de mpeg a dvd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

elinigel

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola a todos. Es mi primera comunicación con vosotros y espero que alguien me ayude. Recientemente he descargado unos videos en formato mpeg. En total son 4 y probando, probando he conseguido (no sin dificultad-imaginaros a vosotros mismos cuando erais novatos :eek: ) grabar 1 vídeo en 1 cd.

:confused: ahi va mi pregunta:

como puedo grabar estos 4 videos en un solo DVD?



Muchas gracias a quien responda y Feliz Navidad

ELI
 
S

Songoku

Guest
#2
Programas a utilizar:
TMPGEnc DVD Author (descarga directa en inglés).

Añadiendo los vídeos al proyecto

Bueno, pues vamos a crear un DVD de manera muy sencilla con este programa.

Abrimos el programa y nos aparecerá una ventana como esta:



Pulsamos en “Create new project” y nos mandará a la ventana de “Source setup”:



Aquí, es donde elegiremos los vídeos a meter en el DVD.
Pulsamos en “Add file” (1) para añadir el vídeo que queremos meter en la primera pista o título. Es muy posible que nos salga una ventana como esta:



Le daremos a “Ignore”, nos saldrá un nuevo aviso y aceptamos.

NOTA: En caso de que nos salga otro tipo de error que no sea ignorable (nos saldrá en rojo), será porque el formato del vídeo no es adecuado. Esto puede ser por 3 razones: o porque la resolución del mpg no es un estándar adecuado o porque la compresión en frames por segundo (fps) no es un estándar adecuado.
Los estándares los podéis encontrar en la ayuda del programa, en concreto en “TMPGEnc DVD Author Specifications”.
La tercera razón es porque la estructura GOP del mpg no sea la adecuada.

En cualquier caso, la solución pasa por recodificar el mpg con una estructura válida, es decir, la estructura de un VCD o derivados (KVCD, CVCD).
Para crear un KVCD tenéis un tuto en el subforo de tutoriales de Multimedia.

Ahora nos saldrá una ventana donde nos pone la información de la película que, a menos que queramos cambiar el origen del audio o del vídeo, no modificaremos.
En esa misma ventana tenemos una pestaña que pone “Chapter cut edit”, que será donde entremos para hacer capítulos a la película:



Para añadir capítulos pulsamos en “Add” y nos saldrá esta ventana:



Tenemos diferentes formas de añadir capítulos, pero la opción más cómoda es la que está señalada.

Una vez hechos los capítulos, aceptamos todo y volvemos a la pantalla de “Source setup”.
Ahora pondremos el título a la pista. Vamos a la pista primera que habíamos creado y pulsamos en “Settings” (2):



Le ponemos el nombre a la pista, dejamos el resto como está y aceptamos.
Pues ya tenemos nuestra primera película agregada al DVD.
Para agregar más películas, lo único que tenemos que hacer es darle a “Add new track…” (3) y haremos el mismo proceso anterior. De esta manera tendremos una película por pista, es decir, podremos reproducir las películas dentro del DVD con total independencia.
La cosa quedará así:



Como podéis ver, hay una película por pista.

NOTA: Como se puede apreciar en las imágenes, hay dos escalas para medir la longitud total del DVD. La medida que llega hasta 8,5 GB es para los DVDs de doble capa.

NOTA2: La medida que pone en las escalas no es siempre correcta. Yo he llegado a meter 6 GB de películas según la escala del programa en un sólo DVD de capa simple.

Creando el menú

Bueno, pues ahora vamos a crear el menú para el DVD.

Vamos a la pestaña “Create menu”:



Lo primero de todo pulsamos en “Menu display settings” (1), para que nos salga esta ventana:



Aquí es donde configuraremos el menú. En la pestaña “General” pondremos los menús que queremos crear (yo he elegido crear el principal, para elegir la película a reproducir; y el de pistas, para elegir el capítulo a reproducir en cada película) y lo que queremos que haga el DVD nada más iniciarse y al acabar una peli.
En la pestaña “Motion menu” podemos poner animaciones en el menú. Por ejemplo, que se reproduzca una introducción de unos segundos del vídeo en la vista previa que aparece en el menú.

Volvemos a la ventana del menú y elegimos el menú que queremos poner (2) o creamos uno nuevo. En la creación del nuevo menú podemos elegir el número de películas queremos que aparezcan en cada página del menú principal o de pistas.
También podemos poner diferentes tipos de botones o presentaciones de las vistas previas; así como el fondo de cada menú y otras cosas que podéis ir probando.

El siguiente paso es elegir que es lo que queremos que pase nada más meter el DVD en el reproductor. Puesto que queremos que nos aparezca el menú principal, en “Firstplay action:” (3) elegiremos “Display Main menu”.

En la ventana que tenemos a la izquierda, podemos cambiar la fuente de la letra de cada menú, así como su imagen de fondo (4).

Para editar cualquier cosa de cualquier menú, tanto creado por nosotros (los cuales podemos guardar para posteriores DVDs) como creado por defecto, iremos a “Edit menu theme” (5).

Creando el DVD

Bueno, pues ahora nos queda el proceso más largo: la creación de la estructura de DVD.
Vamos a la pestaña “Output” (6) para pasar a la siguiente pantalla:



Para asegurarnos de que los archivos resultantes nos cabrán en un DVD y así no tirar un DVD tontamente, marcaremos la opción “Create DVD folder”. De esta forma, los archivos del DVD se escribirán en una carpeta dentro de nuestro disco duro (mirad que tengáis espacio suficiente ), y después grabaremos esos archivos en un DVD.
Pero si no os habéis pasado de los límites que da el programa, podéis grabar los datos directamente en un DVD, desmarcando la opción de antes. Personalmente, prefiero crear antes la carpeta en el disco duro.

Una vez hayamos elegido la forma de crear el DVD, pulsamos en “Begin output”. Si nos hemos pasado de los límites del DVD, nos aparecerá una ventana como esta:



Le damos a “OK” y ya está.
En caso de que hayamos decidido crear una nueva carpeta, si no existe, nos preguntará que si queremos crearla. Le damos que sí y el proceso comenzará.

NOTA: El proceso durará aproximadamente la mitad del tamaño en horas, es decir, si el tamaño del DVD que estamos creando es de 4,7 GB, durará unas 2 horas y media; si es de 6 GB, pues entre 3 horas y 3 horas y media, más o menos; etc. Aunque por supuesto, todo depende de los recursos que consumamos mientras se realiza el proceso.

Grabando

Pues para finalizar, grabaremos el proyecto que hemos realizado. Este paso sólo es necesario para los que hayan elegido crear la carpeta en el disco duro.

Una vez terminado el proyecto, se nos abrirá una ventana en la que pulsaremos en “Open DVD Writing Tool” y se abrirá una nueva ventana:



Es el grabador que trae incorporado el TMPGEnc DVD Author. Podéis grabar el proyecto con Nero o con cualquier otro tostador, pero para no complicarme la vida yo siempre lo hago con el tostador que trae el programa, pues nada más terminar la creación del DVD, lo único que hay que hacer es ponerle título al DVD y darle “Write DVD”. Si nos hemos pasado de tamaño, el grabador nos los dirá, y habrá que realizar de nuevo el proyecto.

NOTA: Para grabar los archivos creados con el Nero, podemos hacer dos cosas:
-Crear un DVD de Datos y meter en el DVD las dos carpetas que se han creado: “AUDIO_TS” y “VIDEO_TS”.
-Crear un DVD de Vídeo y meter en la carpeta “VIDEO_TS” los archivos que hay dentro de la carpeta del mismo nombre que ha creado el TMPGEnc DVD Author.

NOTA2: Si hemos cerrado el grabador del programa podemos abrirlo yendo a la ventana principal y pulsando en “Write DVD folder to DVD R/RW”.

Un saludo
 

elinigel

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Hola: Muchas gracias por tus consejos. Por cierto la pagina de tutoriales esta genial :D y seguramente usaré muchos otros (que seria de nosotros los novatos de no ser por ellos).

Bien, descargé el TMPGEnc DVD AUTHOR lo instalé, leí tu tutorial y...... me dí de morros al primer paso ya que me da varios errores, entre ellos:

-La resolución de los diferentes videos no es compatible.

-El framerate " " " " " " "

-El "format" " " "

-Unos son en MPEG-1 y los otros en MPEG-2, y no son compatibles.

Sabes, esto ya me desborda.Yo solo quería grabar en un solo DVD cuatro videos que tenía para ahorrar, pero al final creo que los grabaré uno por uno en CD´s. A no ser que alguien me ofrezca una solucion un poco mas sencilla. :confused:. No se si probar con el x-oom, por que si lo descargo y después me pasa lo mismo que con el tmpgenc......

De todas maneras muchas gracias de nuevo y feliz navidad :Pnavidad . ELI
 
S

Songoku

Guest
#4
Utiliza el tmpgenc (el normal no el tmpgenc dvd author) para antes de convertir a mpg los cuatro videos, así todos tendran el mismo framerate, resolucion y formato y luego no tendras ninguna pega para convertirlos a dvd. Tambien en mi web tienes el tuto de como convertir avi a mpg con el tmpgenc y ese tuto te vale de sobra aunque tus videos estén en mpg pues lo unico que en el tmpgenc en vez de cargar el avi cargas el mpg.

Y sobre el x-oom decirte que no es tan quisquilloso como el tmpgenc dvd author y no pone tantos problemas ya que admite casi cualquier formato de video, ademas esta en español lo cual facilita mucho el tema. Te aconsejo que lo uses.

Saludos...

Songoku
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie