Desactivar inicio rápido o no? Windows 10 SSD Kingston A400 240GB

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Buenas noches, recientemente he conseguido un SSD Kingston A400 de 240GB.
Ya he realizado las optimizaciones correspondientes para alargar la vida al SSD tales como.
- Verificar TRIM.
- Mover los temporales al HDD
- Desactivar desfragmentación.
- Desactivar indización.
- Desactivar Puntos de Restauración
- Desactivar hibernar

Siendo esta última opción la que me genera dudas, ya que con el inicio rápido activado, el sistema me inicia en 5 segundos, sin embargo desactivado, pues en unos 15.

El detalle está en que si mantener la opción hibernar escribe gran cantidad de datos, he leído que lo hace. Pero mi inquietud son los 15 segundos de inicio.

Lo otro está en que si debería mantener desactivada el inicio rápido.

La laptop lo uso generalmente para trabajar en wampserver, un poco de photoshop, navegar bastante por internet, y diario como máximo enciendo dos veces mi sistema.

Agradezco sus recomendaciones, así como para resolver algunos mitos con respecto a los SSD. Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
La hibernación fue inventada para acelerar el arranque del equipo, lo que hace es guardar el estado de nuestra sesión en el disco duro para poder iniciar de una forma mucho más rápida. Algo que no tiene mucho sentido si usamos un disco duro SSD e incluso es contraproducente ya que usaremos ciclos de escritura. Si bien un SSD tiene un ciclo de escritura limitado, para un consumidor normal no es algo que se alcance con facilidad.
Los 15 segundos de arranque no los veo sea excesivo.
Optimizar rendimiento disco SSD - Windows 10 - Trucos Windows
Un saludo

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Hola, gracias por responder, me ha quedado claro, desconocía el artículo para optimizar. Saludos

Arriba Pie