Cuando iniciaba sesion se me queda el ordenador bloqueado con pantalla negra!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Pues eso, cuando inciaba sesión se me ha quedado bloqueado el ordenador con pantalla negra de fondo y he tenido que hacer el apagado forzado para volver a inciar sesión y esta vez si he podido inicar sesión y entrar en el escritorio...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, restaura la computadora a un día antes de los problemas con el Restaurador de Windows, Panel de Control > Sistema > Protección del sistema > Restaurar sistema

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
crees que es necesario? como digo ya puedo inciciar sesión y no me ha vuelto a bloquear el ordenador y aparecer la pantalla negra...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, expusiste el problema y se te respondió a consecuencia, lo demás es tu decisión.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Ya he restaurado a un punto anterior y no puedo me sale esta advertencia:

0000_zps226ab21c-1.png

Ya he probado a restaurar a otros puntos anteriores y me sale la misma advertencia y luego he probado con una mas antigua pero me sale un aviso que no es recomendable restaurar a un punto muy antiguo, es de noviembre del año pasado

Avast! Free Antivirus ya lo desactive temporalmente, pero nada... puede ser que interfiera con el cortafuegos que tengo activado zone alarm... no?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no restaures nada debe estar corrupta la base de datos del restore, es frecuente que en Win7 pase, desactiva el restore, esta en la configuración cuando seleccionas la unidad donde se guardan, desactivas, aplicas, una vez que te deja trabajar nuevamente, vuelves a activar, aplicas y aceptar.

Creas un punto manual, para así tener un punto nuevo.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
No entiendo muy bien, donde tengo que desactivar? luego vuelvo a activar por que? haciendo esto voy perder todos los puntos de restauracion? como hare para poder restaurar a un punto anterior al problema que tenia y expuesto en el tema principal?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, haber, en tu comentario anterior indicas que no pudiste restaurar a otra fecha en distintas fechas y siempre te a tirado el mismo cartel, incluso poniendo una imagen, eso significa que hay un problema en la base de datos de los puntos de restauración, ya sea porque falta algún archivo, configuración o vaya saber porque, no es raro en Win7 que pase eso, por ende se corrompe, esa base de datos corrupta no sirve para nada, no es utilizable y puede afectar a las futuras, pudiéndose crear corruptas.

Lo mejor en ese caso es deshabilitar el restaurador para que borre todas las definiciones, volverlo a habilitar y crear una definición manualmente, no te va a servir de nada conservar las viejas si dichas definiciones no quieren ser restauradas.

Panel de Control > Sistema > Protección del sistema > Restaurar sistema > Configuración, luego Desactivar protección del sistema > Aplicar, luego Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores del sistema > Aplicar > Aceptar, por último Crear > Escribes tu nombre > Crear, cuando terminó de crear un punto va a avisar, luego cierras las ventanas y listo, a partir de ahí con el correr del tiempo van a ir creándose nuevas definiciones.

Te doy un ejemplo de como puede corromperse, si te infectas con un virus o malware y no te percatas de ello sino tiempo después, al pasar un antivirus etc., estos pueden borrar algo del restore si tiene algún archivo infectado, al borrarse algo en dicha definición se corrompe porque no esta completa, por ese motivo siempre se dice que a la hora de desinfectar, el restore debe de ser deshabilitado, para que los puntos de restauración se borren por si tienen infección, luego se vuelve a habilitar una vez desinfectada.

Otro ejemplo es si se utiliza el CCleaner que tiene un apartado donde se pueden ver cuantos puntos de definición hay, he incluso se pueden borrar, si se borra una, puede trastornar las demás.

Si no lo quieres hacer, ya corre tu decisión.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Ok. Si, si lo hare! pero por lo que entiendo ya no podre restaurar a un punto anterior al problema que tenia sobre el tema principal?

por cierto, es Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no, no podrás restaurar el sistema a un punto anterior al problema que te surgió si desactivas el restore porque se borrará, a no ser que antes intentes a aquella que mencionas que te indica que no te lo aconseja por ser muy vieja, pero quien sabe si no te lanza el mismo problema.

Sí la opción que debes marcar para rehabilitar el restore es Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos .

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Puede que eligiendo ese punto de restauracion mas antiguo pudiese restaurar sin problemas, pero ya esta, demaciado tarde... ya he echo los pasos que me has dicho y he perdido todos los puntos de restauracion que tenia...

PD: Pero tu crees que era un problema grave sobre la pantalla negra? no me ha vuelto a ocurrir desde entonces...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no te se decir si podría haber sido grave o no, si hubiera sido grave hubiera vuelto a suceder, pero lo mas probable que fue algúna cosa que hizo mal el Windows, no te olvides es Windows y los Ops de Bill pueden estar a la orden de cualquier día, que vuelva a ocurrir o no, eso el tiempo lo develará.

Damos por resuelto el tema

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Me ha vuelto a suceder el problema de la pantalla en negro! y se abierto y cerrado el cmd al haber inciado sesión cuando he apagado forzado del ordenador y iniciado sesión otra vez...

win_xp

Nuevo Miembro
La causa ya la he comentado, es por cuando inicio sesión en Windows 7 (antes de que aparezca el escritorio) el ordenador se queda congelado con pantalla negra y se queda asi, por eso hago el "apagado forzado" que hago si me vuelve a suceder? espero 2, 3 hora o todo el tiempo que haga falta hasta que inicie sesión y se quite la pantalla negra? puede ser debido el cortafuegos comodo firewall que entra en conflicto? es la unica cosa que he pensado...

Me puedes decir si existe algún programa o algo que compruebe que el disco duro esta bien que no esta dañado como tu dices...? es para saber si después de tantos "apagados forzados" el dico duro si esta dañado o no...

Pero haciendo esto, si el disco esta dañado, se corregira o solucionara? que pasos tengo que seguir en el enlace el primero o el segundo? no podre hacer una captura de pantalla de la comprobacion porque el ordenador reiniciara y volver a encender y hará la comprobacion del disco...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, revisa lo que indica el articulo que expone MS sobre dicho problema, desinstala el Firewall Comodo y pruebas a ver como va, puede que a lo mejor se actualizase y comenzase a tener algún problema de compatibilidad o bien tras un update de MS puede traer algún conflicto, es mera especulación, con el que trae Windows es mas que suficiente como Firewall a mi modo de ver.

Un programa externo para revisar el disco duro, bueno por el lado de Windows tienes el CHKDSK que sabes como se ejecuta, por el lado de terceros bueno, uno es el CristalDisk Info, no sé si ya te lo mencionamos o no, si no lo tienes lo descargas y lo instalas, ojo, no dejes que te instale lo que publicita, dicho programa mira el SMART y te da los datos de su estado.

Para verificar si el duro tiene algún defecto, puedes utilizar el BooCD del HDD Regenerator que se puede hallar en la red el iso, es de pago, con él puedes verificar el estado físico de los sectores.

El apagar forzadamente la maquína, cortarle la corriente, es malo, tanto para el duro como para el Sistema Operativo, si es ocasional no le hará ningún daño, si fuese así, tras un corte de luz o un apagado forzado ya el disco duro debería dañarse, los duros tienen un sistema de emergencia, que cuando no recibe mas corriente, automáticamente si los cabezales están fuera, aprovechando que todavía hay presión de aire dentro al estar girando los platos, la corriente que aun queda, es utilizada como gatillo sobre el electroimán para aparcar los cabezales y así evitar daños, pero eso no quita que si es frecuente el corte abrupto de corriente, no pueda causar daños, los discos duros mecánicos con una pieza de relojería, al sistema operativo si es frecuente te lo puedes poner de sombrero si es muy frecuente.

Lo que te sugiero es que arranques en modo F8 y inicies Reparación del Sistema y hagas que escanee para ver si tiene algún problema que detecte en el arranque, yo sacaría también el Comodo.

Si el disco duro se daña no se puede reparar, depende el daño puede que siga andando, bien, mal o no andar mas, para que te des una idea, el disco duro que uso en mi PC tiene 4 sectores reasignados de 5 de tolerancia, es un disco viejo de 160gb, un sector mas y puede empezar a tener problemas al entrar en peligro, esta en riesgo, no hace mucho tenia dos sectores reasignados y por largo tiempo y en menos de una semana se agregaron dos mas, datos dados por el SMART, además de mostrar tener delays, o sea el disco esta dañado hace tiempo y no se puede reparar, se usa hasta que diga basta, claro que cuando un disco duro entra en riesgo ya no es netamente confiable aunque el fallo en este caso sectores defectuosos no se propaguen mas, igual ya su confiabilidad es pobre.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Vale, en primer lugar si me vuelve suceder cuando incio sesión en Windows 7 (antes que llegue al escritorio) se congela el ordenador y aparezca la pantalla negra, que me aconsejas que haga? espero lo que haga falta de tiempo hasta que se quite la pantalla negra y este ne escritorio o por el contrario apago el ordenador con el boton encender/apagar "apagado forzado"? de que es causado el congelamiento del ordenador y que aparezca esa pantalla negra?

segundo, ya uso crystal disk info ya me lo habíais recomendado en otro por que abri creo que en este foro mismo, lo he abierto el programa y dice:

Estado de salud

Bueno

Temperatura

33 ºC

tengo que dar o anadir una dato del programa crystaldiskinfo para saber si el disco esta bien?

Hola WinXpUn programa externo para revisar el disco duro, bueno por el lado de Windows tienes el CHKDSK que sabes como se ejecuta, por el lado de terceros bueno, uno es el CristalDisk Info, no sé si ya te lo mencionamos o no, si no lo tienes lo descargas y lo instalas, ojo, no dejes que te instale lo que publicita, dicho programa mira el SMART y te da los datos de su estado.

Lo que te sugiero es que arranques en modo F8 y inicies Reparación del Sistema y hagas que escanee para ver si tiene algún problema que detecte en el arranque, yo sacaría también el Comodo.
CrystalDiskInfo ya te dicho que lo tengo en mi ordenador y tal... si arranco el em modo seguro y inicio Reparacion del sistema, no le pasara nada al ordenador?

Para verificar si el duro tiene algún defecto, puedes utilizar el BooCD del HDD Regenerator que se puede hallar en la red el iso, es de pago, con él puedes verificar el estado físico de los sectores.
si son de pagos no me interesan, no conoces algúno gratuito?

win_xp

Nuevo Miembro
si el disco duro esta dañado, lo sabre? si es asi, que me recomiendas que haga? por que claro, tengo cosas importantes en mi ordenador y si falla el disco duro puede ser que haya algún dia que no encienda el ordenador :S:S

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Haz verificado lo que menciona el articulo de MS?. Un software que puedes utilizar para revisar el HDD es el hiren boot.. entre sus opciones de hard disk tools hay una que revisa los sectores y también los repara. Si arrancas en modo seguro y reparacion del sistema no le ocurre nada al ordenador.
Si el disco duro esta dañado deberias saberlo.. la mayoria ya trae por defecto el SMART activo.. este te da un aviso cuando el disco empieza a falalr o si le queda "poco tiempo de vida".

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
el hiren boot es gratuito? como funciona?

y que mensaje te da si el disco duro esta dañado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie