Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Desactivar el filtro SmartScreen si nos impide alguna instalación

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 24/5/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,432
    1,205
    113
    Desactivar el filtro SmartScreen si nos impide alguna instalación.

    La función del filtro SmartScreen es impedir la instalación de aplicaciones infectadas o sospechosas, o bien que sea desde webs de phising y que el filtro detecte como maliciosas.

    Pero puede haber alguna ocasión que tengamos la certeza de la limpieza del archivo o de la web, y en este caso podemos desactivar el filtro SmartScreen en Windows 10 para proceder según nos convenga.

    Cuando tratemos de ejecutar alguna aplicación dudosa Windows 10 nos mostrará un aviso con un botón que indica No Ejecutar, que pincharemos si queremos salir de esa descarga sospechosa.

    n6vW4nRboMGF.jpg

    Pero si tenemos la seguridad de que la aplicación es segura, por tratarse de un "falso positivo", solo tenemos que hacer clic en el enlace Más información que vemos al final el aviso, donde nos aparece la opción Ejecutar de todos modos, algo que se realizará bajo la responsabilidad del usuario.

    Y si queremos desactivar por completo el filtro SmartScreen solo deberemos ir al Centro de Seguridad de Windows Defender, disponible en la Creators Update, y seleccionamos la opción Control de aplicaciones y navegador, buscamos la opción del filtro Smart Screen y lo "desactivamos".

    WVZ1K1vhSR9Y.jpg

    A partir de ese momento el filtro ya no nos dará avisos ni advertencias, por lo que no se aconseja su desactivación, pero es conveniente conocer las distintas configuraciones de Windows 10, la versión más configurable de todas las lanzadas por Microsoft.

    -----------------------------------------
     
    A lorshaft92 y jbex les gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.