Cuando desinstalo un programa y despues uso la herramienta de eliminacion es correcto hacerlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
asi?

Hola, cuando por ejemplo desinstalo superantispyware y descargo la nueva versión que ha salido de superantispyware, primero desinstalo superantispyare desde panel de control y luego echo esto reincio el ordenador entro en modo seguro y uso la herramienta recomendada para quitar todo rastro del programa en este caso el SASUNINST64bits y luego le paso el ccleaner para finalizar, perdon le paso antes de usar la herramienta oficial para eliminar del todo el programa. Esta bien como lo hago o no?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No es necesario el desinstalar este tipo de programas para instalar la nueva versión, el programa te dice que hay una "Nueva versión disponible", las descargas y ejecutas sin más, la herramienta se encarga de hacer el resto, limpiar carpetas antiguas pero respetando configuraciones personales, registros y cuarentena.

El pasar CCleaner después de actualizar sí está bien por si queda algúna entrada en el registro perdida u obsoleta.

Por lo tanto no necesitas hacer nada más que aceptar la actualización, esto sirve para todos los programas en general.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Knite, me refiero el echo de cuando tienes que desinstalar un programa y lo haces con es normal desde panel de control y luego usar la herramienta de desinstalacion oficial de esa programa (si la hay) y eliminar por completo el programa y los restos de el que desde panel de control no elimina. Y preguntaba si esta bien hacerlo cuando desinstaloun programa primero ir a panel de control y desde ahi desinstalar el programa y después usar la herramienta de desinstalacion del programa para eliminar por completo el programa?.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Cuando quieres desinstalar un programa tenga o no tenga el acceso directo de desinstalacion, vas al Panel de Control > Programas y características, buscas el programa, lo seleccionas, le das a desinstalar, se ejecutará el programa para desinstalarse que es el del programa, seguir los pasos y listo, todo eso es correcto, si tiene el acceso directo para desinstalar, puedes usar ese mismo enlace o ir por el Panel de Control, hacen lo mismo, si no tiene un acceso directo para desinstalar, va por el Programas y características del Panel de control.

Luego de la desinstalación puedes pasar el CCleaner para limpiar los remanentes de las entradas obsoletas, las corriges y listo, si quieres puedes reiniciar el SO, pero no es forzosamente necesario, tampoco es necesario que entres en Modo Seguro, incluso con el CCleaner tiene una opción que te permite desintalar programas.

Si esa es tu consulta de que si es correcto la forma de proceder, es así.

Consejo ten cuidado con las aplicaciones para desinstalar determinados programas, cerciorate que sean oficiales del creador del programa.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
Estoy de acuerdo en lo que deciis, pero no me contestais a lo que quiero que me contesteis.. me refiero a desinstalar un programa desde panel de control y luego reinicar el ordenador entrar en modo seguro y usar LA HERRAMIENTA DE DESINSTALACION OFICIAL DEL PROGRAMA (por ejemplo SuperAntiSpywere tiene una herramienta oficial que se llama SASUNINST) y elliminar por completo el programa en cuestion con esa herramienta.., como deciss los restos que quedan en el registro etc, quiero saber si lo que he comentado arriba y esta en negrita si es la manera correcta de desinstalar un programa?

BriantiSpy

Miembro
Miembro
Esta excelente pero no todos los programas tienen su herramienta oficial de desinstalacion.. la mayoría simplemente lo desinstalas de panel de control, ccleaner y listo..

Pero si tiene herramienta de desinstalacion, esta perfecto como lo haces.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie