Cuando el ordenador se congela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

win_xp

Nuevo Miembro
Para "forzar el apagado" apagarlo con botón de encendido/apagado del portátil, hay que dejar presionado el botón cuantos segundos? para que se apague correctamente...

porque en el móvil cuando se congela y no me queda mas remedio de apagarlo forzado me han dicho que deje presionado el botón de encendido/apagado del movil 10 segundos y así se apaga sin dañar el móvil o algo así...

en el portátil pasará lo mismo?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
se mantiene apretado hasta 10 seg. Pero no es recomendable apagarlo desde el boton. Se puede dañar el arranque del sistema y sin obviar de que también se puede dañar clusters del disco rigido.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Entonces como lo apago sin dañarlo? porque cuando se me congela el ordenador, por ejemplo un pantallazo azul que me salio y no se me reinicio el portátil, se quedo todo el rato el pantallazo azul o un juego que se abra en pantalla completa y se congela que a veces me ha pasado. Que harías tu en estos casos?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
yo en ese caso pensaria en dos opciones.. la primera seria en hacer un backup de mis archivos importantes a un disco externo y revisar si el disco tiene sectores defectuosos, en caso de tener.. trataria de repararlos. en caso de poder repararlos procederia a reinstalar mi sistema operativo. En caso de que no se puedan reparar pensaria en comprar otro disco rigido.

Saludos y comentanos si podemos dar el tema por cerrado.

win_xp

Nuevo Miembro
Hacer copia de seguridad no me importa hacerla, porque no me importa volver a descargar todos los programas y demas, lo que si me preocupa es que tengo paginas web (creo que se llama marcadores o favoritos) guardados en el navegador y no me hace gracia perderlo, como hago para no perder esas páginas web, marcadores que tengo guardados en el navegador google chrome?

y lo otro como compruebe si el disco duro tiene sectores defectuosos y repararlos?

yo ayer realizó una comprobación del disco (C: ) con la herramienta que trae Windows para comprobar el disco, tilde las dos opciones y reinicie el ordenador y empezó a analizar y tal...

al finalizar no me encontró ningún error en el disco

todo bien?

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

al finalizar no me encontró ningún error en el disco, ¿todo bien?
Si no encontró errores es señal de que el disco está en buen estado, el mismo informe así te lo dice.

como hago para no perder esas páginas web, marcadores que tengo guardados en el navegador google chrome
Para guardar tus Marcadores de Chrome haz lo siguiente:
  1. Haz clic en el menú de Chrome
    en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Marcadores.
  3. Selecciona Administrador de marcadores.
  4. Haz clic en el menú Organizar del administrador.
  5. Selecciona Exportar marcadores a archivo HTLM.
Chrome exportará los marcadores en un archivo HTML que deberás guardar en un pendrive, disco externo USB, CD, DVD o en la nube, y que podrás exportar a otros navegadores.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Muchísimas gracias Kbite! eres un jefe! veo que para todo hay solución... ni me imaginaba que se podía hacer eso de guardar los marcadores de google chrome en archivo en una llave USB y luego si formateo el ordenador y quiero poner esos marcadores en el navegador google chrome, como lo hago?

win_xp

Nuevo Miembro
se mantiene apretado hasta 10 seg. Pero no es recomendable apagarlo desde el boton. Se puede dañar el arranque del sistema y sin obviar de que también se puede dañar clusters del disco rigido.

Saludos
Y que pasaria si se dañara el arranque del sistema? Y que pasaria si se daña clusters del disco rígido?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Para tener de nuevo tus Marcadores en Chrome debes "Importarlos", una vez hayas instalado de nuevo el navegador sigue estos pasos:
  1. Haz clic en el menú de Chrome
    en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Marcadores.
  3. Selecciona Administrador de marcadores.
  4. Haz clic en el menú Organizar del administrador.
  5. Selecciona Importar marcadores desde archivo HTML.
  6. Se abrirá el explorador de archivos, busca la ubicación del archivo HTML (tus Marcadores) lo seleccionas y clic en Abrir.
  7. Tus Marcadores los tendrás en su lugar, en la barra de marcadores.
Sobre lo demás que preguntas ya se te ha respondido, el hacer repetir las cosas puede hacer que dejemos de responderte, pero lo indico unas vez más:

Para reparar el arranque en el caso de no poder iniciar el sistema debes seguir la guía que ya te dejé y parece no leíste, Cómo reparar la instalación de Windows 7 y elegir la opción Reparacción de inicio según se indica.

Sobre los clústers dañados, se puede hacer una comprobación del disco abriendo el cmd y mediante el comando chkdsk /r , o bien desde Windows con la utilidad que incorpora, y que ya hiciste, para ver si se pueden reparar. No siempre es posible repararlos, al menos si son muchos los dañados.

En este hilo se han mezclado muchas cosas distintas y sin relación, así que es el momento de cerrar el tema para no crear más confusión, al fin y al cabo se te ha respondido a todo lo que necesitabas.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie