Descarga e instalación de la Windows 10 Technical Preview

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Descarga e instalación de la Windows 10 Technical Preview.

Después de estar registrados en el programa Windows Insider ya estaremos en disposición de descargar la ISO y proceder a la instalación de la Windows 10 Technical Preview. Pero antes de comenzar el proceso es conveniente estar seguros de que nuestro equipo cumple con los requisitos mínimos y necesarios para su instalación

Antes de instalar la versión Technical Preview de Windows.

Una versión preliminar para expertos en PCs:

Windows Technical Preview es una versión muy inicial de lo que será Windows. Recuerda que no está acabada, por lo que las compilaciones serán más fiables, rápidas y compatibles a medida que sigamos trabajando, con infinidad de características por venir. Y si te suscribes al programa Windows Insider Preview, obtendrás compilaciones más frecuentemente y serás el primero en ver las nuevas características. Además, conseguirás la aplicación de comentarios de Windows, que te permite compartir con nosotros fácilmente tus opiniones sobre la versión preliminar. Nos encantaría conocer tu opinión. Sigue leyendo para saber si la versión preliminar es adecuada para ti.

Descarga e instala la versión preliminar solo si:
  • Quieres probar software que aún está en desarrollo y contarnos qué te parece.
  • Sabes hacer copias de seguridad de un equipo, formatear un disco duro e instalar un sistema operativo desde el principio.
  • Sabes cómo restaurar tu sistema operativo anterior si es necesario.
  • Sabes de ordenadores y tienes experiencia en la solución de problemas.
  • No te importa aplicar un montón de actualizaciones o utilizar un diseño de la interfaz de usuario que va a sufrir grandes modificaciones con el tiempo.
  • No la vas a instalar en el equipo que usas todos los días.
Recuerda que este software esta aún en desarrollo, lo que puede entrañar riesgos. Por ese motivo, te recomendamos que no instales esta versión en el equipo que usas principalmente en casa o en el trabajo. Además, debes hacer una copia de seguridad de todas tus cosas, porque puede suceder lo siguiente:
  • El equipo se bloquea inesperadamente y pierdes los archivos.
  • Software que no se instala o funciona correctamente, incluido el antivirus o programas de seguridad.
  • Impresoras, tarjetas de vídeo u otro hardware que no funcionan.
  • Acceso difícil a las redes corporativas o domésticas.
  • Algunos archivos dañados.
Asimismo, si surge algún problema en tu equipo, Microsoft probablemente examinará los archivos del sistema. Si te preocupa la privacidad de tus archivos del sistema, quizás debas considerar si te conviene usar la versión Technical Preview o tal vez quieras usar un equipo diferente. Para obtener más información, consulta nuestra declaración de privacidad.

Si quieres volver al sistema operativo anterior.

Necesitarás reinstalar la versión de Windows desde el medio de recuperación o instalación que se distribuyó con tu PC, normalmente un DVD. Si no tienes un medio de recuperación:
  • Para Windows 7 o Windows Vista: antes de la actualización, puedes crear un medio de recuperación desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del equipo. Para obtener más información, consulta la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante del equipo.
  • Para Windows 8.1 o Windows 8: puedes crear una unidad USB de recuperación. Para obtener más información, consulta Crear una unidad USB de recuperación.
  • Una vez preparados procederemos a la descarga del archivo ISO de la Technical Preview seleccionando en la página del programa Windows Insider la opción Set up PC accediendo ala página de descarga. Podremos ver un listado de archivos ISO con los distintos idiomas disponibles y procesadores. Una vez tengamos clara nuestra opción comenzará la descarga (3o 4 Gb aprox.) según la arquitectura elegida.

Y ahora los pasos para la instalación de la "Windows 10 Technical Preview":

A partir del archivo ISO descargado debemos crear un medio de instalación, sea un DVD o una memoria USB, para ello podemos utilizar la grabadora de imágenes de Windows o la conocida herramienta de Microsoft Windows 7 USB/DVD Download Tool.
  • Hacemos doble clic sobre el archivo setup.exe del DVD o USB creado.
  • Debemos aceptar los términos y condiciones y de ser posible nos dará opción a conservar nuestros datos personales y continuamos.
CLIC para ver a tamaño original
InstalWin10Prev_1.jpg
  • El asistente de instalación comprobará si cumplimos los requisitos mínimos de instalación. Al no estar disponible en español nos alertará sobre la desinstalación del paquete de idioma correspondiente. De estar de acuerdo en todo podremos continuar.
  • Cuando el instalador esté preparado ya podremos pulsar sobre Install.
InstalWin10Prev_2.jpg
  • A partir de este punto la instalación prácticamente continúa sola. El equipo se reiniciará varias veces, normal en cualquier instalación.
  • Finalmente se procederá al proceso de configuración, conexión a internet, aspectos de seguridad, cuenta de usuario, etc.
InstalWin10Prev_3.jpg

Ahora ya tenemos a Windows 10 Technical Preview instalado y configurado, será el momento de probar y ver los cambios y novedades que ofrece la versión que Microsoft tiene previsto lanzar el 15 de abril de 2015, así que tenemos tiempo más que suficiente para hacer las pruebas que creamos oportunas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie