Cuando iniciaba sesion se me queda el ordenador bloqueado con pantalla negra!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
el hiren boot si es gratuito.. una vez que lo bajas lo grabas en un cd... inicias con el hiren... tiene una opción de hard disk tools.. y ahi si mal no recuerdo es el primer programa que chequea y repara sectores defectuosos. El SMART suele decir Sec Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and Replace
Press F1 to Resume.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Ya e utilizado la herramienta de comprobacion de disco CHKDSK he elegido las dos opciones Reparar errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos se ha reinciado el ordenador y al finalizar me ha dicho Windows ha finalizado el analisi Windows no encontro ningún problema o algo así y ha mstrado los resultados

ahora me queda arrancar en modo seguro y reparacion del sistema a ver que pasa...

como se graba en un cd, quiero decir descargo el programa hiren boot y luego que tengo que hacer con el cd? después tengo que encender el ordenador en modo seguro? que opciones del programa hiren boot tengo que seleccionar? explicame como funciona y todo con pinzas para que lo entienda... es que soy muy poco entendido en informatica

win_xp

Nuevo Miembro
el hiren boot si es gratuito.. una vez que lo bajas lo grabas en un cd... inicias con el hiren... tiene una opción de hard disk tools.. y ahi si mal no recuerdo es el primer programa que chequea y repara sectores defectuosos. El SMART suele decir Sec Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and Replace
Press F1 to Resume.

Saludos
Eso me lo tendria que indicar cuando enciendo el ordenador en la bios o despues...

win_xp

Nuevo Miembro
A ver, F8 no dice Reparar el sistema si no Reparar el equipo es esa opción que debo escoger?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
por favor win_xp escribe todo en un solo post.. no generes mas de uno si vez que no te responden.

si utiliza F8 y la opción reparar el equipo. Si utilizaste el escaneo de disco de Windows y no encontraste error no es necesario que utilices el hiren.. el hiren hace algo similar.
lo del mensaje del S.M.A.R.T.... ese mensaje SOLAMENTE te va a aprecer en caso de que el disco este fallando, de caso contrario no aparece.

Seguiste el procedimiento de MS? para mi era el mas acertado.. de que este fallando el explorer.exe...

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Lo siento pido disculpas, es que se acaba el tiempo y luego no puedo editar el mensaje y no me queda mas remedio que crear una nueva respuesta. Entonces eso quiere decir (si no me aparece ningún mensaje del que me indicas) que el disco duro no lo tengo dañado?

te refieres a este enlace ¿Por qué la pantalla está en negro cuando inicio Windows 7? pero no entiendo eso que dice de cerrar en procesos el explore.exe si hago esto dejare el ordenador inservible...? que tengo que hacer exactamente de ese enlace, me lo explicas con pinzas para que lo entienda?

en F8 Reparar del equipo me lleva a opciones de recuperacion del sistema y me dice elegir que idioma - español etc que tengo que hacer? me sale mas pasos que relizar y escoger?

Última edición:

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Esta explicado de manera simple...si cierras el proceso explorer.exe el equipo no queda inservible, después puedes volver a iniciar el proceso. Te recomiendo leerlo tranqui. Explicartelo mejor de lo que esta ahi lo veo complicado.

win_xp

Nuevo Miembro
Tienes razon esta bien explicado ahi, pero hago caso al primer punto el que dice que cierre de proceso explorer.exe lo vuelva a ejecutar y luego actualizo administrador de dispositivos, actualizo el driver de pantalla...

me puedes resonder a esto:

Lo siento pido disculpas, es que se acaba el tiempo y luego no puedo editar el mensaje y no me queda mas remedio que crear una nueva respuesta. Entonces eso quiere decir (si no me aparece ningún mensaje del que me indicas) que el disco duro no lo tengo dañado?

en F8 Reparar del equipo me lleva a opciones de recuperacion del sistema y me dice elegir que idioma - español etc que tengo que hacer? me sale mas pasos que relizar y escoger?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Si no te aparece ningún mensaje el disco no esta dañado.

*luego de presionar F8 (Reparar el equipo), compruebas que este seleccionado el idioma español y pulsas siguiente, seleccionas la particion del windows, ahi seleccionas la opción de reparacion de inicio, para que revise si hay algún inconveniente, en caso de que no encuentre nada... reinicia el equipo en modo normal. Recuerda que una de las recomendaciones de lordshaft fue desinstalar el comodo, cosa que coincido con el. No es necesario tener mas de un firewall, con el de sistema alcanza.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Si que me aparece un mensaje, cuando me veo obligado a apagar el ordenador por algúna circunstancia con el boton de apagar/encender "apagado forzado" luego cuando enciendo el ordenador me aparece una pantalla negra que dice algo asi: Windows no se apago correctamente des de la ultima vez y abajo aparce varias opciones y eligo iniciar Windows normalmente (es como el menu de F8 pero dice esto...) luego cuando apago y vuelvo a encender el ordenador no vuelve salir ningún mensaje... solo es cuando me veo obligado a apagr el odenador por alguuna circunstancia con el boton de encender/apagar "apagado forzado" que aparece un mensaje cuando enciendo el ordenador

win_xp

Nuevo Miembro
ya he echo esto

luego de presionar F8 (Reparar el equipo), compruebas que este seleccionado el idioma español y pulsas siguiente, seleccionas la particion del windows, ahi seleccionas la opción de reparacion de inicio, para que revise si hay algún inconveniente, en caso de que no encuentre nada...

pero no ha dado opción a elegir la unidad de dico y arriba del todo en la ventana ponia Acer (D:) e dado reparacion de incio y ha buscado y ha puesto no detecto ningún problema.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Cuando tu apagas forzadamente la computadora con el botón, tu estas enviando una orden de corte de energía, es como si a una computadora de escritorio en pleno funcionamiento la desconectas de la corriente eléctrica, por ende el Windows no se cierra lanzando en el arranque el cartel de que no se cerró correctamente, si el Windows es cerrado correctamente no tira dicho cartel.

Si el Reparador de Equipo no encontró problemas en el arranque es que no hay problema en el arranque, el problema pasa por otro lado.

¿Has realizado los pasos que indica el link de Microsoft? Por lo que he leído el Commodo ya lo desinstalaste, ahora solo restaría que repases el link y luego x tiempo de prueba.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Pero tras el "apagado "forzado" y enciendo el ordenador y me salga una pantalla negra que dice Windows no se apago correctamente desde laultima vez salen varias opciones y eligo inicar Windows normalmente, esto significa que el disco duro esta dañado o que?

otra cosa, cuando he elegido la opción reparar el equipo y luego raparacion de inicio creo que buscado errores en el disco D: por que arriba en la ventana ponia Acer (D:) como eligo el disco C?

no, no he mirado ese enlace y no he echo los pasos que me indica, cuando vuelva a tener este problema otra vez (se me congela el ordenador con una pantalla negra) lo seguire...

cuando me vuelva a suceder de se me congela con la pantalla negra cuando inicio sesion, que hago? me espero todo el tiempo que haga falta hasta que se quite la pantalla negra y me lleve al escritorio?

el disco diro lo tengo dañado, si o no?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, que aparezca el cartel de que no se apagó correctamente el Windows es lo que significa, no significa que el disco esta dañado, es simplemente que el Windows no se apagó como corresponde y da las opciones de arrancar en modo seguro etc., el Windows no sabe porque se cortó la corriente, es simplemente un modo de emergencia por si las dudas, esta presente desde Windows 9x, si tú a una maquína de escritorio en pleno funcionamiento del Windows presionas el botón reset, va a lanzar el mismo cartel cuando arranque, deberías repasar lo que MasterSlave y Kbite te han comentado, el SMART va a avisarte. Si tienes instalado el CristalDisk Info y este te dice que esta bueno, es que esta bueno, si obligas a la maquína apagarse forzadamente muy seguidamente va a terminar causando a la larga un problema en el disco duro o el mismo Windows dañarse.

El reparador de equipo esta en lo correcto al decir unidad D:, porque Windows 7 tiene dos particiones, C:\ y D:\, la unidad C:\ es la partición reservada y oculta del boot que es de 100mb, partición 0/0, la unidad D:\ es la partición donde el Windows esta instalado, partición 0/1, esa estructura se puede apreciar cuando la computadora esta andando en bajo nivel, que el Windows no este andando en este caso, por ese motivo es que dice D:\ porque la unidad real donde esta instalado el Windows en este caso es D:\ cuando esta andando el Windows pasa a ser C:\ siempre Windows es unidad C:\ cuando funciona, la unidad C:\ real desaparece porque es oculta, cediendo su letra a la unidad D:\ la cual se convierte en C:\.

En Windows 8 es exactamente igual, solamente la partición 0/0 "C:\" es de 350mb, es verdad que puede no existir la unidad reservada, sino que expresamente el Windows 7 y 8 estén instalados en la partición 0/0, que este instalado a la antigua, de Vista para abajo, que la instalación comparta la partición con el boot, pero para ello es necesario que el disco duro este previamente particionado y a la hora de instalar simplemente se selecciona la unidad, ahí si seria realmente C:\, pero la forma correcta es que tenga su partición oculta.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Ok. Pero por lo que he comentado, el disco duro de mi ordenador esta dañado o no?

win_xp

Nuevo Miembro
He seguido los pasos de este enlace ¿Por qué la pantalla está en negro cuando inicio Windows 7?

y el primer paso, he echo todo lo que indica, es cierto que cuando finalizas el explorer.exe se me ha quitado la barra de tareas y luego en abrir he escrito explorer.exe y me ha vuelto la barra de tareas, he ido administrador de dispositivos, adapatadores de pantalla doble click, y ha desplegado y abajo pone Intel (R) HD Graphics le dado al boton secundario y actualizar software de controlador... y ahi me ha salido una asistente y elegido buscar automáticamente software de controlador actualizado y dice que ya esta actualizado.

Tambien he pensado una cosa que puede provocar el congelamiento del ordenador y que aparezca pantalla negra, es que los programas que se inician en el inicio solo tengo el antivrus activado, antes tenia un monton de programas y intel graphics activado al inicio de windows... aparecian en la barra de tareas en el rectangulo dichos programas... cuales tengo que tener activados?

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, sobre el disco ya se te ha dicho, mas no se te puede decir sobre ello, revisa la información que entregan los programas que se te comentaron, y repasa lo que se a explicado a lo largo del tema, estas buscando una respuesta que ya a sido dicha, no tenemos la maquína delante nuestro.

Sobre el Link, sigue los pasos que MS explica, para saber puede ser causante, debes realizar las operaciones una a la vez y dejar un x tiempo de plazo de prueba, si realizas todo junto, y no vuelve a suceder, ya no vas a saber que causaba el problema, si aun persiste después de aplicado lo que MS aconseja y haber quitado el Comodo, ya es turno de mirar el Visor de Eventos y ver mirar los eventos con errores y buscar la hora aproximada de ocurrido, y ver si hay algún registro y pueda brindar algúna clase de información.

Es posible que algún programa que tuvieras como residente, pueda ser causante del problema, pero para ello debes desactivar y testear hasta que vuelve a cometer el fallo, no sé que programas tienes instalados que se ejecutan en residente, tu pregunta de cuales debes tener activados de todos tus programas es difícil de saber, porque no sabemos que tienes instalado.

Por lo pronto el Antivirus debe estar activado, el Intel grafics puede estarlo o no, no molesta y no creo que su residente sea un causante de pantallas negras, por lo demás no sé, me debo de imaginar que los controles de volumen de audio lo tienes activado, para así poder manejarlos mas fácil, tienes portátil ¿Usas un mouse externo, el touch de la maquína no lo usas? Si no lo usas no importa, pero si lo usas debe estar en residente el programa.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Pero a ver, master slave me ha dicho:

Press F1 to Resume.

Saludos
y no se si tengo activado o no el SMART pero no me aparece ese mensaje: Sec Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and Replace
Press F1 to Resume.

Como residente, tengo Windows defender en su proteccion en tiempo real, malwarebytes anti malware, spybot search and destroy, malwarebytes anti exploit, avast antivirus free, USB AV Antivirus Free, sandboxie y en msconfig una opción que nunca la había visto es sistema operativo microsoft Windows esta activado

y el touchpad el raton uso el del propio portatil ningún raton externo, el volumen de audio no uso ningún externo si no del propio equipo

si me vuelve a suceder el congelamiento del ordenador y pantalla negra, que me aconsejas que haga? espero todo el tiempo que haga falta hasta que se quite la pantalla negra y entre en el escritorio...?

win_xp

Nuevo Miembro
ya van 8 o así "apagados forzados" al final acabare dañando el disco queriendolo o no... :S hay algúna manera mas aparte de las que ya me haberis dicho, para mirar si el disco duro esta dañado o no...?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, lo que MasterSlave con este texto Sec Slave Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and Replace te esta indicando que ese texto es el que veras en el arranque de la computadora cuando el SMART detecte que el disco tiene un daño serio, cuando este en estado de PELIGRO, si el disco esta BUENO o en RIESGO ese texto no será mostrado, te lo traduciré dice así "Disco Duro SMART en estado malo, copie de respaldo y remplace", se mostrará cuando se superen las tolerancias programadas en el SMART, cada tipo de disco duro tiene una x tolerancia de x errores o defectos ej. el HDD de mi PC es de 160gb y tiene 4 sectores reasignados, esta en riesgo o sea tiene 4 sectores defectuosos que el SMART reubicó de 5 de tolerancia, muy poca tolerancia, es un disco viejo uno de los primeros SATA, una reubicación mas y muy posiblemente me lance el escrito que MasterSlave puso, cada vez que arranque la PC.

Como mencioné, dicho texto no será mostrado hasta que el SMART no detecte algo muy serio y catalogue al disco duro en estado de PELIGRO, así que olvídate de querer ver ese texto, lo veras cuando se dañe en serio, muchas veces puede pasar que el daño de un disco duro ni sea detectado por el SMART, que sea por algún problema que lo supere, golpes de tención que dañen circuitería o mecánica.

En las computadoras modernas el SMART esta activado por defecto, incluso es muy posible que en la BIOS ni se pueda desactivar el SMART, depende las opciones de las BIOS, cada BIOS es distinta según el modelo y fabricante, es mas común que en las de escritorio se pueda realizar esa operación por tener BIOS mas amplias y configurables, y no así las Notebook que sus BIOS no dejan mucha configuración que esta todo activado, en muchos casos el SMART ni se puede desactivar, el SMART es ya un sistema que esta hace ya muchos años funcionando, si tu ejecutases el CrystalDisk Info y no tendrías el SMART activado este lanzaría un error o no daría información algúna, porque mira justamente el SMART, que no lo veas que lo diga en el arranque de la maquína, eso ya es mero capricho del fabricante de que lo diga o no.

El programa que menciona MasterSlave del Hiren's Boot debe ser el SMARTUDM - HDD S.M.A.R.T Viewer que mira los datos del SMART, que hace lo mismo que el CrystalDisk Info, es muy sencillo ejecutas el CrystalDisk Info miras lo que dice si dice BUENO es que esta BUENO, si no lo esta dirá RIESGO estará en un cuadro amarillo, ahí habría que ver que es lo que marca en riesgo, si tiene daños de mucha atención dirá PELIGO en rojo.

Residentes, Antivirus Avast, WinDefender que trae el Win7 y MalwareBytes, los siguientes programas para mi sobran, spybot search and destroy, malwarebytes anti exploit, USB AV Antivirus Free, sandboxie tenés demasiados programas de virus instalados, estén en residente o no, sobran, contra mas programas de ese tipo mas débil te haces, porque confías demasiado en un programa para evitar infectarte, y al confiar en ellos no aprendes a detectar posibles lugares donde no deambular. Sobre el sandboxie no lo uso, pero desconfío de su entera efectividad, es mas trae mas problemas de los que supuestamente evita, eso ya es tu decisión.

Consejo el MSCONFIG no se toca, tal vez deberías poner en Inicio Normal y luego con el CCleaner desactivar lo que no quieres que arranque en el inicio, pero al MSCONFIG no se entra si no sabes es como el REGEDIT, si no se sabe no se entra, sobre lo que me comentas que dice el MSCONFIG, desconozco, nunca he visto una opción así ¿En que pestaña lo dice?

Con respecto al mouse y sonido, hago referencia que si usas el mouse touch que trae el portátil, este tiene un controlador que debe estar residente, y sobre el volumen me refiero al icono de sonido que pone Windows y al icono del driver de sonido que pone en residente, no menciono sobre ningún parlante externo.

Sobre dejar que la maquína siga funcionando en pantalla negra, desconozco la cantidad de tiempo que la dejas prendida en ese estado antes de cortar, seria prudente a lo mejor dejarla y ver que hace durante un x tiempo.

Si el problema se agrava, has tenido que forzar 8 veces, puede que lo mejor es que has un backup de tus datos y restaura la computadora a su estado de fabrica, y no instales toda esa batería de programas de seguridad, el Avast, Malwarebytes y el Firewall de Windows son mas que suficientes y no toques REGEDIT ni el MSCONFIG, si quieres desactivar programas del inicio, usas el CCleaner, puede que el Windows este degradado.

Sino la llevas a un técnico para que la mire, puede ser una simple tontería o algo mas, si se cuelga, puede ser otras cosas mas como ram, el propio Windows, algúna configuración fuera de lugar, programa que no hace bien, secuelas de algúna cosa rara, etc.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie