Cuentas de Administrador, cómo y cuando se deberían emplear según aconseja Microsoft

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cuentas de Administrador, cómo y cuando se deberían emplear según aconseja Microsoft.

Se tratarían de unos consejos que nos deja Microsoft, y que aunque orientadas a las empresas, son perfectamente asimilables para todo tipo de usuario, en especial el uso que debemos dar a las "Cuentas de Administrador de Windows".

En principio una cuenta de Administrador, por norma, no debería tener acceso a internet ya que estas cuentas son las preferidas por los atacantes debido a sus privilegios elevados de acceso.

Es por lo que MIcrosoft se han centrado en tres áreas muy concretas para que la identidad del usuario no se vea comprometida: asegurar las cuentas de administrador, eliminar las contraseñas, y simplificar el aprovisionamiento de identidades.

Tres recomendaciones, establecer un dispositivo separado para las tareas administrativas, y que el dispositivo siempre esté actualizado con los parches y el software, al igual que el sistema operativo más reciente. Otro detalle importante es que los controles de seguridad sean altos e impedir que las tareas administrativas sean ejecutadas remotamente.

Los usuarios normales no deberíamos utilizar por defecto la cuenta de Administrador de Windows. Esto es debido a que "nos deja hacer cualquier cosa" y que se pueda instalar algo peligroso y no demandado sin darnos cuenta, y esto, teniendo privilegios elevado es muy peligroso.

Son muchos los que opinan que las cuentas de Administrador son las culpables de muchos de los problemas de seguridad de Windows, por lo que se aconseja crear una cuenta sin privilegios, usando la de Administrador tan solo para las tareas administrativas de Windows.

Seguro que así tendremos bastantes menos problemas de seguridad.

------------------------------------------
 
Arriba Pie