Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cuando instala una actualiza el ordenador y se reinicia

Tema en 'Windows 10' comenzado por win_xp, 9/12/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. win_xp

win_xp Miembro Activo Miembro

2,042
    1
    38
    Sale una advertencia de error (no se lo que dice) de explore.exe,luego instala las actualizaciones y todo ok, solo es eso.

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,218
    160
    63
    Posiblemente el error que veas sea:
    explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse
    Puede deberse a muchas causas, algunas de ellas son controladores con inconvenientes, malware, errores de lectura de disco, programas de seguridad restringiendo accesos, errores físicos de memoria, etc etc. Comenzaremos por las soluciones más sencilla. Realiza un escaneo a tu sistema y comprueba que no tienes malware, sigue los pasos que damos aquí Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Luego comprueba tu memoria con el Diagnóstico de memoria que tienes instalado en tu sistema.

Pincha con el botón derecho del ratón en el menú Inicio de Windows y selecciona Panel de control. Después elige la categoría Sistema y seguridad. En la siguiente pantalla busca abajo a la derecha Herramientas administrativas y haz clic en esa opción.
    Una de esas herramientas es la del Diagnóstico de memoria de Windows. Haz doble clic encima para abrirla.
    El diagnóstico da dos opciones entre las que elegir.

Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas. Es lo que conviene seleccionar en tu caso. El PC se reiniciará por sí solo al elegir esta opción. Justo después empieza el chequeo también de forma automática.
    La comprobación la forman dos pruebas. Por norma general son bastante rápidas y tardan poco en completarse. En la ventana de escaneo se indica la prueba en curso (1 o 2), el porcentaje de ella completado y el porcentaje general para acabar la comprobación.

Esa ventana informa de problemas con la RAM que puedan encontrarse. Cuando el chequeo termina Windows se reinicia por su cuenta. Estate atento a lo que te informe. Ya en el escritorio quizá aparezca un globo informativo en el área de notificación que informe sobre los resultados del escaneo.

3. win_xp

2,042
    1
    38
    Si no recuerdo mal; hay un problema, cuando inicio Windows 10 con funciones de red, en mi Windows 10 no hay Internet, en cambio con Windows 7 si tenia

4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,537
    1,258
    113
    Primero sigue las indicaciones de jbex, cuando se haya resuelto este tema comienza un nuevo hilo con lo del Modo seguro, no mezclemos cosas sin haber terminado la primera incidencia, descartemos una infección.

Saludos, Kbite

5. win_xp

2,042
    1
    38
    Pero vamos a ver, lo pasos que indica y me pasa un link jbex, lo debo hacer en modo seguro o no?

por que entonces necesitaré internet

6. Kbite

16,537
    1,258
    113
    Sigue los pasos en Modo normal si tienes algún problema con la conexión. Aunque deberías abrir un hilo con el tema del Modo seguro con funciones de red.

Saludos,. Kbite

7. jbex

9,218
    160
    63
    Si inicias y no tienes internet, comprueba los controladores de la tarjeta de red estén actualizados.
    Un saludo

8. win_xp

2,042
    1
    38

Pero solo es en modo seguro, en modo normal tengo Internet como siempre

9. jbex

9,218
    160
    63
    En modo seguro con funciones de red, deberías de tener internet.

10. win_xp

2,042
    1
    38
    Pues creo recordar que yo no tengo, en cambio en Windows 7 si tenia

de todas formas si no tengo Internet en modo seguro, lo haré en modo normal y ya esta.

11. win_xp

2,042
    1
    38
    Bueno, estoy haciendo los anàlisis y voy por el Eset online scanner, tres cosas, cuando he inciado en modo seguro con funciones de res, he dejado el navegador abierto (para ver los pasos que tenia que seguir) y he echo el anàlisis con el navegador abierto, lo otro el malwarebytes anti malware, he elegido el modo normal y ha durado 2 minutos el anàlisis y la ultima cosa que el eset online scaner no se habierto, lo he tenido que guardar y ahora esta haciendo el anàlisis

ya os pasare todos los logs y todo ;)

12. win_xp

2,042
    1
    38
    Malwarebytes
    www.malwarebytes.com
    -Detalles del registro-
    Fecha del análisis: 10/12/16
    Hora del análisis: 19:10
    Archivo de registro: Logmalware.txt
    Administrador: Sí
    -Información del software-
    Versión: 3.0.4.1269
    Versión de los componentes: 1.0.39
    Versión del paquete de actualización: 1.0.687
    Licencia: Prueba
    -Información del sistema-
    SO: Windows 10
    CPU: x64
    Sistema de archivos: NTFS
    Usuario: Florenci-PC\Florenci
    -Resumen del análisis-
    Tipo de análisis: Análisis de amenazas
    Resultado: Completado
    Objetos analizados: 411250
    Tiempo transcurrido: 2 min, 29 seg
    -Opciones de análisis-
    Memoria: Activado
    Inicio: Activado
    Sistema de archivos: Activado
    Archivo: Activado
    Rootkits: Desactivado
    Heurística: Activado
    PUP: Activado
    PUM: Activado
    -Detalles del análisis-
    Proceso: 0
    (No hay elementos maliciosos detectados)
    Módulo: 0
    Clave del registro: 0
    Valor del registro: 0
    Secuencia de datos: 0
    Carpeta: 0
    Archivo: 0
    Sector físico: 0

(end)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
    Version: 8.0.9 (09.30.2016)
    Operating System: Windows 10 Home x64
    Ran by Florenci (Limited) on ds. 10/12/2016 at 19:05:03,67

File System: 0

Registry: 0

Scan was completed on ds. 10/12/2016 at 19:05:47,70
    End of JRT log

ESET, no he encontrado el log, pero cuando ha finalizado me puesto que estaba limpio

13. win_xp

2,042
    1
    38
    Estoy haciendo el análisis de Diagnóstico de memoria de Windows. Se ha reiniciado el equipo pero pone hace 45 minutos Preparando Windows No apagues el equipo

que no me haga esperar mucho más que lo voy a dejar así toda la noche y me voy a ir a dormir

14. win_xp

2,042
    1
    38
    Ya ha echo el anàlisis y en estado, no ha detectado ningun problema ponia, tengo que hacer alguna cosa mas para resolver el problema incial del post?

por cierto, como se desisntala JRT y ESET?

15. win_xp

2,042
    1
    38
    El análisis lo hice con la última versión de malwarebytes anti malwarebytes 3.0 y fue análisis rápido creo, luego hay personalizado...

por favor se me puede contestar a todo

16. Kbite

16,537
    1,258
    113
    Hola win_xp.

Has ido dejando seis mensajes uno detrás de otro, sin pausa ni paciencia, y así se puede perder el hilo el tema dificultando su comprensión y las respuestas, ten calma y espera que te respondamos, ye se te dijo que un foro no es un servicio técnico de 24 horas, así que paciencia.

Lo primero decirte que los análisis del Malwarebytes, JRT y el log de HijackThis, que dejaste en su lugar correcto están limpios, en principio no estaríamos ante un problema de virus. Si el ESET te indicó que estas limpio mejor que mejor.

Pero dinos si ese error "explore.exe" te aparece siempre o fue algo puntual, a veces puede verse una vez de forma casual y no aparecer nunca más.

Para desinstalar el JRT tan solo debes enviar su icono ejecutable a la papelera, como no está instalado en el sistema se elimina así de fácil. Para desinstalar El ESET OnLine Scanner te dejo la forma que indica el fabricante, deberás mostrar los archivos ocultos del sistema:
    1. ¿Cómo desinstalo los componentes de ESET Online Scanner de mi equipo?
    Luego de cada exploración, se brindará la opción eliminar los archivos y desinstalar ESET Online Scanner.Seleccione el casillero correspondiente a Eliminar la base de datos de la aplicación al cerrar para desinstalar automáticamente la herramienta cuando finalice. De esta manera, si cualquiera de los archivos fueron puestos en cuarentena, los directorios de ESET Online Scanner no será eliminado.

Desinstalar manualmente: Elimine el directorio esetonlinescanner desde la siguiente ubicación: %userprofile%\appdata\local\eset

Pero tal vez sea bueno dejarlo en el equipo para utilizarlo otra vez que te sea necesario, te ahorrarías tiempo de descarga e instalación, al fin y alcabo no ocupa tanto espacio.

Saludos, Kbite

17. win_xp

2,042
    1
    38
    Kbite, pero una cosa, el modo seguro tenia el navegador abierto y pase la herramienta JRT y recomiendan tener cerrado todo incluso el navegador y malwarebytes antimalware tal vez tenía que seleccionar personalizado y elegir las cosas a analizar,ya que dura más el analisis

no debería de repetir los análisis, no?

y sobre el error explore.exe me ha salido dos veces creo

18. Kbite

16,537
    1,258
    113
    Puedes repetir los análisis si quieres, pero cuando se utiliza una herramienta de seguridad siempre debemos tenerlo todo cerrado. Si los repites y están limpios no hace falta que los pongas aquí.

Sobre el "explore.exe", como te dije pudo ser algo puntual, si no te vuelve a aparecer, no te preocupes.

Saludos, Kbite

19. win_xp

2,042
    1
    38
    Ahora ha habido otras actualizaciones y me ha pedido reiniciar y he reiniciado y me salido ha salido otro error (no explore.exe) y se ha reinciado

no le hago caso????

20. jbex

9,218
    160
    63
    La próxima vez apúntate el error así podremos ver de que se trata. De todos modos puedes comprobar los errores y avisos de Windows 10 en el Visor de Sucesos. Accede a la herramienta de Visor de Sucesos de forma rápida. Desde el buscardor Cortana escribe event y pulsa Enter.
    En la pantalla central, ves a mirar el apartado de Resumen de Eventos Administrativos. Verifica los relacionados con Error y Critico. Puedes pulsar el signo más (+) para ver la información más detallada.
    Un saludo

Cargando...