Descargas en www.ThemeXP.org

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Bueno pues abro este post para informar a todo aquel que no lo sepa y que quiera cambiar la apariencia de su Windows XP con los Themes de esta pagina ( ThemeXp.org), de que existen troyanos y adaware en las descargas de ThemeXp.org, para que lo tenga en cuenta y no instale nada dañino en su sistema.

Aunque esto no es nuevo de ahora tengo que añadir primero que nada, que el software de TGTSoft StyleXP para aplicar los Visual Styles, Themes , Iconos, etc, etc, no esta infectado con ningún Troyano ni Adware, y lógicamente los Themes, VisualStyles, Iconos, Cursores y demas tampoco lo están, esto lo tengo que dejar claro.

En todas, o casi todas las descargas de ThemeXp.org nos encontraremos con un archivo ejecutable .EXE que es el que contiene aparte del Theme, Pantalla de bienvenida, iconos, punteros, etc, etc, contiene también el troyano y adware dentro del software adicional que incluye la descarga, todo esto necesario según la pagina, para el funcionamiento y mantenimiento de la misma, digo casi todas porque solo dos descargas de miles que hay en la pagina bajaron en un archivo comprimido en zip libre de troyanos y adaware, solo esas dos hemos podido comprobar que hallan bajado completamente limpias.

Instalar todo este software adicional que incluyen las descargas es opcional, pero cualquier persona podría instalarlo, tanto por no saber, como por ir muy rápido y no mirar bien lo que se instala.

Que yo conozca, solo Kaspersky AntiVirus detecta el Adware/Troyano, Kasperky antivirus en mi versión la 5.0.338 configurado en máxima protección no deja completar la descarga al detectar y bloquear la misma antes de finalizar, y configurado en el nivel de protección Medio (Recomendado) puedo terminar la descarga y extraer los themes, etc sin problemas, pero aun así cuando me situó el directorio de la descarga me detecta el archivo infectado.

Os dejo unas imágenes:

Descarga de un visualStyle.

descarga4rgth-1.jpg

Escaneo online con kaspesky de un visualstyle, lo podéis comprobar vosotros mismos aquí: Virus File Scanner

kavonline3rnth-1.jpg

Microsoft antispyware, Instalación del adware Newnet, ¿o podíamos llamarle Spyware?, no lo se, pero tampoco importa ni hace falta ponerlo, y escaneo posterior con el mismo.

newnetmicorsoftanti1weth-1.jpg

scaneoanti8mcth-1.jpg

Y seguidamente de instalarse intenta conectarse a su dominio sin ningún tipo de permiso.

outpost4czth-1.jpg

Bueno este ejemplo es con el adware, el troyano se encuentra en Hyperlinker que es uno del software adicional que viene con las descargas.

Bueno pues sabiendo esto y queriendo aplicar algúno de estos themes, que hay muchos y muy guapos, pues solo descargamos lo que queremos, lo ejecutamos y nos saldran estas 4 opciones para instalar, una detrás de otra, el orden puede variar y pudiera haber solo 3 opciones dependiendo de la descarga.

softwaresmall1copia6mlth-1.jpg

En la imagen salen todas las opciones marcadas, pues solo tenemos que desmarcarlas y continuar conforme vallan saliendo para no instalar nada de esto XDD!!.

Una vez terminado, se extraerá automáticamente el theme, iconos, punteros, etc, a: C:\Archivos de programa\themexp\Themexp.org File y nos quedara un bonito archivo .zip con el contenido, para poder aplicarlos posteriormente con StyleXP, a excepción de algúnos que son auto instalables, en este caso tendríamos que volver a extraer el contenido del archivo zip obtenido y ejecutarlo, no sin antes comprobarlo con nuestro antivirus actualizado, es un consejo, no esta de mas comprobar las cosas una y otra vez, y mas en este tipo de descargas

Si hacemos esto asi, no tenemos ningún problema para usar StyleXP y seguir descargando de ThemeXp.org sus themes y demás, siempre como toda descarga, con mucho cuidado y desconfianza.

Un saludo, ElRanix

@ndres

Nuevo Miembro
Miembro
Ya actualizaron el instalador y para poder instalar mejoras gráficas (Themes, Icons, etc.) hay que instalar oblogatoriamente la otra porquería Malware!!! :angry:

@ndres

Nuevo Miembro
Miembro
Buscando por ahí en la Web encontré la solución a este problema de Malware de ThemeXP.org y es la siguiente:

1) Descarga el ejecutable de ThemeXP.org

2) Renómbralo; por ejemplo a Instalador.exe (por comodidad)

3) Muévelo a la raíz del Sistema; por ejemplo C:\

4) Crea un directorio en la raíz del Sistema; por ejemplo C:\TEMP

5) Ve a Inicio ---> Ejecutar y escribes lo siguiente: C:\Instalador.exe /x C:\TEMP y das [Enter] y esperas un momento.

6) Luego vas al directorio TEMP y vemos que se extrajó todo el contenido del instalador

7) Renombramos [F2] el archivo %EXENAME% por el nombre original del archivo o por cualquier cosa y le adicionamos la extensión .ZIP; por ejemplo Estilo.zip

8) Y listo, ya podemos correr el StyleXP y adicionar la mejora gráfica

That's All Folks!!!

@ndres

cheng

Nuevo Miembro
Miembro
hmmm... @ndres ya probe tu truco y me esta funcionando ^^, pero cuando le das Ejecutar y escribes lo siguiente: C:\Instalador.exe /x C:\TEMP y das [Enter] no se instala solo, y acepta todo?

un cordial saludo

@ndres

Nuevo Miembro
Miembro
hmmm... @ndres ya probe tu truco y me esta funcionando ^^, pero cuando le das Ejecutar y escribes lo siguiente: C:\Instalador.exe /x C:\TEMP y das [Enter] no se instala solo, y acepta todo?

un cordial saludo
La idea es extraer el contenido del instalador mas no ejecutarlo, porque si ejecutamos el instalador para instalar la mejora gráfica nos veríamos obligados a instalar el Malware... Por lo tanto ejecutamos: "C:\Instalador.exe /x C:\TEMP" sólo con la finalidad de extraer (para eso utilizamos el comando /x) el contenido del instalador y así poder agarrar el archivo que nos interesa "%EXENAME%" ... Lo que hacemos con este archivo es renombrarlo y le adicionamos la extensión .ZIP como dice mi tutorial ;-)

@ndres

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Sin duda han recapacitado, en las nuevas descargas no te dan la opción de extraer los visual styles etc, etc, sin instalar toda esta basura, bueno... o por lo menos es que lo intentaron

Muy bueno el aporte de @ndres, el que lo desee no tiene ningún problema en extraer los visualstyles iconos etc, etc con el metodo descrito por @ndres, con este metodo lo unico que hacemos es extraer el contenido de ejecutable y renombrar uno de los archivos resultante %EXENAME% que es el contiene el visualstyle, o lo que hallamos descargado.

Buen dato, un saludo.

M

massoud

Guest
hola,yo me baje casi todas las cosas con apariencia mac,hace mas de un año y creo que no tenian nada si alguien quiere algo que me agrege y se lo paso x msn,a mi nunca me detecto nada con el norton y biene en sus formatos

un saludo

maycles

Nuevo Miembro
Miembro
el nod32 simpre me lo elimina como le ago para que pueda instalarlo pero sin que me lo elimine.

zimrules

Nuevo Miembro
Miembro
ya pude hacer eso de separarlos pero seguros que no queda el virus en el archivo exename?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie