Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Dan por finalizada la vida útil del formato de audio MP3

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 18/5/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,263
    1,161
    113
    Dan por finalizada la vida útil del formato de audio MP3.

    El Instituto Fraunhofer, centro de investigación alemán que posee los derechos del formato de audio MP3, da por finiquitada la vida útil de este tipo de compresión, por lo que desde el pasado 23 de Abril a dejado de conceder licencias de uso de este formato.

    No es que vaya a desaparecer de forma inmediata, aún estará entre nosotros durante años, la intención es ir migrando de forma paulatina hacia los formatos ACC y MPEG-H.

    La realidad ha demostrado que existen alternativas mucho más eficaces para comprimir el audio sin que el original no pierda calidad a la hora de ser reproducido.

    De forma oficial el formato MP3 queda descatalogado, por lo que no se ofrecerán en el mercado productos que sean compatibles con el.

    El Instituto Fraunhofer se ha decidido a apostar por formatos con mayor eficiencia y funcionalidad, razón por la que las televisiones y radios utilice los formatos ACC y MPEG-H por ofrecer audio de más calidad a velocidades binarias inferiores a las del MP3.

    El MP3 ya es historia, otros formatos le han sobrepasado pero siempre tendremos en cuenta que para la industria de la música fue clave en su desarrollo.

    El MP3 nos permitió desarrollar en Internet el intercambio de datos desde servicios de distribución ilegal de archivos de audio como Napster o el desarrollo de sistemas portátiles y de streaming como iTunes o iPod.

    Aunque se le haya declarado muerto el MP3 aún continuará mucho tiempo ente nosotros.

    -----------------------------------------
     
    A jbex le gusta esto.