Cuando te toman por el pito de un sereno... A consumo.

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Holaaa...

Pues nada, había pensado en desvirtuar un tema de jbex en que hablaba de liberar un móvil pero finalmente he sido buena y me he creado este tema para poder decir lo que me da la gana.:rolleyes:

El tema va sobre que según dice LordSauron
... la compañía telefónica original tiene la obligación de darle el número de desbloqueo si lo solicita. Otra cosa es que quieran. Le pondrán mil trabas, pero tienen que hacerlo por ley (al menos en España, claro. Y creo que también en la UE).
Y dice bien, las compañías de telefonía móvil están obligadas por ley a facilitarte el código de desbloqueo del teléfono cuando ya has pasado 2 años con ellos y con ese terminal. El problema está cuando ese código que te dan no es correcto y eso puede pasar. Creedme.

Aquí es donde te toman por el pito del sereno y claro... una ya está un poco harta porque si fuera el pito de correcaminos que al menos te da velocidad...

Beep, beep...

Veamos el siguiente caso. (El mio):

Sí mucho están obligados por ley y parrá, parrá, tráncala, tráncala...
Hace como dos meses ando a vueltas con los de vodafone para que me den el código de desbloqueo para liberar uno (ya que hace más de 3 años que lo tengo) y ¡No os lo perdáis! ¡¡%$&"%$/"$/"!!!:porrazo:
Tardaron un mes en darme el código y me lo han dado mal. Lo he introducido 3 veces y sólo tengo dos oportunidades para que no se bloquee permanentemente. Lo peor es que me cobraron 6 € por el maldito código y me han dado más vueltas que un tío vivo: que si lo llevara a una tienda vodafone (en la que se pillaron un rebote del 15 porque siempre les pasan la bola), que si lo llevara a un servicio técnico nokia (que más de lo mismo: su rebote correspondiente). Después de todas las vueltas y de que he decidido hacer la portabilidad ayer los llamo para que me abonen los 6 € y ¿Adivinad qué?:eek:
Pues que lo lamentan mucho pero no pueden devolverme el dinero porque en nokia les facilitaron ese código y es el correcto,¡Yo flipo! dicen que la única posibilidad es que lo mande a Madrid pagando yo los portes de ida y vuelta. ¡Tócate los eggs! :ninja:

Así que nada, he pedido el nº de incidencia y a consumo. Esta vez les voy a pedir daños y prejuicios. Juegan con la gente porque la mayoría pasan de complicarse y de dar vueltas pero yo ya tengo a un centro comercial denunciado por publicidad engañosa, así que a estos más de lo mismo. A mi no me toman por el pito de un sereno porque no me da la gana y punto pelota.
Eso sí, las vueltas que me darán...:burla:

Y ya que estoy con este tema comentaré por encima lo que me dijeron en consumo con el tema pendiente del centro comercial.

1- Primero pones una reclamación en consumo y ellos hablan con el susudicho para llegar a un acuerdo, si no aceptan consumo los lleva a juicio y tanto si ganan como si pierden me tendrán informada. (todo gratis para mi)
2- Si me dan la razón a mi y ganamos, no ganaré nada, sólo la satisfacción de que me den la razón y a ellos les pongan una multa.
3- Si quiero que me abonen lo que reclamo tendré que pedir a consumo la resolución y poner una denuncia vía judicial. Ahí podré pedir daños a prejuicios y por supuesto que lo voy a hacer.

En el caso de vodafone ya he pasado por un laudo hace unos años y gané. En aquellos días fui honrada y pedí lo justo y me lo concedieron sin mas. Esta vez desde luego voy a pedir lo justo pero con daños y prejuicios ya que esto es un cachondeo a mi entender.

Y ahora que ya dije lo que quería ya puedo descansar tranquila porque estos me ponen de los nerviosssssssss..

Venga, un saludo ¡eh! ;)

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Hola. Leyendo a jbex en el tema de Liberar Motorola Gleam he recordado este tema y vengo a contaros la resolución del mismo y el tremendo fracaso e impotencia que sentí.

Pues sí, hij@s sí, por fin me citaron para el laudo y cuando me llego a consumo allí me encuentro a 7 u 8 personas mas con problemas de móviles. (Mi caso es una chorrada comparado con algúnos de los que allí había y todos ellos eran casos de vodafone).

Para resumir os diré que después de todas las movidas que pasé y reclamando el precio del móvil 200 € (lo que me costó en su día) + los 6 € que me cobraron por el código de liberación, me dicen que me dan otro o me lo liberan pagando ellos los portes. Les dije que yo ya no quiero ese móvil, han pasado 4 años y está desfasado y he estado sin poder usar el móvil mas de un año (ya no recuerdo).
Total, la resolución: me abonarán en plazo de 15 días 70€ en los que van incluidos los 6 del código. Si quiero mas tendré que denunciarlos judicialmente. ¡Que indefensión!
Al final en lugar de 15 días tardaron un mes pero ponte a reclamar ¡Igual hasta me los quitan!

Tanto ir a consumo para que luego ellos se salgan de rositas. No sé si merecerá la pena o no pero perder los 6€ y el móvil me creaba una impotencia que...

Otros casos:

1- Había un tío que cambió su línea fija (la de casa) para vodafone, después de unos meses que no tenía línea y no el funcionaba el teléfono y después de cientos de reclamaciones a la empresa le saltan conque ese número no existe.
Osea, perdió el número de toda la vida porque la empresa anterior lo eliminó al portarlo y los de vodafone tampoco lo tenían porque lo perdieron.

La resolución y compensación económica para este chico que su padre padecía del corazón y lo internaron y todo por el disgusto de perder su teléfono de toda la vida ascendió a 300 o 400 € y otro número de teléfono. ¡Yo Flipo!

2- Pero el más inverosímil es el de la tía que la llaman para regalarle un pincho con 3 meses gratis para navegar sin coste algúno. Después de ella decirles que no quiere el pincho porque no usa internet le insisten tanto que si por favor que lo acepte que si tal y cual... que la tía accede.

Le mandan el pincho, viene el novio de Madrid y dice:

- pues déjamenlo que lo uso yo estos dos meses...

Y aquí viene lo más fuerte...

En el primer mes le cobran algo así como 2500 € sólo por los 3 primeros días, y por el resto del mes 3500; el segundo mes 4000 y por los 15 días del tercer mes 2000. Total 12.000 € de nada.:rolleyes:

¡Coño! (y perdón por la expresión) ¡Menudo regalazo que le hicieron estos de vodafone!

Decía la tía:

- ¡Pero si mi novio se conectó poquísimo! no bajó nada de internet, sólo navegó un poco...
¡Ni que se hubiera conectado a la NASA!.

JAJAAAaaaaaaaaajajajaj... yo me reía pero es que tiene mandanga.:sons

A la tía la llamaron los del banco para decirle que no tenía saldo en la cuenta y cuando va a ver se encuentra con la papeleta.
Pone reclamación desde el primer mes y no sólo no le abonan la pasta sino que le siguen cobrando 2 meses mas.

Resolución: Queda exenta a pagar la cantidad de 12.000 €.

:ph34r: No sé vosotros pero yo me he quedado sin palabras.

Está bieeennnn... Me quedan las siguientes:

Conclusión: Consumo está mas para defender los intereses de esa panda de ... y no tanto para defender al consumidor.

Un saludo.

Arriba Pie