Cumple mi PC los requisitos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vera

Miembro Activo
Miembro
Hola queria saber si mi PC cumple los requisitos para poner emulador de PS2. Si los cumple me podéis decir algúna pagina desde donde bajar los emuladores y como hacer que funcionen en el PC.

SO: Microsoft Windows XP Service Pack 2

DirectX: 9.0c

Procesador: Intel Pentium 4, 3200 MHz

Placa base: Asus PTGD1-LA

Memoria: 1024 MB

Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 6200 Turbo Cache (256 MB)

Tarjeta de sonido: Intel 82801FB ICH6- High Definition Audio Controller [B-1]

Cumple los requisitos?

Gracias, saludos

Cazadorxb

Miembro
Miembro
Ehm... Respecto a la memoria... Es todo lo que tienes en tu disco duro..?(si es asi, supongo que quieres descargar los juegos{no te alcanzara}.. o ya los tienes en disco..?) o es la Memoria Ram ._.(aunque no se si exista tal cantidad :))

Saludos o_O

Vera

Miembro Activo
Miembro
Hola y gracias por tu respuesta

Lo de los requisitos de mi ordenador lo comprobe con everest. Pone que es memoria del sistema. RAM creo que la tengo de 512 MB. La memoria de disco duro es 200 GB.

Me funcionaria el emulador?

Muchas gracias y saludos

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Para el correcto funcionamiento con los últimos títulos de ps2, deberías tener un doble núcleo...

Medio gb de ram no te vendría nada mal, además de una actualización de tu targeta a la gama 7xxx u 8xxx ...

Podrás jugar a los títulos básicos con una calidad media unos 60 fps...

Un Saludo!

:oops:

Vera

Miembro Activo
Miembro
Gracias por vuestras respuestas

De donde me puedo bajar un emulador para la PS2? Y como hacerlo funcionar? Con instalarlo vale? O tienes que configurar algo mas?

Gracias, saludos

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Aquí tienes una guía y la descarga del mejor emulador de ps2. El problema es que está prohibida la publicación de la bios de la consola en internet de manera que tendrás que conseguirla en otro lado ;) La necesitas para poder configurarlo.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.pcsx2.net/guide.php?lang=es_ES
Saludos

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Nah lo dejo por si alguien quiere comentar algúna otra cosa. No acostumbro a cerrar temas si no incumplen ninguna norma ;)

Saludos

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Respecto a lo del rendimiento, un amigo mio tenía un ordenador equivalente al suyo, y los juegos le iban con calidades de 50 0 60 fps o ni eso...no digo que no le funcione pero va a ser un pko injugable en algúnas ocasiones...

Un Saludo!

:oops:

Pd: corregirme si estoy equivocado...

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
50, 60 ... ;) eso es mucho. La play 3 ejecuta sus juegos a 60 frames igual que la wii y todas las consolas recientes asique eso sería lo ideal para el emulador.

Un juego va ralentizado a 20 frames o menos pero depende de la persona que mira la pantalla y del juego. La visión del ojo humano obtiene imagenes a 24 (si no me equivoco ^^) fotogramas por segundo (fps o frames) asique ... Yo mismo me acabé el need for speed carbono jugando a nunca más de 18 frames y no estaba tan mal. ;)

Saludos

PD: Si os interesa saber a cuantos frames os van los juegos a los que jugais, bajad el programa FRAPS que además es una herramienta muy útil para sacar capturas directamente o grabar videos.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Con esas caracteristica va bien, lo unico es que la gráfica se quede un poco corta para algúnos juegos muy nuevos pero los del 2005 y algúnos del 2006 corren perfecto o_O

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
me e leido todo este tema , la guia de PS2 entera que facilito Oxkr y me puse a intentar jugar a la PS2 en mi ordena .

por cierto es actualmente:

-windows XP Profesional

-AMD Athlon AM2 3500+ (q si le doy a propiedades de PC dice que va a 2.21 ghz)

-placa base Gigabyte M55S-S3 ATX AM2

-grafica: NVIDIA GeForce 7600GS 256mb

-y de RAM 512 mb GDDR2

Los juegos si que van si que se ven, e probado

God of war se ve pero lento y con una franja de rayas azules vertivales)=No jugable, FPS=10-25;

Dragon Ball Budokai 3 se ve bien pero al empezar nueva partida y crear un nuevo archivo en la memory el emulador se cierra , luego al volver a probar , e intentar cargar el nuevo archivo que se creo antes ps se vuelve a cerrar el emulador, QUE PUEDE PASAR AKI COMO AGO PARA Q VAYA BIEN)=No jugable [al menos para mi] FPS=37-48

Toca race Driver 2 , se ve bien y es jugable es el unico que no me a dado problemas ,lastima que el DVD mio este algo rayado(comprobado visualmente raya de 2 como de x lo menos 1mm de profundidad ); y a comienzo de empezar el perfil en el 1er circuito me ponga:ERROR AL LEER EL DISCO. es jugable FPS = 40-60

Final Fantasy X , se ve bien no da problemas , lo uniko la lentitud de todo en general (excepto los menus aquí va a + de 60 FPS)=jugable(si tienes una paciencia de hierro) . en general las FPS=20-36

Les pido, porfavor, que aquí mismo en este post si pudieran me dijeran que juegos de PS2 irian bien en mi PC a 42-60 FPS,..... GRACIAS.

por cierto no e mencionado que todos los juegos que probe estaban en DVD, quiza si fueran .iso irian algo + rápido ?¿?¿, ya que como no tendria que leer desde la unidad D:

y si también plis me sabrian decir que le puede pasar al Budokai 3 x que se cierra en ese momento

UNA ultima cosa que necesita mi PC para que fuera mejor este emulador en todos los aspectos (ya se que un procesador de doble nucleo ya que el mas barato vale 150€ y ami me supondria tener que cambiar mi placa base), pero..., aparte de eso?¿?lo que si que podría acer es cambiar mi procesador AMD x otro AMD como el AMD Athlon AM2 4000+ Box o como mucho el AMD AM2 X2 4000 Box debido a que tengo pensado meter 1 gb mas de RAM dentro de poco y igual podría cambiar también eso(ademas que aun dura la garantia )

se notara algúna mejoria de FPS solo al meter 1gb+ de RAM? a mi con que me vaya a 42-52 FPS tan feliz. O si pueden decirme algúna parte clave de la configuracion, que igual aya pasado por alto que eleve las FPS (aunq sea poco me vale)

P.D. siento aver echo un post tan largo y... Oxkr me interesa mucho tu opinion , no es x acer la pelota pero siempre son buenas e interesantes las que posteas.

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Respecto a los problemas que tienes con el emulador siento no poder ayudarte ya que no tengo la mas remota idea, yo solo lo probé un par de veces (con GT4 que no iva por cierto aunque era una versión anterior, las nuevas son más compatibles).

por cierto no e mencionado que todos los juegos que probe estaban en DVD, quiza si fueran .iso irian algo + rápido ?¿?¿, ya que como no tendria que leer desde la unidad D:
Supongo, algo debería mejorar.

se notara algúna mejoria de FPS solo al meter 1gb+ de RAM? a mi con que me vaya a 42-52 FPS tan feliz. O si pueden decirme algúna parte clave de la configuracion, que igual aya pasado por alto que eleve las FPS (aunq sea poco me vale)
La RAM es practicamente lo que más se nota en un PC, ya que cuanta más tengas y más datos puedas albergar en memoria RAM menos carga tendrá que hacer el equipo directamente del disco duro, lo digo sobre todo pensando en nosotros, los jugones. Por supuesto que lo notarías. No sé si en el emulador llegarás a esos frames (ten en cuenta que estas emulando otra máquina) pero en los juegos normales lo notarás mucho. Una sugerencia que te haría es que si puedes, metas 3 módulos de 512 iguales al que tienes ahora, así los tendrías trabajando en dual channel y son mucho mejores. Si no puedes y solo tienes presupuesto para 1Gb entonces sí, ponlo en un solo módulo, así podrás aprobechar los otros zócalos que te queden en la placa para aumenter la memoria más adelante.

Saludos

Oxkr me interesa mucho tu opinion , no es x acer la pelota pero siempre son buenas e interesantes las que posteas.

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
jeje bueno pos gracias de todas maneras

tengo 4 zocalos , uno okupado por 512mb GDDR2 kingston 533 , .....primero metere 1 gb GDDR2 kingston 533 en otro zocalo, y luego ya en un futuro cuando llene todos los zocalos los llenare con 1gb...sustituire ese de 512mb por uno de 1 gb

entonces no es seguro si aumento la RAM mejorara el rendimiento de la emulacion?¿?¿

y otra cosa aparte del emulador:

tanto se nota si esta en dual chanel?

y espero mas respuesta acerca de este emulador y su rendimiento

...gracias y 1 saludo

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
No es una barbaridad lo que se nota pero vamos, al estar en dual channel creo que trabajan a la misma velocidad de bus que el procesador. Donde más se nota según tengo entendido es el sistemas intel y sobre todo si tienen targeta gráfica integrada en la placa base.

Saludos

squall10

Nuevo Miembro
Miembro
voi a reemplazar mi procesador AM2 3500 Box por un AMD AM2 X2 4000

es de doble nucleo

y voy a meter 1 gb de RAM lo que ya mencione antes

creen que así el emulador ira bien? sera jugable?

puesto que ahora me va a una media general de 32 FPS yo creo que se notara algo el cambio ¿no?

Naxox tu opinion también me interesa bastante ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie