¿Cuanto ocupa el código de Windows 10 en nuestro disco? Son números alucinantes

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Cuanto ocupa el código de Windows 10 en nuestro disco? Son números alucinantes.

Ya podemos imaginar el tamaño y lo complejo del código de Windows 10, y ha sido un ingeniero responsable del núcleo de esta versión de Microsoft el que ha dejado las cifras del sistema operativo, y son increíbles.

"Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es el tamaño de Windows: se trata de un proyecto gigantesco de proporciones verdaderamente épicas"

Lo primero que nos viene a la cabeza es ¿en qué lenguaje de programación está escrito? Pues la gran mayoría del kernel lo está en lenguaje C , y se puede comprobar si buscamos copias que se han filtrado en la red.

Pero no es el único lenguaje, además del C también están el C#, JavaScript, Tipe Script, VB NET y C++. Pero conforme nos vamos acercando al modo usuario o a desarrollos más recientes vemos menos C y más C++.

El árbol completo de su código fuente y código de prueba tiene un tamaño de más de medio terabyte (0,5 TB) con más de 4 millones de ficheros.

Y si no es suficiente, podríamos pasar un año buscando en el árbol del código fuente más de medio millón de carpetas contenedoras del código de cada uno de los componentes que forman la estación de trabajo de Windows 10, productos del servidor, todas sus ediciones, kits de desarrollo y herramientas, y ver su interior con los nombres de los archivos y saber lo que cada uno debe hacer dentro del sistema operativo.

Un ingeniero de Microsoft ha dicho: "Se necesitaría más de una vida para leerlo todo".

-----------------------------------------
 
Arriba Pie