Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cuotas de uso, Windows XP aguanta, Windows 10 aumenta lentamente y Linux frena su utilización

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 3/11/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,504
    1,245
    113
    Cuotas de uso, Windows XP aguanta, Windows 10 aumenta lentamente y Linux frena su utilización.

    Según un análisis de la compañía NetMarketShare parece que lo más destacado del informe sería que Windowx XP, con una antigüedad de 16 años, ha vuelto a aumentar su cuota de uso a pesar de no tener ningún tipo de soporte por parte de Microsoft, disponiendo aún de un 6.47% de cuota, mientras que Windows 1o avanza lentamente y que Linux ha caído sensiblemente.

    Microsoft podría ser el culpable de este resurgimiento de Windows XP, seguramente la razón habría sido la ampliación del plazo de su soporte extendido que ha hecho que muchos usuarios no se hayan decidido a dar el salto a versiones superiores, bien por tener aplicaciones tal vez no compatibles, o por ser equipos de empresa que siempre son algo más complicados de cambiar de versión por razones de compatibilidad.

    Cuando Linux comenzó su ascenso la compañía de Redmond intento frenar ese auge ampliando el plazo del soporte a Windows XP. Una crisis general, la aparición de Windows 8 con una pobre acogida fueron determinantes en la continuidad de Windows XP. Con todo no es que un porcentaje del 6.47 % sea muy relevante, pero es una cifra que no baja, mas bien al contrario.

    Windows 10 ya está en el 30% de equipos y este aumento viene a coincidir con el reciente lanzamiento de la Fall Creators Update, aumento insuficiente para desbancar al rey de las versiones de Windows, Windows 7, aunque Microsoft espera, y desea, que el 2018 sea el momento de dar ese "sorpaso" y convertir a Windows 10 en el preferido por los usuarios, está por ver.

    Linux en cambio ha caído del 4.83% al 2.93%, aunque tal vez esta cuota sea demasiado austera para este sistema operativo. Y sobre Mac OS decir que se continúa manteniendo en el 6% de cuota de uso, cifra nada desdeñable si pensamos que su sistema solo se encuentra en los equipos proporcionados por Apple.

    Este sería el gráfico según sistema operativo:

    2B8QUJqvnP6.jpg

    ------------------------------------------------