Cuando te registras en un foro o envias un correo por ejemplo o lo que sea...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
La persona receptora puede saber tu IP publica?
No me refiero a la IP del ordenador, sino cuando entras aquí http://whatismyipaddress.com/[URL='http://whatismyipaddress.com/']..[/URL] para conocer tu IP publica. Y te pueden hacer algo o hackear si saben este dato o la IP del ordenador?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

La IP pública corresponde a tu equipo y te la suministra tu ISP (la compañía que te da el servicio), es como la dirección de tu domicilio, solo puede haber una, la tuya, y no se puede repetir. Y respecto a que si en los foros pueden saberla te diré que solo los Administradores, Webmasters y algún experto del Foro de seguridad tienen acceso a ella, nadie más, al menos en nuestro foro y obviamente es por extremar la seguridad de nuestros usuarios. Pero este no es el peligro mayor.

Si un malintencionado con conocimientos suficientes supiese tu IP podría hackear tu equipo, instalarte un troyano, envío de Spam, hacerte partícipe de una botnet, etc. pero ni es fácil ni habitual, aunque el riesgo existe.

Pero se puede cambiar esa IP pública, si se tiene IP privada dinámica (creo que con la estática o fija no se puede), apagando el router unos minutos y volverlo a conectar, es una forma sencilla de hacerlo y de hecho no está nada mal hacerlo de vez en cuando para renovarla.

Si es solo por curiosidad vale, pero ni te obsesiones ni te pongas la venda antes de la herida, solo con tener precaución con las webs que visitamos, descargas siempre oficiales, no abrir correos desconocidos, etc, en fin, saber siempre donde nos movemos.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
pues lo digo, porque en photobucket puse una incidencia y me llego un correo diciendo que tennia que abir una enlace y ahi enviar no se que que inluia mi ip publica, el navegador que uso, si uso java, el sistema operativo que uso, mandarlo dicen que haciendo eso atención al cliente era mas personalizado no se que rollo.. estoy preocupado a ver si era una trampa para hacjearme o alfo? tu lo crees?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No entiendo para que necesita tu IP pública un servicio de alojamiento como Photobucket, yo desde luego no la daría al igual que no daría así como así una copia de las llaves de mi casa. No se que tipo de problema habrás tenido, a lo mejor hay algo que no alcanzo a ver, pero desde luego no veo normal que te la pidan. Lo aconsejable es que se dato no lo des.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
You can also find more help articles and information at our support site. Just click here, or visit us at Photobucket Support

If none of these articles address your question, please do the following. Skipping this step will result in significant delays.

In order to best help you, we need to collect some basic system information about the computer you're using.

Please Support Details | Tech Support Management and then, on the next page, click send details.

13439

Once you do this, your ticket will be will be handled personally by our customer support staff, during business hours (M-F, 7am-5pm) in the order it was received.

If you'd like to add a comment or any other information, please feel free to respond to this email.

Thank you for your patience and we'll have a response for you shortly!

Me envian este correo los de Photobucket cuando hago la solicitud de la incidencia... y me dicen eso que he puesto arriba.... es fiable esa web? no tenia que haber mandado nada en esa web?

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
en caso de ser un fraude o un engaño de ellos de photobucket para robarme la IP, con cambiar de IP estatica a IP dinamica, lo tendria solucionado para que no me hagan nada con la IP que han obtenido?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Photobucket es una web fiable pero lo que no veo claro es el porqué te piden tu IP pública, no se que clase de incidencia habrás tenido con ellos pero desde luego yo no daría ese dato, si el alojamiento no te funciona correctamente utiliza otro y te quitas estos problemas. Seguramente no darán mal fin a ese dato pero hoy día nada tiene más valor en internet que la información.

Yo para alojar toda clase de archivos utilizo SkyDrive (de Microsoft) o Google Drive (de Google), webs seguras y sin problemas, haz fácil lo que es sencillo.

con cambiar de IP estatica a IP dinamica, lo tendria solucionado
Sí, estaría solucionado, pero esto lo deberías solicitar a tu ISP, el proveedor que te facilita la conexión a internet, y esto normalmente no es gratis, si te aceptan el cambiarte la IP de fija a dinámica tiene un coste que deberás pagarles, habla con su servicio técnico a ver que te dicen.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
y es mucho dinero? solo tendre que pagarles una vez o en la factura cada mes?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Esto es algo que desconozco, deberías ponerte en contacto con tu proveedor del servicio y que te confirme si tienes IP fija o dinámica.

Si la tienes fija entonces les consultas si es posible el cambiar a dinámica y que te digan las condiciones, precio y modalidad de pago, como comprenderás yo lo desconozco.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie