cuantos trabajan a 64 bits?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Luigimaldini

Nuevo Miembro
Miembro
Pues eso amigo, tengo instlado el vista ultimate 64 bits, me he dado cuenta que al pinchar en inicio me aparecen 2 internet explorer,

internet explorer

internet explorer(64bits)

He observado que tengo instalado 2 carpetas de archivos de programas, supongo que una sera para 32 bits y la otra para 64, pues bien me gustaría saber porque me aparece ese explorer 64 bits y no me aparece por ejemplo Windows media player 64 bits? Nunca utilize este sistema y tampoco se si todos las aplicaciones dentro del propio Windows son 64 bits al ejecutarla,es decir cuando yo hablo el reproductor por ejemplo trabaja a 64 bits? es que veo que en cada carpeta de archivos de programas se repiten cosas por ejemplo el explorer,media player,etc.....

O si hay algúna forma de saber si el programa trabaja o no a 64 bits, en fin son dudas que tengo.saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Simple, el procesador que tienes es hibrido, o mas bien es de 32 bits con tecnologia de 64 bits , jeje no, no es para confundir, lo que pasa es que los procesadores con tecnologia EM64T (Core 2 Duo, algúnos Pentium 4, etc) y tecnologia AMD64(Athlon 64, Algunos Sempron, etc.) utilizan una arquitectura basada en la extensión del conjunto de instrucciones x86 para manejar direcciones de 64 bits, la cual como te menciones es:

X86-64 para Procesadores AMD

EM64T Para procesadores Intel

Eso significa que no tienen arquitectura de 64 bits, simplemente son procesadores de 32 bits que pueden manejar instruccione de 64 bits

Para comprobar que estas corriendo una aplicación a 64 bits es tan simple como abrir el admon de tareas, ir a la pestaña procesos y ver si tienes el sufijo *32 en los procesos, eso signficia que el programa en cuestion está corriendo a 32 bits. Por logica si tienes Windows a 64 bits, todo es a 64 bit, pero programas como iexplore te permite correrlos a 32 bits, ¿para que? solo ellos saben :p .

Un saludo

Luigimaldini

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo he hecho lo que me has dicho aparecen procesos *32 que segun tu significa que el programa se ejecuta a 32 bits, y como se que se ejecutan a 64 bits? he observado que hay programas que no ponen nada, es decir no tienen ningún sufijo en proceso,eso significa que corren a 64 bits?.gracias y saludos.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
he observado que hay programas que no ponen nada, es decir no tienen ningún sufijo en proceso,eso significa que corren a 64 bits?.
Asi es, si no te pone *32 es que esta corriendo a 64 bits, (recuerda qu tienes Windows x64)...

Saludos

Luigimaldini

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias amigo por resolver esa duda,entnces ahora estoy ejecutando internet xplorer y Windows media player a 64 bits,ya que no me aparece *32.saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie