muchos servicios que pueden ser compartidos pero para brindarles seguridad y centralizarlos es necesario utilizar servidores que son computadoras que poseen un sistema operativo servidor (windows 2003-2008, kubuntu, etc) a partir de los cuales se administran usuarios, datos, programas, acceso a internet, etc; dependiendo de los servicios instalados en el mismo.

Estas redes, que son del tipo cliente-servidor, se encuentran dentro de un contexto que se llama Dominio. Es funcion del administrador de red encargarse de establecer politicas de seguridad y uso para los usuarios de la red, establecer permisos, denegar accesos, administrar contraseñas, conectar unidades de red, etc.

Existe una diferencia con respecto a las impresoras. Estan las que se encuentran directamente conectadas al servidor y pueden administrarse desde este mismo, con seguridad y acceso por usuarios, y también las que se conectan directamente a la red utilizando cable UTP que, segun he visto, cualquiera puede "verlas" he imprimir lo que quiera sin permisos o restricciones.

Lo conveniente con las impresoras de red es que estén conectadas al servidor ya sea por cable usb o UTP que también brinda la opción de ser instaladas en el servidor utilizando su IP.

De esta manera se logra organizar un poco mas una red con impresoras compartidas pero sinceramente no conozco una aplicacion que analice contenidos de archivos y decida si imprimir o no ya que esa decision es pura y exclusivamente del usuario que debe utilizar su propio criterio por sobre todas las cosas.

hasta pronto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie