Cuando pasas el antivirus o antivirus online es mejor hacerlo desactivando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
la proteccion residente de spybot search and destroy, mbam, sas, Windows defender etc? quiero decir cuando pasas una antivirus online o cualquier herramienta de desinfeccion incluye antivirus online es mejor desactivar todo lo que tenga activado como proteccion residente, el antivirus etc?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Así es win_xp , de esa manera evitas que cualquier suit de seguridad, interfiera en el escaner on-line.
Un saludo

win_xp

Nuevo Miembro
pero una duda, ya he desactivado temporalmente el antivirus avast! y comodo firewall, pero cuando ejecuto ESET online scanner y pone Se detecto otro software antivirus. Esto puede afectar al rendimiento y calidad del analisis mostrar lista aparece avast! y comodo, como es eso? si están desactivados?

y en servicios ahi aparece comodo y avast antivirus en automatico y iniciando... no se si se tienen que desactivar de ahi también para que estén completamente desactivados?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, cuando tu desactivas ya sea el Firewall o Antivirus, los procesos y servicios siguen ahí latentes, lo que haces al desactivar dichos programas es que detener que sigan trabajando, los pones como en pausa, dichos procesos y servicios no se apagan, porque estos arrancan en el inicio del sistema, el Windows espera en que se vuelvan a activar eventualmente, para que tu puedas realmente apagarlos tienes que desde el Administrador de Tareas finalizar el proceso, no el servicio, solo el proceso, de esa forma apagas el programa realmente, trayéndote las consecuencias que dejará de responder realmente, por supuesto que después no podrás volverlo a arrancar porque finalizaste el proceso, para ello debes reiniciar el sistema.

Eso es uno de los motivos que cuando estas infectado con algún virus, se recomienda que se pase el antivirus on-line en Modo Seguro, porque en dicho modo no se carga ninguno de estos programas, mas allá de que no se cargan posiblemente los seres no deseables en memoria y demás motivos.

De por si, no va a afectar en casi nada, desactivas el antivirus residente y pasas el on-line, el texto es simplemente para advertir que hay otro antivirus y que posiblemente pueda disminuir un poco el rendimiento, el on-line en este caso no sabe que tu has puesto en pausa o desactivado el antivirus que usas normalmente, detecta que esta activo el poseso, por eso lanza dicho texto, ese proceso no puede apagarse (poder puedes) si se apaga no podrás volver a activar el antivirus, tocará reiniciar el Windows para que el servicio vuelva a ejecutarlo en el arranque.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Entonces cuando hago una analisis con una antivirus online y quiero desactivar completamente el antivirus en mi caso Avast! como lo tengo que desactivar para que no interfiera con el analisis con el antivirus online? o de la forma que lo hago de desactivarlo es correcta? con avast! me refiero también a otras herramientas que tengo, como Windows defender, spybot search and destroy, malwarebytes anti malware, etc...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie