Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Desactivar el keylogger que está instalado por defecto en Windows

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 25/3/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,232
    1,154
    113
    Desactivar el keylogger que está instalado por defecto en Windows.

    Son muchos los usuarios de Windows 10 que desconocen que Microsoft instala por defecto, en esta versión, un keylogger que recolecta información sobre el uso que le damos al equipo y de lo que tecleamos, para después ser enviada a los servidores de la compañía para, supuestamente, mejorar nuestra experiencia de usuario.

    Pero no a todo el mundo le gusta que lo que escribe a través del teclado sea enviado a Microsoft por desconocer exactamente el uso que se dará a esa información. Microsoft aduce que solo se utilizan los datos para mejorar el tecleo y escritura, pero nadie asegura que pueda ser utilizada u ofrecida a terceros sin nuestro conocimiento.

    Esta función viene activada por defecto cuando instalamos Windows 10, pero vamos a ver la forma de desactivar el keylogger y evitar que nuestra información salga de nuestro equipo.

    Inicio / Configuración / Privacidad.

    j3snMkkfAdm.jpe

    En el apartado Cambiar opciones de privacidad veremos la opción Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo y ayudar a mejorar el tecleo y la escritura en el futuro.

    Debemos desactivar su botón (dejarlo en Off) y a partir de ahora el keylogger estará desactivado por lo que dejará de enviar información de lo que escribamos a Microsoft.

    Es posible que cuando recibamos alguna actualización desde Windows Update esta función se vuelva a activar, se ha comprobado que ocurre en ocasiones, de ser así deberemos repetir los pasos para su nueva desactivación.

    Tal vez no sea algo importante para todos los usuarios, pero sí para aquellos que puedan ser más cuidadosos con la información personal que comparten.

    -------------------------------------------------------
     
    A jbex le gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.