Debate sobre navegadores: ¿Cuál es la mejor opción?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Internet

soledaddelapera

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, como va? Les escribía para que me digan cuál es el navegador que eligen y por qué.
Me interesan las justificaciones técnicas ya que armé mi PC nueva (una nave!!) y quiero optimizar también la experiencia con el browser.

Qué utilizan ustedes? ¿Chrome, Opera, Explorer, FireFox u otro?

Yo usaba Chrome hasta que hace poquito descargué el Internet Explorer 10, que ahora está disponible para Windows 7. Leí que tiene muchas mejoras que lo ponen por delante del resto de sus competidores (rompiendo así su tradición de ser "el navegador más odiado"). Tiene bastantes ventajas que si quieren después les puedo contar, en otro post. Ahora estoy usando el Explorer 10 para Windows 8 (porque actualicé el OS) y además de las mejoras técnicas tengo la interfaz totalmente cambiada. Todavía no me acostumbré pero está bastante linda.

navegadores-1.jpg

Bueno, espero sus comentarios, opiniones o sugerencias. Les dejo además el link del sitio que promociona al IE 10, que entré para investigar y vi un vídeo buenísimo; se burlan de los "haters" del Explorer, justamente a propósito de que ahora lanzaron esta última versión donde mejoraron un montón y "ahora EN SERIO es buena" (dicen ellos), jaja.

Bueno, esto esto. Espero sus comentarios!

Saludos!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola soledaddelapera.

Muevo el hilo al "Foro de Programas" donde guarda mejor relación el tema.

He debido eliminar el post que estaba repetido, además el link que dejaste estaba roto y no redirigía al sitio adecuado, pero casi mejor, así no será considerado posible Spam.

Interesante el tema que nos propones, seguro que las opiniones serán muchas y posiblemenmte variadas, por algo "para gustos pintan colores".

Mi navegador preferido, sin desmerecer a ningún otro, es Firefox, no solo porque creo que es un buen navegador si no porque cumple con todas las expectativas y necesidades que tengo en mi navegación.

Internet Explorer 10 para Windows 7 lo probé hace ya unas semanas y debí desinstalarlo por presentar fallos incompensibles para un navegador de Microsoft, espero que con las actualizaciones se hayan solucionado esos problemas.

A Chrome, lo siento, no me habitúo, y es que las personas somos un tanto rutinarias y me cuesta cambiar por que sí, sin razón para hacerlo y eso que parece ser el de mayor utilización por parte de los usuraios.

Opera lo probé hace ya bastante tiempo y no me aportó nada nuevo así que lo desestimé.

Resumiendo, Firefox es mi navegador de cabecera, con el que me encuentro cómodo y al que hoy por hoy seguiré siendo fiel.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es una excelente pregunta, pero también es dentro de todo ambigua, porque ya en parte también invoca gustos y estilos, mas allá de las bondades que traigan y perciban.

Como navegador principal Internet Explorer, actualmente la versión 10, debo reconocer que desde siempre he utilizado el IE, nunca me a parecido un mal navegador web, mas allá de las criticas que tenga y los errores que uno pueda verse perjudicado, es lo normal de todo navegador, siempre me ha satisfecho el uso que le doy, el IE cambió mucho y para mejor, es fácil de usar ya desde siempre, además tiene sus opciones bien ordenadas, aun le falta para ser 100 x 100 bajo los estándares, aun sigue teniendo eso no estándar que le baja algúnos puntos y que el diseñador web siempre debe tener una mirada.

Como navegador alternativo, utilizo el Firefox, un muy buen navegador, entendible y fácil de usar, además de ordenado en sus opciones como IE, para mi es el IE alternativo por su forma sencilla y ordenada a la hora de configurar sus opciones, es muy eficiente y es muy raro que una pagina web falle.

Chrome no puedo decir mucho, salvo que a la hora de configurar es un verdadero desastre, los de Google no se han esmerado en nada, aunque funciona bien y no se le puede achacar en ese punto, creo que su minimalismo en muchos casos es mas perjudicial que beneficioso.

Opera bueno, estamos hablando de un navegador de los originales, ahora con los cambios que iba a ver no se que será de él, pero siempre se destacó por ser un navegador revolucionario, y pionero en muchas cosas, reconozco que mucho no lo he utilizado, pero es un navegador claro y también ordenado, tienen una línea como al de Firefox, aunque había que ver quien copió a quien.

En resumen, para mi los mejores navegadores son el Internet Explorer y Firefox, son dos navegadores que se complementan muy bien uno al otro, mas allá de ser viejos rivales pero con mucha altura ambos.

Saludos ;)

Supra_One

Miembro
Miembro
Yo empecé usando Internet Explorer, luego fui probando otros como Opera y Firefox y me quedaba con los dos, pero siempre usaba Firefox por las extensiones y sencillez. Luego sacaron y probé otros como Maxthon, Chrome, NetScape... pero ninguno de estos me convenció. Con el paso del tiempo fui dejando de lado a Opera, cada vez me gustaba menos y Firefox me encantaba a cada cosa nueva o extensión que necesitaba.

Resumiendo, dejé de usar Internet Explorer por lentitud y pocas funciones. Luego me pasé al Firefox y desde entonces no lo he cambiado, y lo llevo usando desde la versión 3, conste...

soledaddelapera

Nuevo Miembro
Miembro
Es una excelente pregunta, pero también es dentro de todo ambigua, porque ya en parte también invoca gustos y estilos, mas allá de las bondades que traigan y perciban.

Como navegador principal Internet Explorer, actualmente la versión 10, debo reconocer que desde siempre he utilizado el IE, nunca me a parecido un mal navegador web, mas allá de las criticas que tenga y los errores que uno pueda verse perjudicado, es lo normal de todo navegador, siempre me ha satisfecho el uso que le doy, el IE cambió mucho y para mejor, es fácil de usar ya desde siempre, además tiene sus opciones bien ordenadas, aun le falta para ser 100 x 100 bajo los estándares, aun sigue teniendo eso no estándar que le baja algúnos puntos y que el diseñador web siempre debe tener una mirada.

Como navegador alternativo, utilizo el Firefox, un muy buen navegador, entendible y fácil de usar, además de ordenado en sus opciones como IE, para mi es el IE alternativo por su forma sencilla y ordenada a la hora de configurar sus opciones, es muy eficiente y es muy raro que una pagina web falle.

Chrome no puedo decir mucho, salvo que a la hora de configurar es un verdadero desastre, los de Google no se han esmerado en nada, aunque funciona bien y no se le puede achacar en ese punto, creo que su minimalismo en muchos casos es mas perjudicial que beneficioso.

Opera bueno, estamos hablando de un navegador de los originales, ahora con los cambios que iba a ver no se que será de él, pero siempre se destacó por ser un navegador revolucionario, y pionero en muchas cosas, reconozco que mucho no lo he utilizado, pero es un navegador claro y también ordenado, tienen una línea como al de Firefox, aunque había que ver quien copió a quien.

En resumen, para mi los mejores navegadores son el Internet Explorer y Firefox, son dos navegadores que se complementan muy bien uno al otro, mas allá de ser viejos rivales pero con mucha altura ambos.

Saludos ;)

Muchas gracias! Me gusta que hayas hablado objetivamente de cada uno. Es bueno también saber IE 10 no es como sus versiones anteriores y que no se lo prejuzgue sin haberlo probado realmente. Yo lo utilize en Windows 8 y la verdad es que corre maravillosamente bien. Además, según tenía entendido, era un navegador que se adaptaba muy bien al sistema touch ( para tablets y smartphones)

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie