Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cuello de botella... Dudas

Tema en 'Hardware' comenzado por Sebas caicedo, 2/6/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sebas caicedo

Sebas caicedo Miremos que se hace Miembro

5
    0
    1
    Buenas gente de TRUCOS WINDOWS.

Tenía ciertas dudas en un contexto general y algunas con componentes específicos en cuanto a sus limitaciones y sus capacidades como tal.
    Verán yo desde hace ya algunas semanas había cometido un error, instalé una segunda memoria RAM en mi pc de 4GB y ya tenía 4, mi pc quedó con 8GB de memoria ram pero yo estaba utilizando windows 7 de 32 bits, no fue sino hasta hace unos días que me enteré que ahí se generaba un cuello de botella; investigando un poco entendí qué era pero no como prevenirlo a tiempo ya que son componentes físicos los que generan éste mal.
    Yo quiero armar mi pc desde 0 (aprovechando la prima de junio en colombia) me gustaría que me den sus opiniones y consejos para la PC nueva, y dentro del mismo agradecería que ampliaramos el tema ya que a muchos nos puede pasar y yo consideraba que a nivel de hardware me podía defender un poco.
    la cosa es que un amigo vendía una pc con tarjeta de video GT 730 pero un procesador Procesador Intel® Core™ i3-5015U .
    no sé si ahí se genera un cuello de botella, cosa que me gustaría saber para asesorarlo y decirle si eso que pide está bien (como dije quiero armar mi pc desde cero así que sería como un punto 2)
    me gustaría conocer sus opiniones y/o aportes que tienen sobre el cuello de botella y en sí cuales son los conflictos entre uno y otro:
    por ejemplo; procesador/tarjeta de video. Memoria ram/ S.O....
    mother board/procesador.
    Me gustaría leerlos.

2. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,608
    83
    48
    Buenos Dias,

En lo que respecta al tema de cuello de botella es bastante intenso explicarlo completo.. asi que trataré de resumirlo.

Antes que nada.. en tu pc no es que tenias un cuello de botella.. es algo que se puede solucionar. Al tener sistema operativo de 32Bits es logico que la memoria se limita a un maximo de 3 GB por mas que le pongas 8GB solo te tomará 3GB. La solucion es cambiar a un sistema operativo de 64 Bits.

En cuanto al tema del procesador y la placa de video que mencionas.. no hay problema alguno. Con esos componentes no vas a tener cuello de botella dado que esa 730 no es de gama alta. Un ejemplo en el cual te puedo llegar a dar cuello de botella seria ese I3 con una GTX 1070/1080 dado que esas placas van a tener que limitarse y no dar su maximo nivel con ese procesador.

El problema en el cuello de botella siempre suele ser el procesador...por ende el que mas sufre tambien es la placa de video.

Saludos y cualquier duda nos comentas.

A lorshaft92 le gusta esto.
  3. Sebas caicedo

Sebas caicedo Miremos que se hace Miembro

5
    0
    1
    La placa madre puede limitar otros componentes?

4. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,608
    83
    48
    No, la placa madre no debería ser un problema.

Saludos

Cargando...