descargas eléctricas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal soy nuevo por estos lados, espero que después podamos conocernos mejor.

Pongo este mensaje por que me sucedió algo muy curioso con una pc que acabo de armar; estaba yo instalando el sistema operativo cuando al momento de que estaba formateando el disco duro se me apagó el sistema, de inmediato supuse que se había muerto la fuente de poder y efectivamente así fue, fui con quien me vendió el gabinete y ahora estoy esperando si me hacen válida la garantia.

Desde una vez que se me quemó una tarjeta madre suelo proteger la base de las tarjetas madre evitando que hagan contacto con la base del gabinete y aparte procuro que los tornillos que la sujetan a la base su cabeza no haga contacto con la superficie de la tarjeta madre por lo que mi duda es esta, hoy el vendedor me dijo que no evite que haga contacto el tornillo con la tarjeta madre ya que supuestamente si sucede una descarga eléctrica la carga quedaría en la tarjeta madre y se pasaría al CPU o algún otro componente o que incluso se podría pasar a algúna de las unidades a través de uno de los cables IDE dañando a la tarjeta madre o a algún componente.

¿Será cierto eso? Por que que yo sepa el gabinete tendría que estar haciendo tierra para que en caso de que haya una descarga esta se vaya a través de un tornillo, pase por el gabinete y encuentre su camino hacia la tierra.

Bueno espero que alguien me pueda contestar por que si me tiene algo intrigado (más bien escéptico).

Espero sus respuestas, nos estamos viendo.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
hola TiaMaT.

una vez me paso lo que expones, desde ahi cuando ensamblo un cpu obviando lo de los tornillos, entre varios amigos vimos que los errores pueden estar en las fuentes de poder que usabamos en el ensamble, del tipo genericas presentabab muchos problemas en descargas, empezamos los ensambles con fuentes ANTEK, son mas pesadas pero de mas watts y problema solucionado, la energia era correcta la que repartia a la board y a sus partes, el unico pecado de dichas fuentes son el precio, aunque las ISO son un poco mas baratas y buenas.

espero que sirva de algo..

suerte

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola TiaMaT.

el vendedor me dijo que no evite que haga contacto el tornillo con la tarjeta madre ya que supuestamente si sucede una descarga eléctrica la carga quedaría en la tarjeta madre y se pasaría al CPU o algún otro componente o que incluso se podría pasar a algúna de las unidades a través de uno de los cables IDE dañando a la tarjeta madre o a algún componente.
Ese vendedor es una bestia, ya que primero que nada, ese aro plateado que tienen los motherboards alrededor de los agujeros por donde se pasan los tornillos es un aro de aislante, así que nunca se debería de poder llegar la electricidad al tornillo. Además, debajo de la cabeza del tornillo se coloca una arandela de un material similar al papel (amianto), para una mayor aislación.

En lo que hace a la descarga, la misma debe volver a través de los cables de alimentación de la fuente a la descarga a tierra. El problema realmente serio se da si no tienes la javalina enterrada que se usa para hacer la descarga a tierra (pero eso ya es un tema de electricidad del hogar).

Ahora, yendo al otro tema, hacele caso a juancho29, coloca fuentes de mejor calidad. No hace falta que sean de marcas conocidas, pero con que sean de buena calidad basta. Otra cosa, nunca reemplaces (o dejes que te lo hagan) el fusible de la fuente por otro que no sea del mismo tipo, porque se podría joder todo seriamente.

Saludos.

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por sus comentarios, efectivamente la fuente resultó patito y por suerte ya me la cambiaron.

Suponía que el vendedor andaba perdido con lo de los tornillos aunque yo no sabía que los agujeros de la tarjeta madre tenían ese aislante (ya no me preocuparé por mis tornillitos) pero quería estar seguro y ahora ya lo estoy.

Nos estamos viendo! y de nuevo gracias por responderme.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie